20 prendas que sí puedes usar cuando mides menos de 1.70 | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

20 prendas que sí puedes usar cuando mides menos de 1.70

La evolución aún sigue su marcha y nosotros somos víctimas o beneficiarios de ella. La altura, más que predisposición genética, se ha dio modificando gracias a nuestros hábitos alimenticios y la creación de nuevos ejercicios que, sin duda, han ayudado a que el sistema óseo y por consiguiente, el muscular y el resto de los […]




La evolución aún sigue su marcha y nosotros somos víctimas o beneficiarios de ella. La altura, más que predisposición genética, se ha dio modificando gracias a nuestros hábitos alimenticios y la creación de nuevos ejercicios que, sin duda, han ayudado a que el sistema óseo y por consiguiente, el muscular y el resto de los sistemas que conforman el cuerpo humano, evolucionen para darle una calidad de vida distinta al ser humano. 

prendas de moda para mujeres bajitas bath

En general, somos más altos que los antepasados. El último siglo, la población ha crecido, no sólo en cantidad, sino en altura, por lo que los países europeos cuentan con las personas más altas, mientras que en Africa están los más bajos. Hablando de Latinoamérica, los hombres más altos se encuentran en Argentina, mientras que las mujeres de mayor estatura están en Uruguay. En cuanto a los más bajitos, Perú lidera la lista y Guatemala se lleva el puesto número uno cuando de mujeres pequeñas se trata.

La evolución, los genes y el crecimiento propio del cuerpo le dan la estatura ideal a cada cuerpo, pero como suele pasar en nuestra sociedad, no estamos conformes con la altura que tenemos, en parte porque el ser humano se comporta naturalmente así: desea lo que no tiene y por otro lado, es gracias a que la estatura suele ser sinónimo de burlas y discriminación. No obstante, la moda ha venido a hacer de la estatura un problema menos, ya que siguiendo algunos consejos, las mujeres de baja estatura pueden lucir más altas y dar algunas ilusiones ópticas que harán que el tamaño sea un problema menos.

prendas de moda para mujeres bajitas couple

ZAPATOS



Botines

Al llegar a la mitad del tobillo, dará la idea de que eres más alta y tienes las piernas mucho más largas, aprovecha el truco y cambia de modelos como sea posible, entre más variedad haya, menos repetitivo será y por lo consiguiente el efecto no desaparecerá.

prendas de moda para mujeres bajitas botines


Tacones

Por muy bajos que sean, marcarán la diferencia. Afortunadamente, existen muchas formas que benefician a cada cuerpo, además hay plataformas, aguja, tacón cuadrado, etcétera. Es decir, hay para todos los gustos y necesidades. Actualmente se encuentran en tendencia los tacones medios y bajos de forma cuadrada, lo que hará que el caminar sea mucho más sencillo.

prendas de moda para mujeres bajitas ttacones



Flats puntiagudos

Dan la ilusión de tener un cuerpo más alto ya que la forma puntiaguda al iniciar el zapato provoca la ilusión de verte más estilizada, incluso la postura se ve más recta que con las balerinas convencionales.

prendas de moda para mujeres bajitasflats



Zapatos color nude

Se recomiendan, principalmente, cuando se lleva falda o vestido, ya que pareciera por el color que las piernas son mucho más largas.

prendas de moda para mujeres bajitas zapatos nudes



ROPA



Minifaldas

La prenda para las pettite por excelencia. Además de ser una prenda que saca el lado más sensual de las chicas, tiene el largo adecuado para enseñar un poco de las piernas y así dar la ilusión de que éstas son más largas.

prendas de moda para mujeres bajitas falda



Shorts

Tienen el mismo efecto que las minifaldas, la diferencia es que el short es un poco menos formal, por lo que puede ser usado más para un domingo, una cita casual o un paseo por el parque, mientras que las minis se prestan para muchas más ocasiones.

prendas de moda para mujeres bajitasshorts



Jumpsuit cortos

La mayoría tienen el largo ideal, como las minifaldas y los shorts, pero en el caso particular de los jumpsuits, dan un efecto diferente ya que al ir unido, puedes subirlo o bajarlo un poco según tu gusto y así la estatura “cambiará” también.

prendas de moda para mujeres bajitas jumpsuit


Skinny cortos

No deben ser necesariamente cortos, sino más bien que lleguen un poco arriba del tobillo. Usualmente doblamos la punta de los pantalones y tenemos un nuevo modelo. Desafortunadamente, si eres pequeña, esto sólo hará que te veas aún más bajita. Lo recomendable es que sean jeans cuyo final esté por encima del tobillo sin la necesidad de doblarlo.

