Quisiera reencarnar como palabra y así ser parte del aliento de alguien | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Quisiera reencarnar como palabra y así ser parte del aliento de alguien

La reencarnación como imagen de una segunda posibilidad, pero ¿de qué? De trascender los límites del lenguaje, de explorar el potencial de las palabras y la comunicación, de ser un ente que expresa y deja fluir sus sentimientos en frases, con sujeto y predicado.Si yo fueraSi yo fuera a reencarnar algún día, quisiera reencarnar como […]



La reencarnación como imagen de una segunda posibilidad, pero ¿de qué? De trascender los límites del lenguaje, de explorar el potencial de las palabras y la comunicación, de ser un ente que expresa y deja fluir sus sentimientos en frases, con sujeto y predicado.


isabel ruano-poeta


Si yo fuera

Si yo fuera a reencarnar algún día, quisiera reencarnar como palabra. Y así, ser parte del aliento de alguien.


Bot Versus Human Poetry-w636-h600


Si yo fuera una palabra, quisiera ser un verbo. Porque el verbo se declina de múltiples maneras diferentes para indicar distintos matices de la acción.


palabras correctas e incorrectas prever


Si yo fuera verbo sería acción, pero también podría ser sustantivo, adjetivo o adverbio. Porque el verbo contiene en su interior esas posibilidades.


te escribo


Si reencarnara como verbo, no adoptaría nunca el modo imperativo. Y, tampoco, quiero ser verbo poético. Sería un verbo de diálogo, de comunicación que fluye. Sería un verbo que busca construir puentes de alientos y suspiros.

***

Encontrar el significado, el de verdad, el de la nervadura, la médula y la espina dorsal poética, de una palabra es parte esencial del proceso poético, así como lidiar con el peso del pasado.

Comenta