Razones por las que Zihuatanejo es el destino que debes visitar cuando crees que todo está perdido - Cultura Colectiva Razones por las que Zihuatanejo es el destino que debes visitar cuando crees que todo está perdido

Reciente

Razones por las que debes visitar las playas de Zihuatanejo

¿Quieres detener el tiempo? Besa.¿Deseas viajar en el tiempo? Lee.¿Necesitas escapar del tiempo? Escucha música.¿Buscas entender el tiempo? Escribe.¿Intentas recuperar el tiempo perdido? Viaja.Así de sencillas son las respuestas a todas las preguntas que te haces cuando crees que tus proyectos se han caído, que tus motivaciones se han agotado y que la magia de la vida se ha esfumado. Viajar […]



¿Quieres detener el tiempo? Besa.
¿Deseas viajar en el tiempo? Lee.
¿Necesitas escapar del tiempo? Escucha música.
¿Buscas entender el tiempo? Escribe.
¿Intentas recuperar el tiempo perdido? Viaja.

que hacer en Zihuatanejo viaja

Así de sencillas son las respuestas a todas las preguntas que te haces cuando crees que tus proyectos se han caído, que tus motivaciones se han agotado y que la magia de la vida se ha esfumado. Viajar siempre es parte de un plan, pero no para escapar, sino para reencontrar lo que nuestros ojos ya no son capaces de percibir en ninguna parte. Sentirte perdido, casi levitando sin rumbo alguno, es un grito de tu interior; éste quiere decirte que dejes de esperar a que el tiempo se termine y te dediques a vivir. 

Una misión como esa no es tan sencilla de emprender, pero existen lugares –mágicos, naturales y hermosamente imperfectos– donde puedes hallar la chispa que creíste extinta. Así como el oleaje o la bastedad del mar es inevitable, no enamorarte de ciertos destinos es imposible. 

que hacer en Zihuatanejo viaja playas mar

que hacer en Zihuatanejo viaja playas

Justamente en el estado de Guerrero, en la región Costa Grande frente al Océano Pacífico, se encuentra uno de los lugares a los que debes viajar cuando crees que todo está perdido: la ciudad y el puerto de Zihuatanejo. Este paraíso de clima húmedo, atardecer imponente y olas nobles, es –además de una de las capitales globales del surf– un sitio que se distingue del resto de México y otras partes del mundo por su riqueza histórica, cultural, artística y su calidez humana. 

que hacer en Zihuatanejo viaja surf

que hacer en Zihuatanejo viaja playa

La razones por las que debes visitar Zihuatanejo no se limitan al típico fin de semana de relajación, a la caminata sobre la fina arena de sus playas y al incomparable sabor de la gastronomía guerrerense. Llegar por tierra o aire a este destino va más allá de cualquier plan para vacacionar; en este destino pesquero conocerás historias, espacios, actividades, paisajes y personas que te ayudarán a recordar lo afortunado que eres de estar en este mundo.

que hacer en Zihuatanejo viaja concierto combi

que hacer en Zihuatanejo viaja tablas

Si necesitas dejar de pensar para conectarte con tu alrededor, tienes que conocer las playas más hermosas e importantes de este tradicional destino turístico. En la playa La Ropa podrás descansar hasta perderte en el sonido de las olas del mar; frente a las palmeras de la Playa Troncones experimentarás el poder de la naturaleza. Bajo el sol de La Saladita te volverás uno con el paisaje y te olvidarás de todos tus problemas, cuando convivas con los surfistas que se reúnen en este punto para convertir a Zihuatanejo en una aventura.

Una de estas inolvidables historias que comenzó el pasado 4 de mayo; ese día el Mexi Log Fest 2017 –concurso y festival internacional de surf longboard – abrió la competencia para que aproximadamente 100 surfers (hombres y mujeres) se encontraran en una de las playas con las mejores olas del mundo para este deporte clásico.

que hacer en Zihuatanejo viaja concierto tabalas mar
 que hacer en Zihuatanejo viaja concierto tabalas
que hacer en Zihuatanejo viaja concierto

No necesitas volar más de dos horas fuera del país para involucrarte en múltiples proyectos que tienen la iniciativa de mejorar la vida de comunidades o regiones enteras. Los programas de voluntariado se creen exclusivos de países ajenos a México, pero en Zihuatanejo el arte se fusiona con el humanismo para emprender diversos esquemas a favor del ambiente, los animales, el arte y sus residentes.

