Qué tipo de bolso debes llevar según tu personalidad | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Qué tipo de bolso debes llevar según tu personalidad | Cultura Colectiva

Reciente

Qué tipo de bolso debes llevar según tu personalidad

Atrás quedó esa costumbre de meter el dinero, el papel de baño o algún que otro objeto en el brasier como nuestras abuelas. Quizás todo empezó por una vil necesidad de cargar consigo pertenencias personales, y aunque claro que esto es importante, hoy, para nosotras, cargar con un bolso significa utilizar un accesorio que complemente nuestro […]



Atrás quedó esa costumbre de meter el dinero, el papel de baño o algún que otro objeto en el brasier como nuestras abuelas. Quizás todo empezó por una vil necesidad de cargar consigo pertenencias personales, y aunque claro que esto es importante, hoy, para nosotras, cargar con un bolso significa utilizar un accesorio que complemente nuestro atuendo.
Desde los más casuales hasta los más elegantes, existen muchísimos y distintos diseños que varían en su forma y tamaño y que buscan acoplarse a los diferentes estilos de vida de la mujer actual. 

Hobo, tote, pouch, barrel, y satchel, son solamente algunos de la larga lista del megadiverso mundo de los bolsos; sin embargo, al momento de elegir, lo único que verdaderamente importa es lo que nos gusta, y aunque no lo crean, todo depende de nuestra personalidad. Elegimos aquel que combine con nuestro outfit, pero también con nuestro carácter, o bien, el diseño más trendy, pero que sabemos que volveremos a usar.

De la misma manera en que nuestra forma de vestir puede revelar diferentes rasgos de nuestra persona, un bolso también puede hacerlo, pero, ¿te habías preguntado en realidad qué es lo que dicen de ti? Averigua qué tipo de bolso puedes usar de acuerdo a tu personalidad, seguramente te identificarás con más de uno.



Para las obsesivas, un oversized

oversized

Esta bolsa es ideal para las mujeres que les gusta tener el control, aunque, irónicamente, sumergirse en un bolso oversized puede parecer un completo desorden, pero no para la dueña. Para ella es más bien un caos organizado, es la mujer que hace todo lo posible por ser ordenada pero no lo logra al 100%. En su bolsa debe llevarlo TODO: pañuelos, bálsamo para labios, maquillaje, libreta y pluma, goma de mascar, costurero, celular, crema para manos y todo lo innecesariamente necesario, porque nunca se sabe cuándo alguna de estas cosas se podría requerir.

tipos de bolso oversized
tipos de bolso oversized



Para las control freaks, una weekender

weekender
Podría decirse que quien lleva este tipo de bolso, ni muy pequeño ni muy grande, es en verdad organizada, al contrario de Mrs. Oversized. Suele lleva estrictamente lo necesario, con la certeza de que lo va a utilizar. ¿Cosmetiquera? No, con un labial para retocar después es más que suficiente. Esta mujer es práctica, sabe lo que quiere y cómo conseguirlo; eficiente para solucionar problemas de manera creativa. 

tipos de bolso weekender
tipos de bolso  weekender


Para las que creen que menos es más, un clutch

clutch

Una mujer que usa un clutch sabe que no necesita de muchos accesorios para complementar su look. ni de muchas cosas para tener una buena vida. Sabe exactamente lo que necesita para llamar la atención o para obtener lo que quiere. Es funcional y práctica, le gusta el poder y controlar cualquier situación. No se complica la vida y se aprovecha de pequeños recursos para ejecutar grandes ideas.

tipos de bolso clutch
tipos de bolso clutch

Para las más relajadas, un crossbody

Crossbody
Si una chica usa crossbody, seguramente lleva un estilo de vida sencillo y al mismo tiempo, tal vez un poco agitado. La correa le deja las manos libres para poder ocuparse en otras cosas, porque es una mujer a la que le gusta desempeñar diferentes actividades al mismo tiempo. Esto también se traduce en practicidad, pues lleva en el bolso lo básico y una que otra cosa por si acaso.

tipos de bolso crossbody
tipos de bolso crossbody

Para las que “no les importa”, una backpack

backpack
Es esa chica muy segura de sí misma, que cree que un accesorio como un bolso no tendría por qué significar nada acerca de ella; sin embargo lo hace y, curiosamente, elige diseños súper chic en lo que llamaría solamente como una ‘mochila’. Ella es práctica, pero precavida; carga con todo lo que puedas imaginar en su backpack, desde lo más básico como su celular, cartera y cosméticos, hasta barras energéticas y una botella de agua. Sabe cómo engalanar un atuendo de manera muy sencilla, pero se disfraza bajo un look bohemio perfectamente cuidado, el clásico effortless style.

tipos de bolso backpack
tipos de bolso backpack

Si eres de las que guarda el monedero y el celular en los jeans o sigues perpetuando la usanza del brasier, por favor, deja eso sólo para conciertos o en situaciones de peligro cuando debas esconderlos porque ya no tienes pretexto. Los bolsos no son más que una extensión de tu personalidad, que además de hacer tu vida más práctica y fácil, te harán lucir increíble.

***
Te puede interesar:
12 tendencias de moda que no debes dejar pasar este 2016
Cuentas de Pinterest que te ayudarán a vestirte en 10 minutos por la mañana

*
Referencias:
InStyle / The Fashion Post 


Comenta