6 consejos para seguir usando prendas que ya pasaron de moda | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

6 consejos para seguir usando prendas que ya pasaron de moda

Quizá tú, no eres tú. En el transcurrir de los días, alguna cualidad de tu persona se modifica. Es decir, tu cuerpo no es el mismo que hace 10 años, además de los cambios fisiológicos –modificaciones corporales, renovación de células– no piensas del mismo modo que entonces.¿Puede una cosa dejar de ser ella misma por […]



Quizá tú, no eres tú. En el transcurrir de los días, alguna cualidad de tu persona se modifica. Es decir, tu cuerpo no es el mismo que hace 10 años, además de los cambios fisiológicos –modificaciones corporales, renovación de células– no piensas del mismo modo que entonces.

¿Puede una cosa dejar de ser ella misma por los cambios que sufre? Es decir, ¿puedes afirmar que sigues siendo tú a pesar de todos los cambios que has pasado?

Los antiguos griegos tenían una curiosa forma de abordar esta interrogante con la paradoja de la nave de Teseo. Se cuenta que, en miras de conservar el barco, los atenienses retiraban una a una las tablas gastadas para sustituirlas por nuevas. Eventualmente, no quedó ninguna tabla de las originales. Entonces,  ¿es el mismo barco? Si la respuesta es negativa, ¿en qué momento se convirtió en otro distinto a él? Si es positiva, ¿cómo puede sostenerse eso si el material ya es otro diferente?

Como casi cualquier cosa material, su uso va modificándose. En el caso de la moda, miles de prendas han quedado en el olvido con el paso del tiempo. Sin embargo, hay maneras de traerlas de nuevo al presente y usarlas a tu favor. Aquí te presentamos algunos consejos para que uses prendas que ya no están de moda, pero siguen siendo increíbles. 

::

Satín

El brillo del satín hizo deslumbrar a las celebridades de los 90. Su ligera sensualidad puede seguirse disfrutando en nuestros días aunque ya no esté en el top de tendencias. La soltura que permite esta prenda, dota de una frescura y libertad de movimiento particular.  Puedes combinarlo con unos jeans ajustados para dar un justo equilibrio. La simplicidad de esta prenda puede ser equilibrada con finos accesorios. 

prendas que pasaron de moda satin-h600


Falda tubo 

De piel o de mezclilla, las faldas en tubo son una tendencia que se niega a desaparecer. Aunque más larga, esta prenda forma parte de los armarios de mujeres desde los años 50. Para obtener un look innovador y fresco, puedes usarlo con una playera lisa fajada. Si lo usas con unos tennis con plataforma, adquirirás una forma más estilizada, además de sentirte cómoda. 

prendas que pasaron de moda tubo-h600


Chaqueta de aviador 

Desde ser un símbolo de rebeldía en los 50, la chaqueta de aviador fue modificándose hasta adoptar un estilo femenino. Aunque ya no es la prenda más utilizada, puedes seguirla considerando como parte de tu outfit. Además de ser súper abrigadora, es cómoda y si la combinas con un atuendo neutro, puedes conseguir un estilo bien compensado. 

prendas que pasaron de moda oveja-h600


Terciopelo

Este suave textil llegó hasta nosotros desde la India en el siglo XIV. En los 90 tuvo un importante auge y se usaba para prácticamente todas las prendas. Hoy puedes volver a disfrutar de su calidez e inconfundible textura. Combínalo con elementos en tendencia como jeans de corte alto o chamarras de piel. 

prendas que pasaron de moda terciopelo-h600


Faldas escocesas

La adaptación de este símbolo de nacionalidad escocés vio su renacimiento en la década de los 60. Posteriormente, sus cortes fueron  transformándose  y en los 90’s volvió a ser símbolo de juventud con un largo arriba de las rodillas. Hoy en día en el corte pencil skirt da una apariencia de sofisticación y originalidad. 

 

prendas que pasaron de moda escos-h600


Overoles

A principios del siglo XX, esta prenda era utilizada por la clase trabajadora en las fábricas inglesas. Nombradas como los “pantalones que se ponen sobre todo” se usaban para cubrirse y protegerse en las horas laborales. Ahora es una prenda cómoda y fresca que puedes continuar usando y verte en tendencia. En short o completo, puedes cambiar radicalmente un look con lo que uses debajo. Una simple camisa blanca y los accesorios adecuados pueden ser todo lo que necesites. Para un aspecto más cómodo puedes usarlos con sneakers o zapatos. 

prendas que pasaron de moda overol-h600

::
 
A partir de la caducidad de algo, puede surgir la renovación. Atrévete a jugar con el tiempo y con los estilos que utilices. Crea una identidad propia.  
El pasado puede ser un buen aliado para reinventarse. 

A medida que pasan los años, vamos cambiando. Sin embargo, hay aspectos que permanecen en nosotros mismos y nos recuerda quienes hemos sido siempre. 


 Si quieres tener más ideas sobre outfits, te pueden interesar algunos looks que están en tendencia y puedes usar sin importar el tipo de cuerpo que tengas. Además, conocer los outfis esenciales cuando necesitas levantar tu ánimo.






Referencias:

Who What Wear

Comenta