#PotterItForward, el movimiento de Harry Potter para inspirar a nuevas generaciones | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

#PotterItForward, el movimiento de Harry Potter para inspirar a nuevas generaciones

La fama de la saga de Harry Potter se debe, dice su autora, a que “las historias que más amamos viven en nosotros para siempre. Así que, cuando volvemos, ya sea por las páginas o por la gran pantalla, Hogwarts estará siempre ahí para darnos  la bienvenida a casa”.El mundo mágico creado por Rowling se […]



La fama de la saga de Harry Potter se debe, dice su autora, a que “las historias que más amamos viven en nosotros para siempre. Así que, cuando volvemos, ya sea por las páginas o por la gran pantalla, Hogwarts estará siempre ahí para darnos  la bienvenida a casa”.

El mundo mágico creado por Rowling se convirtió rápidamente en un éxito mundial. Los elementos narrativos, apoyados de influencias académicas como elementos míticos e históricos de diferentes culturas, hacen de la historia del  pequeño huérfano una de las más completas en cuanto a literatura fantástica.

harry-potter-y-la-piedra-filosofal-1

Hoy, una nueva corriente de magia ha surgido en las redes sociales y se trata de un movimiento que busca motivar a una nueva generación de lectores.

La premisa es sencilla: todos aquellos que crecieron disfrutando de la saga J.K. Rowling se han dado a la tarea de escribir notas en las que cuentan cómo estos libros los ayudaron creer en la magia, para después esconderlos dentro de los libros de esta serie en librerías y bibliotecas.

De esta forma, una nueva generación de lectores que abran los libros encontrarán no sólo la historia de Harry y el mundo mágico, también conocerán cómo estos libros han acompañado a personas reales y contagiaron de magia a toda una generación.


Navegando a través del hashtag #PotterItForward podemos encontrar fotos de la notas tomadas por aquellos que las dejaron y que ahora se encuentran ocultas entre las páginas de alguna copia del libro.

harry-potter-libro


Las notas que hasta ahora han sido compartidas en las redes sociales van desde breves palabras de invitación a seguir leyendo hasta intimas historias de como Hogwarts le dio una sensación de pertenencia a lectores en momentos cuando sentían que no pertenecían en ningún lado.

#PotterItForward


La nostalgia vuelve contagiosa a esta iniciativa ¿Estás listo para compartir la magia?

Comenta