El thriller mexicano que te hará reconsiderar tu opinión sobre el cine nacional | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

El thriller mexicano que te hará reconsiderar tu opinión sobre el cine nacional

El cine mexicano ha pasado por diversos altibajos, épocas gloriosas y otras que muchos quisieran olvidar. El bajo presupuesto, según algunos, la falta de proyección o el poco tiempo que se les da en los cines a las propuestas de algunas distribuidoras. Actualmente, las cosas han cambiado y los productos se han mejorado tanto en […]




El cine mexicano ha pasado por diversos altibajos, épocas gloriosas y otras que muchos quisieran olvidar. El bajo presupuesto, según algunos, la falta de proyección o el poco tiempo que se les da en los cines a las propuestas de algunas distribuidoras. Actualmente, las cosas han cambiado y los productos se han mejorado tanto en cuestiones de guión, producción y dirección.

Noé Santillán-López es el director de “Pura Sangre”, el primer filme mexicano del 2017 que busca darle un vuelco a lo que anteriormente se hacía. Mezcla la acción con el drama de buena forma, ya que consigue desestabilizar al espectador en distintas ocasiones.

“Pura Sangre” narra la historia de cinco ladrones que se ven acorralados por un mafioso de nombre Carmona –papel interpretado por Joaquín Cosío– y para salir del apuro roban una cantidad considerable del Hipódromo; posterior al robo deben esconderse al ser buscados por la justicia y deciden esconder el dinero.

pura sangre película

Esta situación va relacionando la vida de cada uno de los asaltantes —Luis Roberto Guzmán, Ruy Senderos, Mauricio Argüelles, César Rodríguez y Adrián Vázquez—, cada uno especializado en un área distinta, por lo que resultan ser una pieza indispensable en la operación que se ve afectada por diversos factores: la justicia, la corrupción, el poder y sobre todo la lucha por el dinero.

Cada personaje entra en dilemas morales y personales desde diferentes puntos de vista, donde la familia, la amistad, la lealtad y la ética entran en juego. Eso es lo importante de esta cinta, cada uno de los elementos de la historia va tomando forma y juntos construyen un buen argumento.

pura sangre película

A pesar del posible cliché del robo que muchos conocemos por películas como “Ocean’s Eleven”, “La estafa maestra” e incluso producciones latinas como “Ladrón que roba a ladrón”, “Pura Sangre” logra salir de la caja dando vuelcos impredecibles desde el clímax hasta el desenlace de la cinta.

Estará en cines a partir del 13 de enero y se espera que tenga una excelente respuesta del público ya que el reparto, a pesar de tener nombres de mucha trayectoria en el cine mexicano como Hernán Mendoza, Silverio Palacios, Luis Roberto Guzmán y Rocío Verdejo, apuesta por impulsar a algunos actores que están forjando una carrera en la escena nacional como Ruy Senderos, Mauricio Argüelles y César Rodríguez.




Comenta