Desde diseños arquitectónicos que estabilizan y optimizan la economía del lugar –como los que Andrés Saavedra se encargó de concebir y decorar–; marcas locales de diseño y moda que promueven el uso de materiales sustentables y el reciclaje como Cultura Tropical o Guacamole Hemp. Compartieron sus experiencias con artistas que se preocupan por unificar la belleza de toda una región, al grado de inspirar algunas piezas de Mocre, Seher One o Spencer Keaton, artistas urbanos, y de Scarlett Baily, ilustradora y muralista. Obras que armonizan con la visión de Pato Azulita, un ecologista que busca generar consciencia ambiental a partir de la implementación de la agricultura orgánica, el sistema de compostas o la creación de huertos en distintos restaurantes del puerto.

que hacer en Zihuatanejo ropa que hacer en Zihuatanejo ropa cultura tropical
que hacer en Zihuatanejo viaja concierto vista murales
que hacer en Zihuatanejo viaja concierto vista casa mx pinturas-w636-h600 que hacer en Zihuatanejo ropa ilustradora

La identidad de Zihuatanejo es única: sus sabores, colores, olores, texturas y actividades lo han convertido en una utopía que los viajeros sólo comprenden una vez que lo visitan. Desde caminar sobre una playa exquisita e impecable, practicar paddle board por la mañana, surfear por primera vez, presenciar la competencia de pescadores o escuchar música en el centro del puerto, es un festín de sensaciones. Lugares como La Angustina –concepto gastronómico cultural enfocado en plasmar el alma del estado de Guerrero en sus recetas– hacen de un viaje a estas playas algo inolvidable. Hospedarte en La Casa MXboutique bed & breakfast creada por el diseñador Andrés Saavedra, en conjunto con Howl y Loot, es una experiencia que te hace sentir en casa a través de su diseño armónico, minimalista, moderno y a la vez muy natural. Una opción diferente a Lo Sereno, casa de playa de Rafael Saenz en la que la sensualidad de sus acabados y el lujo de sus detalles hipnotizan al huésped; un espacio tan íntimo y reconfortante como el primer amor.

que hacer en Zihuatanejo viaja concierto alberca que hacer en Zihuatanejo viaja concierto vista
que hacer en Zihuatanejo viaja concierto playa que hacer en Zihuatanejo viaja concierto vaijes

Tener la oportunidad de perderte en Zihuatanejo y explorar cada uno de sus rincones sobre un catamarán que te acerca a la playa Las Gatas –una de las áreas más bellas del lugar por su arena blanca y agua transparente– o bien, conocer los manglares de la bahía, es una locura visual de la que nadie podría arrepentirse o resistirse. Por otro lado, jamás te sentirás tan bien recibido en otro lugar como en esta ciudad guerrerense; pisar sus playas y conocer sus atracciones te convertirán en un local más, es decir, un amigo de la Costa Grande. La calidez y dedicación de toda la gente que vive y/o labora ahí, te hacen sentirte cerca de donde quieres estar, siempre en familia. 

  que hacer en Zihuatanejo viaja concierto mar



Las razones por las que Zihuatanejo es el destino que debes visitar cuando crees que todos está perdido sobran. Conocer este paraíso para reencontrarte contigo mismo y encausar nuevamente tus objetivos no es ninguna locura, sino una experiencia que jamás olvidarás y de la que aprenderás lo que significa una verdadera fusión entre turismo, aventura, arquitectura, arte, música. Surf, gastronomía, altruismo y muchas otras actividades que comprueban que México es un lugar con grandes aspiraciones, hermosos propósitos y kilómetros de belleza. 

*

Referencias:

Loot
Guía Zanka


Comenta