La historia del hombre que adoptó a 735 perros callejeros | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva La historia del hombre que adoptó a 735 perros callejeros | Cultura Colectiva

Reciente

La historia del hombre que adoptó a 735 perros callejeros

“Soy la última esperanza para estos perros, muchos están enfermos y ya nadie los quiere”. Así es como explica Rakesh Shukla su interés por rescatar a perros callejeros y abandonados. Este hombre llevó a tal grado su compromiso que actualmente alberga a 735 perros en una granja de que mide 1.5 hectáreas.Rakesh Shukla es un […]



“Soy la última esperanza para estos perros, muchos están enfermos y ya nadie los quiere”. Así es como explica Rakesh Shukla su interés por rescatar a perros callejeros y abandonados. Este hombre llevó a tal grado su compromiso que actualmente alberga a 735 perros en una granja de que mide 1.5 hectáreas.
Rakesh Shukla es un ingeniero informático de la India que logró tener todo lo que quiso gracias a su profesión, pero nunca se sintió realmente feliz, hasta que descubrió que ayudar a seres vivos indefensos llenaba ese vacío en su vida.

“Trabajé en Delhi y en Estados Unidos, y luego empecé mi propia compañía en Bangalore”, explicó en entrevista para BBC. “La vida no era más que comprar autos grandes y relojes caros, y darme la buena vida. Había viajado, había ido por todo el mundo, pero no era feliz”.
Pero su vida cambió por completo en junio del 2009, cuando Shukla conoció a la primera cachorrita de su vida, un golden retriever de apenas 45 días de nacida que lo enamoró por completo.

Rakesh Shukla adoptó 735 perros

*Fuente: BBC.

“Cuando la traje a casa se escondió en un rincón”, cuenta emocionado. “Me agaché al nivel del suelo y empecé a hablarle, ella me miraba asustada, pero me daba cuenta que quería confiar en mí”.
“Fue en ese momento que ocurrió, como una sensación física, sentí un cosquilleo, una calidez resplandeciente, y desde entonces entendí porque estoy vivo”.

Un par de meses después adoptó a una segunda perrita llamada Lucky, a la cual recogió y llevó a su casa después de encontrarla en la calle mojada, triste y hambrienta.
Su manada siguió creciendo y en 2012 decidió comprar un terreno en Bangalore, una ciudad al sureste de la India, en el cual estableció lo que el llama “una granja” y que se ha convertido en el refugio de perros callejeros y abandonados por sus antiguos dueños.
Actualmente la granja da empleo a diez personas, que se encargan de cuidar, limpiar y alimentar a los 735 perros que ahí viven. Diariamente consumen 200 kilos de pollo y 200 kilos de arroz.

Rakesh Shukla adoptó 735 perros

*Fuente: BBC.

Aunque Shukla sigue trabajando como ingeniero informático, el tener su propia empresa le permite dedicar de tres a cuatro días a la semana a sus “hijos”, como él mismo los llama.
Cada que llega a la granja, los perros lo reciben emocionados, saltan, ladran y corren hacia el para saludarlo.
A pesar de que la labor de Rakesh Shukla parece ser muy noble, algunos grupos de activista han mostrado preocupación por la cantidad de perros que habitan en esa granja y han solicitado entrar para conocer las condiciones en las que viven.

Rakesh Shukla adopto 735 perros

*Fuente: BBC.

También algunos vecinos se han quejado por el ruido y el olor, sin embargo Shukla no ha cedido a ninguna petición, pues afirma que tiene un pacto con todos sus perros.
“No nos separaremos hasta que alguno de nosotros estire la pata”.

*

Podría interesarte:

Crean perros robot que sustituirán a repartidores y trabajadores del hogar.

Los peregrinos se arrodillaron, rezaron y abandonaron a sus perros en la Basílica.





Comenta