Quiénes somos Cultura colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Quiénes somos

En esta sección de quiénes somos nos enfocamos a explicar qué es lo que hace Cultura Colectiva y quiénes forman este movimiento. En Cultura Colectiva nos interesan los artistas, quienes vean en la plástica, la gráfica, el video o la instalación una vía para manifestar sus universos. Por definición, somos una plataforma de apoyo al talento emergente a partir de una vinculación formal con los artistas, con quienes se trabaja de la mano para la promoción de su obra con fines de exhibición y comercialización, al tiempo que acercamos a los lectores a una experiencia artística más auténtica entre artículos y dinámicas, talleres y actividades que vinculen la manifestación artística con el acontecer diario.

Somos un grupo entre comunicólogos, diseñadores, economistas, matemáticos, politólogos, gestores culturales y músicos quienes unen sus esfuerzos y disciplinas en una labor para ofrecer un nuevo espacio y una nueva dinámica para abordar la cultura y el arte en Latinoamérica. Nos reconocemos como un espacio cultural digital alejado de la formalidad en los discursos del arte y la cultura, mas no de la seriedad con que se deben de tomar, porque creemos en las nacientes voces que los gestionan y producen y actuamos como una vía de información más cercana al público ávido de nuevas formas de leer cultura y conocer arte más allá de las instituciones y los textos especializados.

En Cultura Colectiva apelamos por el trabajo en equipo y lo que otros puedan decir y que conforme una verdadera cultura colectiva. Ofrecemos un espacio libre para la expresión de quienes colaboran y construyen el cuerpo del sitio con investigaciones y producción propia en distintas áreas del quehacer artístico. Somos, además, un medio de comunicación de carácter cultural comprometido con los sucesos que definen el espacio-tiempo del México de hoy, y de Latinoamérica, pues aspiramos a ser un referente de consulta sobre el acontecer cultural en el continente, y un espacio para el encuentro de nuevas propuestas en el arte contemporáneo.
Como una plataforma naciente en el plano digital, aprovechamos todas las herramientas disponibles en el medio para hacer llegar los contenidos a nuestros lectores, siempre en busca de generar empatía a través de un diálogo propio de la web.

Como una extensión del proyecto nace CC186, el espacio de exhibición de Cultura Colectiva que traduce a un plano físico la labor que se realiza en el terreno digital. En CC186 ofrecemos una alternativa para que los artistas exhiban su trabajo en una dinámica alejada de la establecida en una galería tradicional. Sobre la labor externa que realizamos, destacan proyectos como Capital Mural, una iniciativa que ve su justificación en el muralismo mexicano para rescatar un sentido de colectividad que se vea reflejado en distintos murales alrededor de la capital mexicana. Nos interesa ser uno con los lectores y los hacemos parte a través de eventos con fundamento artístico pero ambiente festivo porque creemos que el arte tiene que ser incluyente sin ser tedioso.

En Cultura Colectiva queremos ser el puente en el que se encuentren las manifestaciones del arte y la cultura, un referente para los que se reconocen como conocedores de arte y una nueva ventana para los interesados.