7 outfits imprescindibles para sentirte segura con tu cuerpo | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

7 outfits imprescindibles para sentirte segura con tu cuerpo

Te hemos mentido. Aquí no encontrarás una manera de sentirte segura con tu cuerpo. No hay prenda creada hasta ahora sobre la faz de la Tierra que borre mágicamente tus prejuicios, miedos y reservas sobre tu propio ser. Para ello tendríamos que sacarnos de encima las toneladas de estereotipos que nos han impuesto y hemos […]




Te hemos mentido. Aquí no encontrarás una manera de sentirte segura con tu cuerpo. No hay prenda creada hasta ahora sobre la faz de la Tierra que borre mágicamente tus prejuicios, miedos y reservas sobre tu propio ser. Para ello tendríamos que sacarnos de encima las toneladas de estereotipos que nos han impuesto y hemos aceptado cargar. Tarea poco sencilla pero no imposible.

En cambio, lo que aquí sí encontrarás son algunas prendas que te ayudarán a estilizar tu silueta, verte más formal pero sin sentirte incómoda y tips para lograr outfits más equilibrados, celebrando absolutamente todas las curvas de tu cuerpo.

::

Falda a la cintura + Blusa blanca

Una falda larga acentuará tu cintura, mucho más si a esa altura colocas un pequeño cinturón. Para dar realce a la parte alta de tu cuerpo, una blusa blanca es la respuesta. No hará falta mas que unos discretos accesorios y ya está.

outfits para sentirte comoda y segura falda a-h600


Chaqueta de cuero + Vestido

Amarás esta combinación una vez que la pruebes. La chaqueta afinará tus hombros y el vestido entallará tu figura. Ve por los colores neutros para lograr un mejor efecto

outfits para sentirte comoda y segura cuero-h600


Vestido entallado sin mangas

Presume tus caderas con un vestido entallado. Si quieres puedes acompañarlo con una capa ligera para que no se vea tan monótono. Elige diseños lisos para verte más estilizada.

outfits para sentirte comoda y segura vestidopegado-h600


Falta tubo + Tacones

Este ceñido dúo te dará más confianza de la que imaginas. La altura de los zapatos estilizarán tu figura y caminarás más erguida. La falda tubo mostrará tus lindas caderas y la forma de tus piernas.

outfits para sentirte comoda y segura tubo-h600


Top + Pantalones a la cintura

Basta de esconder tus contornos. Atrévete a usar los tops que siempre has querido ponerte. El pantalón de corte largo te será de mucha ayuda para acentuar tu cintura, lo que permitirá lucir espléndidamente tu pequeña blusa. Los strapples, corte en V o con fleco, logrará un efecto de cuello más largo, úsalo a tu favor. 

outfits para sentirte comoda y segura pantalon-h600


Blazer

Un blazer es ideal cuando tus compromisos te lo exigen; alguna presentación de la escuela, una entrevista de trabajo, o cualquier día en tu oficina. Los colores oscuros lograrán una silueta más pronunciada, mientras que los claros te darán más volumen y luz. Juega con las combinaciones.

outfits para sentirte comoda y segura blazer-h600

::

Seguramente tienes la mayoría de estas prendas en tu armario, sólo es cuestión de que las desempolves y comiences a usarlas. Sin embargo, recuerda que de nada sirve un outfit perfecto y súper producido si lo portas con miedos o reservas de hacer notar tu cuerpo.

**

Una buena manera -y quizá la única- de terminar con tus inseguridades es enfrentándolas. Una vez que lo hagas te darás cuenta que detrás del miedo, no hay nada. Usa tu intuición y experimenta; si a ti te gusta, lo demás sobra, ¿qué perderías? Sólo el aplastante peso de los prejuicios. No es sencillo, la belleza se impone como una obligación más que como una opción, sin embargo, hay maneras de contrarrestar esta imposición y decidir lucir hermosa sin necesidad de plastas de maquillaje encima y tampoco torturarte los pies con enormes zapatillas, conócelas y decide si es para ti. 

*

Referencias

Who What Wear
El Universal

 

Comenta