Pueblos Mágicos de Jalisco que debes visitar al menos una vez en la vida | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Pueblos Mágicos de Jalisco que debes visitar al menos una vez en la vida | Cultura Colectiva

Reciente

Pueblos Mágicos de Jalisco que debes visitar al menos una vez en la vida

Encontrar lo que buscas muchas veces no es tan fácil, puede estar todo el tiempo frente a ti pero no te das cuenta, ya que nuestras actividades las realizamos de manera sistemática: cumplimos horas de trabajo y las labores que debemos realizar; dejamos que nos digan qué hacer y qué decir, y esto no siempre nos […]





Encontrar lo que buscas muchas veces no es tan fácil, puede estar todo el tiempo frente a ti pero no te das cuenta, ya que nuestras actividades las realizamos de manera sistemática: cumplimos horas de trabajo y las labores que debemos realizar; dejamos que nos digan qué hacer y qué decir, y esto no siempre nos permite observar que hay algo más allá; sin embargo, todo esto lo olvidamos cada vez que iniciamos una nueva aventura.

 Viajar en avión algunas veces es menos divertido de lo que parecer, pues tienes que llegar dos horas antes, documentar equipaje, hacer filas, perder tiempo, y, si tienes suerte, quizá tu vuelo no se demore. Pero si quieres atreverte, realizar un roadtrip con tus amigos es perfecto, ya que así tendrás la oportunidad de entablar una relación más cercana, vivir experiencias graciosas durante el viaje, hacer paradas para comer, disfrutar de los paisajes, y escuchar sus playlist favoritos. 


pueblos magicos de jalisco


Un sitio ideal para esto es Jalisco, se encuentra a tan sólo cinco horas de la Ciudad de México, y es una ciudad llena de historia que posee una mezcla de culturas, pero también llena de pasión en sus tradiciones; amarás su gente, comida, lugares turísticos, arquitectura, museos, y su valioso tequila. Por esta razón, te recomendamos cinco pueblos mágicos de Jalisco que debes conocer si has decidido que tu destino sea éste.



Tequila

Tequila Pueblos Mágicos de Jalisco


Seguramente el nombre de este pueblo te recuerda a tantas noches de desvelo, amores y desamores que has tenido a lo largo de tu vida, gracias a esa bebida del mismo nombre que cura todos los males, ya que surge de este lugar. La producción de una de las bebidas más importantes de México es toda una tradición que implica años de experiencia en la trata del agave, por lo que debes conocer todo el proceso al que se somete para que puedas beber tequila. En el lugar podrás encontrar mariachis, la gastronomía típica de Jalisco y, claro, mucho tequila.


Talpa de Allende

talpa de allende pueblo magico jalisco

En este sitio la tierra es color rojiza, por lo que podrás observar este tono a lo largo del lugar. Es perfecto para disfrutar de un día soleado, dar una extensa caminata y explorar el pueblo en el hallarás grandes tesoros, como culinarios o arquitectónicos; además, las personas te harán sentir como en casa.



Lagos de Moreno

lagos de moreno jalisco pueblo magico

Edificios coloniales muy conservados del siglo XVII y XIX con mucha historia detrás de sus muros, por algo es nombrada el Atenas de Jalisco, ya que su belleza hará que te transportes a otras épocas. Es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que debes recorrer el centro, las haciendas, plazas, templos y balnearios para que disfrutes de esta maravilla; Lagos de Moreno es una combinación entre la cultura española y mexicana.
 


Mazamitla

pueblos magicos jalisco mazamitla


 Localizado al sureste de Jalisco, este pueblo mágico posee un aire también colonial; en el sitio puedes practicar algunos deportes extremos, ya que existen desarrollos ecoturísticos y parques. La palabra Mazamitla proviene del Náhuatl “Mazamictlan”, que significa “Junto al Venado Muerto”, cuya región se caracteriza por realizar festividades típicas en las que crearás los mejores recuerdos.


Mascota

pueblos mágicos de jalisco


Basto en hotelería, restaurantes, ecoturismo y una amplia gama de platillos artesanales; te recomendamos pasar por un delicioso café de olla acompañado de galletas caseras, mientras decides probar un plato enorme de pozole. También puedes visitar el museo de arqueología o el museo de piedra; después, echarte un volado con tus amigos para ver quiénes son los valientes que decidan conocer el cementerio El Pantano, aunque sólo para descubrir que se trata de otro bello yacimiento arqueológico. 


**

Si lo que prefieres es el calor húmedo, la arena quemándote los pies, el ruido de las olas haciendo feliz tu corazón… entonces estas son las cosas que debes hacer si decides visitar Puerto Escondido en tus próximas vacaciones.




Comenta