Platillos que debes preparar para una vida más sana, según el New York Times | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Platillos que debes preparar para una vida más sana, según el New York Times

En los años más recientes se ha visto un resurgimiento de las tendencias para tener una vida más sana. Muchas personas practican alguna actividad física, incursionan en actividades como yoga o meditación, prefieren vivir en zonas alejadas de la ciudad, cosechar sus propios vegetales o dar un giro radical en su alimentación. En gran medida ha […]



En los años más recientes se ha visto un resurgimiento de las tendencias para tener una vida más sana. Muchas personas practican alguna actividad física, incursionan en actividades como yoga o meditación, prefieren vivir en zonas alejadas de la ciudad, cosechar sus propios vegetales o dar un giro radical en su alimentación. En gran medida ha tenido que ver la popularidad de filosofías orientales que promueven hábitos de vida más simples y saludables, además de los altos índices de enfermedades mortales en México, como cáncer y diabetes, por mencionar los más importantes. Nuestro país ocupa el primer puesto de muertes por diabetes en Latinoamérica, un 33 % de los menores de edad y un 70 % de los adultos la padecen. Algo tan alarmante no debe pasar inadvertido tanto para autoridades como pacientes.

platillos sanos

La alimentación juega un papel vital en la salud del organismo. No se trata de dejar de ingerir aquello que más te gusta (dejar de ser un normavore), sino de equilibrar los alimentos que ingieras para que tu cuerpo se mantenga estable y sano. Éstos son los alimentos que el periódico The New York Times te recomienda preparar para que conserves una salud óptima:

Salmón empapelado acompañado con jitomates 

platillos sanos salmon

¿Por qué es sano? El salmón es uno de los alimentos más sanos e indispensables en cualquier dieta debido a sus alto contenido de proteínas y ácidos grasos esenciales para una buena salud y evitar enfermedades del corazón. Por otro lado, el tomate contiene licopeno, un antioxidante que ayuda a los hombres a prevenir el temido cáncer de próstata. Además, disminuye los niveles de hipertensión arterial.

– 

Coles de Bruselas asadas y hongos con gremolata y quinoa

platillos sanos coles de bruselas

¿Por qué son sanas? La col de Bruselas contiene mucho potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio, elementos indispensables para una buena salud. El alimento de moda, la quinoa, es sumamente nutritivo, pues contiene un 23 % de proteína. También contiene una gran cantidad de aminoácidos que te ayudarán a un buen funcionamiento cerebral.  

Smoothie de manzana, lima y chía

platillos sanos smoothie

¿Por qué es sano? En esta bebida se concentran tres alimentos súper nutritivos que necesitarás en tu dieta para sentirte con mucha energía y bienestar: la manzana ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre gracias a su fibra soluble, conocida como pectina. Igualmente ayuda a reducir los riesgos de sufrir un ataque cardiaco. Con la lima fortalecerás tu sistema inmunológico y combatirás los niveles de estrés en tu organismo. Por último, la chía, otro de los alimentos de moda, al entrar en contacto con el agua, aumentan su tamaño, provocando una sensación de saciedad cuando las ingieres. Ellas serán tus aliadas para mantener o disminuir tu peso. ¡Todo ello convierte a este smoothie en un alimento extremadamente recomendable para tu dieta!

Ensalada de brócoli, quinoa y verdolaga

platillos sanos ensalada brocoli

¿Por qué es sana? La excelente combinación de estos tres alimentos te dará una comida ligera, nutritiva y muy sana. Las propiedades anticancerígenas del brócoli lo convierten en un alimento indispensable en las dietas actuales, además de su capacidad para eliminar el colesterol malo del organismo. Como fuente de energía, la quinoa es uno de los alimentos más completos, por ello la ingieren tanto los deportistas. También es un excelente medio para evitar la flacidez en la piel. Por ultimo, es conveniente que ingieras verdolagas: tienen más potasio que las espinacas, regula tus sistema digestivo y urinario, además tu corazón agradecerá que las consumas por sus altos niveles de ácidos grasos Omega 3.

– 

Puré de zanahoria

platillos sanos pure zanahoria

¿Por qué es sano? La zanahoria, ese vegetal con sabor algo dulce y que se puede comer de múltiples maneras, posee grandes beneficios para la piel, los sistemas digestivo e inmunológico, los ojos y los dientes. Es decir, cubre la salud de muchos órganos y elementos importantes del cuerpo. Si deseas obtener altas dosis de energía, te conviene incorporar este elemento a tu dieta. También puede releaar los nervios y la ansiedad. Algunos estudios revelan que la zanahoria tiene la facultad de aliviar los intensos cólicos y ayudar a regular los periodos menstruales de las mujeres que suelen ser irregulares.

Asado de papa arco iris

platillos sanos papas

¿Por qué es sano? Consumir papa no es sólo consumir carbohidratos, como muchos piensan falsamente. A decir verdad tiene más beneficios de los que crees. Por ejemplo, contiene grandes dosis de carotenoides, elementos indispensables para fortalecer el sistema inmunológico y la visión. Protegen contra el cáncer y el envejecimiento. Tiene un gran contenido de potasio, indispensable para el buen funcionamiento de tu corazón ya que es uno de los electrolitos que regulan las frecuencias cardiacas. ¡Dale más papa a tu organismo y disfruta de sus grandes beneficios!

Si te sientes atraído por los estilos de comida alternativos, sigue los siguientes consejos para empezar a ser vegetariano y no rendirte al primer intento. ¿Sabías que una buena alimentación también te ayuda a sentirte mejor en horas bajas? Conoce los alimentos que debes consumir para sentirte mejor cuando estás enfermo.

*

Fuentes

New York Times
El Universal

Comenta