prendas de moda para mujeres bajitas skinny cortos



Skinny jeans

Ya con un corte normal, lo ajustado de estos ayudan a estilizar la figura y hacerla ver más alargada de lo que es. A diferencia de un par de jeans convencional o amplio, adelgazan las caderas, mas no las esconden.

prendas de moda para mujeres bajitas skinny



Tiro alto

Hay opiniones encontradas entre si este corte beneficia o perjudica la estatura. En realidad, todo depende de cómo se use. Para ello hay crop tops, blusas con hombros descubiertos y cinturones que son los que harán que la altura sea mucho más elevada, visualmente.

prendas de moda para mujeres bajitas tiro alto



Extra large

Contrario a lo que podría pensarse, los largos sí se hicieron para las chicas pettite. La diferencia está en no usar largos que sobrepasen el límite, es decir, que se arrastren; y en llevarlos lo más pegados al cuerpo. Entre más ajustado, más altura dará.

prendas de moda para mujeres bajitas extra large



Crop tops

Enseñar el ombligo o la cintura es el equivalente de llevar cinturón, entonces, marcará la mitad del cuerpo y le dará equilibrio estilizándolo sin usar nada extra más que la piel.

prendas de moda para mujeres bajitas crop tops



Escote V

El cuello y pecho se ven mucho más alargados con este tipo de corte. Lo que hará que la figura también se vea mucho más alta. Cuando se lleva en V es más fácil que cause el efecto deseado, ya que si se lleva en U o redondo, sólo crecerá la percepción a lo ancho.

prendas de moda para mujeres bajitas escote en v



Hombros descubiertos

Ocurre lo mismo que con el escote en el pecho, sólo que va más bien desde los costados para combinarse con el peinado. Entre más alto, mejor. Así, la altura pareciera crecer con sólo llevar los hombros de fuera.

prendas de moda para mujeres bajitas hombros



Abrigo medio

El largo del abrigo es de suma importancia. Si es demasiado largo, entonces la estatura se verá aún más pequeña y si es muy corto, más que verte pequeña, te verás rellena, lo que a su vez, creará el efecto de una estatura menor. Así, el largo ideal es a la mitad, es decir, a media pierna. Así, estarás cubierta y te verás más alta.

prendas de moda para mujeres bajitas abrigos medios



ESTAMPADOS



Rayas verticales

Las líneas horizontales brindan peso, mientras que las verticales lo restan y además, dan altura al cuerpo; el efecto que causan es simplemente gracias a que siguen la dirección de las rayas. Es el juego visual más favorecedor.

prendas de moda para mujeres bajitas  rayas



Estampado cascada

Se refiere a llevar ropa cuya textura y decorado se vea acumulada en un solo lugar. Ya sea en una esquina, en el centro o arriba. No importa, sólo que debe haber más del mismo elemento en tamaños diversos. Es como ver el agua acumulada en la base de la cascada mientras algunas gotas y “chorros” se separan del cause.

prendas de moda para mujeres bajitas  estampado cascada



Negro

Llevar un solo color ayuda a adelgazar la figura, pero si son tonos oscuros, en especial el negro, adelgazan visualmente, además es elegante y nunca dejará de ser tendencia.

prendas de moda para mujeres bajitas negro



ACCESORIOS



Cinturón delgado

Portar un cinturón así sobre un vestido o en los jeans marcará la mitad del cuerpo pero con delicadeza. Así, parecerá que la figura es más delgada y estilizada, lo que da altura.

prendas de moda para mujeres bajitas cinturon (1)



Accesorios y bolsos pequeños

Para equilibrar el cuerpo se recomienda usar accesorios pequeños para que tengan mucho menos protagonismo y toda la atención se la lleve tu cuerpo. Los bolsos grandes opacan el tamaño de tus brazos y cuerpo en general, por lo que un clutch o un crossbody son ideales.


prendas de moda para mujeres bajitas accesorios pequenos

::

Recuerda que menos es más. Por lo tanto, si tienes una estatura baja, existen alternativas que te harán lucir más alta con menos de lo que podría pensarse. No se necesitan los grandes tacones ni tampoco usar prendas muy extravagantes. Solamente hay que saber equilibrar las prendas y su uso con los accesorios, zapatos y bolsos correctos.

**
No sólo debes usar ciertas prendas si eres pequeña. Existen algunas tendencias que son aptas para todo tipo de cuerpo, atrévete a utilizarlas y no te preocupes por el qué dirán, acéptalo, a todas les gustan ciertas tendencias que causan pena.

*
Referencia

Vogue
Vestirte Bien
Who What Wear





Comenta