Ilustraciones de lo que haces cuando te drogas y no quieres que los demás sepan | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Ilustraciones de lo que haces cuando te drogas y no quieres que los demás sepan | Cultura Colectiva

Reciente

Ilustraciones de lo que haces cuando te drogas y no quieres que los demás sepan

Millones de almas pasan sus días en habitaciones oscuras consumiendo su droga favorita. Fuman, lamen y tragan sustancias sin conocer su composición química y el efecto que tienen en sus mentes y cuerpos. Su mundo de fantasía se reduce a los cuatro muros que encierran su vida y a la privacidad que ofrece esa prisión […]

Millones de almas pasan sus días en habitaciones oscuras consumiendo su droga favorita. Fuman, lamen y tragan sustancias sin conocer su composición química y el efecto que tienen en sus mentes y cuerpos. Su mundo de fantasía se reduce a los cuatro muros que encierran su vida y a la privacidad que ofrece esa prisión para nunca tener que enfrentarse al mundo real. En ese espacio pueden liberarse: caminan desnudos sin pensar en su cuerpo y muestran su lado más salvaje, ese que nadie nunca conocerá.

Es hermoso en cierta forma. No es la droga la que los hace soltarse y comportarse como bestias; es mirarse al espejo y encontrar la belleza en lo grotesco.

que haces cuando te drogas imagenes

Los colores lucen más brillantes. Los efectos de las drogas corren por su espina dorsal y eso los invita a liberarse aún más. Vuelven al estado primitivo: derraman la comida por sus bocas, no sienten vergüenza y son libres de todas las reglas morales que la humanidad escribió durante los últimos 100 años. Son el espíritu que motiva a los asesinos, una energía efímera que nadie puede presenciar y forman su propio espectáculo privado, uno ajeno al resto del mundo.

que haces cuando te drogas dibujos

Eso muestran los dibujos de BenIsRight, un ilustrador de origen desconocido que publica este tipo de imágenes en sus redes sociales. Su sutil psicodelia influenciada por el pop art, representa a la perfección esos mundos inexplorados por las masas y abiertos sólo a las personas con gusto por las drogas y la salvaje experiencia de estar encerrado. Muestra comportamientos bestiales sin que parezca perturbador; revela que existe sofisticación en aquello que es visto como asqueroso por la mayoría de las personas. Su obra, al igual que sus sujetos, no es perfecta ni tiene sentido de la proporción, pero es parte de la esencia de esta serie. Son tomas secretas de aventuras privadas.

que haces cuando te drogas crudo

BenIsRight usa su propia técnica y experimenta con la paleta de colores para crear cada escena. Sus dibujos son exageraciones visuales de lo que los protagonistas viven. Las oscuras fantasías que ofrecen las drogas en el plano real no son demasiado emocionantes, pero con el arte del ilustrador éstas cobran vida y son tan surreales como un sueño ácido. Ben no hace un juicio en contra de los consumidores ni califica ninguna adicción, sus imágenes simplemente son espléndidas. Son el reflejo de ese mundo secreto e inaccesible para muchos.

que haces cuando te drogas ilustraciones

No se necesita ser adicto o consumir drogas para situarse en los escenarios de BenIsRight, sólo se debe notar que dentro de los cuatro muros que separan el espacio personal del mundo, puede existir otro Universo, lleno de placeres banales, frituras, espejos, fantasías sexuales, pizza y vello en las piernas. El artista muestra la versión juvenil y absurda de un botiquín médico con Cheetos, desinfectante y sopas instantáneas. Su composición visual es parte de esa locura que no parece tan bestial cuando la mira alguien que está acostumbrado a la soledad y a los psicotrópicos.

que haces cuando te drogas ben is right

La ciencia afirma que cuando alguien suele mantenerse en silencio extremo, puede llegar a desarrollar alucinaciones auditivas, ya que la mente demanda ese tipo de interacción a como de lugar. Estas ilustraciones también incluyen ese elemento de sutil locura: la forma en la que la mente se pervierte, o bien, trata de entretenerse cuando se está solo y bajo el efecto de las drogas. Durante un viaje se puede llegar a mundos psicodélicos en los que todo es posible; sin embargo, siempre es necesario saber cuándo es momento de salir de ahí. BenIsRight también muestra un poco de esa sobriedad en sus composiciones.

que haces cuando te drogas benisright

Las ilustraciones no disculpan el consumo de droga ni lo glorifican, solamente son visiones de la locura privada de aquellos que encuentran placer en el encierro y los múltiples efectos de las sustancias que consumen. Estas son vidas que el mundo nunca verá, sujetos que se quedarán eternamente en esas imágenes mientras que el mundo real continúa girando. 

que haces cuando te drogas arte

Se sienten cómodos, libres y hermosos. Puede que estén perturbados, pero no les importa; son sólo dibujos hechos para retratar esa crudeza en la mente de cada uno. Peinados imperfectos; el cereal chorreando por la boca; las fantasías pervertidas; todo es posible gracias a la locura de este artista desconocido que se atrevió a mostrar un caos imaginario y muy ácido.



Puedes ver más del ilustrador en BenIsRight.com y su Instragram.

**

Si te interesan más trabajos que hablen sobre las drogas y la soledad quizá te gusten las ilustraciones sobre lo inútil, perdida y nostálgica que es nuestra generación u otras obras que reflejan la soledad, tristeza y melancolía de una chica común.


Comenta