7 prendas infalibles que toda mujer empoderada usa todos los días | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 7 prendas infalibles que toda mujer empoderada usa todos los días | Cultura Colectiva

Reciente

7 prendas infalibles que toda mujer empoderada usa todos los días

“La alegría de vestir es un arte”, afirma el afamado diseñador británico John Galliano.La ropa es una de las principales cartas de presentación ante la sociedad. En ella se reflejan muchas de las obsesiones, miedos, anhelos y defectos de los seres humanos. Pero también destaca las virtudes de cada personalidad y, sobre todo, define un […]



“La alegría de vestir es un arte”, afirma el afamado diseñador británico John Galliano.

La ropa es una de las principales cartas de presentación ante la sociedad. En ella se reflejan muchas de las obsesiones, miedos, anhelos y defectos de los seres humanos. Pero también destaca las virtudes de cada personalidad y, sobre todo, define un estilo. Rachel Zoe, una de las stylist de mayor popularidad en el mundo de la farándula, dice: “El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar”.

La presencia fuerte y decida de una mujer empoderada debe ir acompañada, en muchas ocasiones, de prendas que destaquen ese temperamento que las ha llevado a conseguir el éxito y la seguridad. Así como un maquillaje destaca ciertos rasgos faciales o un accesorio es el toque definitivo para que un look luzca redondo, la ropa es la armadura con la que la mujer dirá al mundo: “esto soy, esto es lo que he logrado y esto es lo que me define ante el mundo”.

Conoce cuáles son las prendas esenciales para que el outfit de una mujer empoderada siempre sea el adecuado.

::

Traje negro

prendas mujer empoderada traje negro

El color negro es el rey de la elegancia. Poseer uno te hará lucir segura, fuerte y con una personalidad capaz de imponerse a los demás de manera sutil, pero enérgica a la vez. No olvides tener uno siempre a tu disposición en el armario. Ya sea un estilo casual o marcadamente elegante, los trajes oscuros tienen el poder de otorgarte una imagen de mucha seguridad.

Camisa blanca

prendas mujer empoderada blusa blanca

La sencillez de una camisa blanca es proporcional a la gran elegancia que le da a su dueña. Con ella lucirás un estilo sobrio, propio de la mujer que sabe lo que dice y lo que hace. La puedes combinar con multitud de tonos y prendas: faldas, sacos, pantalón, etcétera; jamás se verán anticuadas. Tiene la gran facultad de mantenerse vigentes y listas para ser usadas en cualquier momento y circunstancia.

Traje negro corto

prendas mujer empoderada vestido negro

Volvemos a los tonos negros, sólo que en esta ocasión te recomendamos que lo uses en un vestido corto. Deja lucir esa parte sensual de tu atuendo sin descuidar la elegancia en él. Este tipo de ropa te dará un aspecto de seguridad y confianza en ti. Irás por las calles luciendo tu orgullo y tu libertad de vestir como más te gusta.

Jeans

prendas mujer empoderada jeans

Son infaltables en tu armario. Los jeans hace décadas que dejaron de ser piezas informales para volverse en prendas que se ajustan a los estilos más diversos. No hay quienes no los usen y tú no puedes ser la excepción. Ajustan con sacos, tacones, suéteres, blusas, camisas y todo lo que puedas imaginar. Úsalos y tu presencia jamás pasará desapercibida a ojos del resto.

Suéteres

prendas de una mujer empoderada sueter

Un suéter es algo muy parecido a los jeans: son prendas que se amoldan a cualquier circunstancia y estilo, haciéndote ver segura y cómoda contigo misma. Son polifacéticos debido a la multitud de estilos que poseen: desde los muy ajustados hasta los más holgados, pasando por aquellos con estampados juveniles y los muy sobrios. Inclúyelos constantemente en tu atuendo.

Tacones

prendas de una mujer empoderada tacones

Son los obligados para lucir imponente a la mirada del mundo. Los tacones otorgan una transformación radical a la mujer: eleva su estatura, enciende sus facciones, acentúa su figura y la lleva a obtener una personalidad distinguida. Prueba con los tacones que más te amolden y te permitan un andar cómodo.

Bolso

prendas mujer empoderada bolso

Es como una red para el pescador o una guitarra para un músico: imprescindible. Es el último toque que tu atuendo requiere para crear una personalidad única y reconocible en todo lugar al que vayas. No sólo es el objeto en el que guardas tus pertenencias más valiosas, es el artículo que logra la pincelada final a la obra de arte en que te has convertido desde que eres una dama empoderada.

::

Todos buscan crear una marca de sí mismos para distinguirse en el mercado que es la vida. Equivocados o no, esto se ha vuelto una tendencia debido a la era que nos ha tocado vivir, en la cual la imagen importa igual que otros temas esenciales del alma humana.

Si quieres añadir a tu persona toques que definan de manera visual lo mejor de tu persona, toma en cuenta estos tips y sigue conquistando al mundo. 

Sigue los dictados de la moda:  
7 detalles minimalistas que toda mujer sofisticada usa a diario
10 consejos de moda para elegir correctamente tu estilo

**

Fuente:

Elle

Comenta