¿Qué somos?: la obsesión que arruina a las mujeres y termina con cualquier relación | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva ¿Qué somos?: la obsesión que arruina a las mujeres y termina con cualquier relación | Cultura Colectiva

Reciente

¿Qué somos?: la obsesión que arruina a las mujeres y termina con cualquier relación

Los días cada vez son mejores y las noches eternas a su lado. Lo que en principio parecía imposible, en unas cuántas semanas se convirtió en algo no sólo divertido, también excitante, sincero y muy romántico. Juraste a tus amigas que nada pasaría entre ustedes y muy en el fondo de tu memoria, aún guardas […]



Los días cada vez son mejores y las noches eternas a su lado. Lo que en principio parecía imposible, en unas cuántas semanas se convirtió en algo no sólo divertido, también excitante, sincero y muy romántico. Juraste a tus amigas que nada pasaría entre ustedes y muy en el fondo de tu memoria, aún guardas con vergüenza el recuerdo de todo lo que pensabas sobre él antes de conocerlo más de cerca.

Has vuelto a sonreír. No por él, sino porque encontraste alguien con quien puedes ser tú, mantener tu independencia y hacer caso a tu voluntad sin chantajes o conductas enfermizas. Sin embargo, una pregunta frena de golpe tu felicidad y corta de lleno cada uno de los planes que –al menos en tu mente– tomaban forma en el futuro cercano.

que somos pareja

De pronto, tu sonrisa se desdibuja en un tris y la incertidumbre recorre cada uno de los obtusos caminos de tu mente. Vuelves a sentir la misma vulnerabilidad que durante tanto tiempo te alejó del romance y te sientes frágil, asustada ante la magnitud de lo que sientes y lo tonta que crees has sido por no asegurarte antes de cuál es el rumbo de la locura que viven juntos. Una pregunta se apoderó de tu tranquilidad y no puedes esperar un segundo más para saber la respuesta:

–”¿Qué somos?”


que somos la pareja

Sólo existen dos posibles soluciones ante esta pregunta y desgraciadamente, el absurdo peso de las palabras en ocasiones supera a la realidad y puede echar a perder algo que nació de lo mejor de dos y convertirlo en un mal chiste lleno de clichés y comportamientos esperados por la sociedad.

La mayor parte del mundo está convencida –consciente o inconscientemente– de que es necesaria la aceptación de la sociedad para legitimar lo que dos personas sienten entre sí. Esta presión tiene distintas expresiones y la forma en que aparece en una relación depende de los principios de cada individuo.

que somos pareja cargada

No importa si se trata de la Iglesia y una ceremonia religiosa, el Estado y la unión civil o la familia con una cena elegante con pedida de mano. Se trata de un sesgo que afirma un principio de autoridad con un mensaje muy claro: su amor es insuficiente por sí mismo y como tal, carece de validez sin protocolo, ceremonia o enlace observado y aprobado por el resto.

Sin embargo, la mejor respuesta a esta interrogante podría ser más simple de lo que imaginas. No hace falta colgarse un cartel, una fecha de aniversario (por más anti romántico que parezca) y un cúmulo de obligaciones que hay que cumplir en calidad de “novios” para amar plenamente a alguien. Resulta poco menos que patético cambiar la forma en que te comportas con esa persona especial sólo porque ahora su complicidad, tiempo juntos y todo el mundo que crean juntos tiene un nombre para designarlo.


que somos una pareja

No se trata de falta de compromiso, ni de la tibia ligereza que caracteriza a una generación pusilánime, instantánea y poco comprometida con cualquier causa, sino de una postura contestataria contra los absurdos contratos que hacen del amor una ley y reducen al mínimo la voluntad de dos individuos para estar juntos.

– 
El amor es para valientes, o no es. Ninguna palabra habrá de tener más eco en la materialidad que la realidad misma. No hace falta un contrato que legitime el vínculo que une a dos voluntades a confluir por un mismo camino. Tampoco un título, un nombre con cuál presentarlo cuando va a cenar a casa o con el cuál validar el amor, los secretos, el contacto físico, el sexo y cada instante que pasan juntos.

**

¿Cuáles son los valores que fortalecen a una pareja? Conócelos a través de las “Palabras que dicen en una conversación las parejas que tienen una relación fuerte“. Da click en el enlace para descubrir “¿Cómo saber si eres sexualmente compatible con alguien?.



Comenta