Rasgos de personalidad según nuestra música favorita - Cultura Colectiva Rasgos de personalidad según nuestra música favorita

Reciente

Rasgos de tu personalidad que se esconden en tu música favorita

La música también es un lenguaje con el cual podemos relacionarnos con otras personas. Cuando las palabras no alcanzan a decir lo que nuestro corazón siente, el sonido se sobrepone y golpea más profundo en la mente de los demás. Se necesita el mismo número de géneros como emociones existentes, por eso cada día se transforman los […]



La música también es un lenguaje con el cual podemos relacionarnos con otras personas. Cuando las palabras no alcanzan a decir lo que nuestro corazón siente, el sonido se sobrepone y golpea más profundo en la mente de los demás. Se necesita el mismo número de géneros como emociones existentes, por eso cada día se transforman los estilos sonoros y se crean nuevas formas de expresar lo que un idioma no puede describir. ¿Y cuándo nos acercamos más al arte musical? Cuando somos un volcán de sensaciones a punto de estallar.

La música tiene su mayor influencia en la adolescencia, cuando buscamos definir la personalidad que tendremos en una etapa adulta. Mucho de lo que somos ahora se lo debemos a la música que escuchamos en el pasado. Por ello se dice que el humano, por naturaleza, es un ser musical. Con esta dura afirmación, las personas a las que les interesa poco o casi nada la música se preguntarán cómo los sonidos pueden determinar su comportamiento.

cerebro musical / rasgos de personalidad


Aquí entra a la defensa un neurocientífico alemán que comprobó cómo el cerebro humano ha desarrollado una gran sensibilidad para escuchar y producir música. Sin importar que un individuo nunca haya tenido una educación musical o esté interesado en tocar un instrumento, su experimentó demostró que cualquiera puede realizar sencillas composiciones de manera innata debido a la herencia genética musical que inició millones de años atrás.

De este modo se dejó en claro que la música es un lenguaje universal que influye en el proceso de maduración de todos los seres humanos y que empieza durante la adolescencia. Si aún queda alguna duda en el aire, la investigación también dio a conocer que el 72% de las bandas y artistas modernos en los Estados Unidos comenzaron a tocar entre los 10 y 15 años. El 89% de sus fans son jóvenes de entre 12 y 18 años.


musica personalidad /  rasgos de personalidad

Sin más rodeos, a continuación conocerás los rasgos de personalidad que tenemos hoy en día debido al oscuro pasado musical.




Rock y metal

Se tiene la imagen que estas personas tienden a consumir drogas y a buscar experiencias fuera de lo normal, por eso pueden pasar de un estado pasivo a uno agresivo en tan sólo unos minutos. Esas características no son una ley, aunque sí se puede decir que no les gusta estar bajo presión y les cuesta un poco el trabajo en equipo. En las relaciones personales son amables, pero no los hagas enojar porque la furia se desata. 





Pop

Son personas con una alta autoestima que siempre están buscando nuevos retos que pongan a prueba su carácter extrovertido, eufórico y excesivamente responsable. Su problema es que carecen de creatividad y son influenciados por la primera tendencia que aparezca en la cultura sin poner alguna resistencia.





Electrónica y dance

Su personalidad es una tormenta de emociones. Tienen un temperamento muy enérgico y se refleja en su trabajo arduo, que combinan con una vida social llena de eventos y fiestas. Gracias a todas esas salidas de noche son amigables, risueños y extrovertidos. Su problema es que entre tantas actividades que ellos mismos organizan, pueden llegar a cargar mucha tensión y convertirse en personas déspotas.





Blues

Las personas que gustan de las melodías del blues generalmente son muy creativos, extrovertidos y cuentan con una alta autoestima, sin caer en la exageración. Saben cuándo es el momento para hacer un chiste o soltar una carcajada, y en el caso contrario, tienen muy en claro que hay momentos en los que la gentileza y la tranquilidad son la clave para encajar en ciertos ambientes.





Jazz

Al igual que su género predecesor, el blues, los amantes del jazz son creativos y con una gran autoestima. Su diferencia radica en su espontaneidad y desorden. Los jazzistas saben que la improvisación es una técnica esencial para el género y lo aplican de igual manera en su vida diaria. En ocasiones, su falta de planeación puede otorgarles momentos mágicos y únicos, aunque también existen los momentos caóticos que pudieron ser evitados pensaran un poco antes de actuar.






Música clásica

Quien gusta del género clásico sabe muy bien que tiene una sensibilidad peculiar ante la vida, por lo mismo tienen una gran autoestima. Sus problemas inician cuando se sienten fuera de lugar ante la modernidad y como resultado se vuelven introvertidos y demasiado tranquilos. Son personas calladas, pero que guardan grandes secretos en su mente. Si gustan de Beethoven, pueden ser muy duros en sus relaciones. Si prefieren la época barroca con Bach, todo va a parecer un cántico angelical.





Rap y hip-hop

Algunos estudios dicen que las personas que se inclinan por este género tienden a ser violentas y a consumir drogas, además de ser tímidos y volátiles. Es muy seguro que estos resultados estén influenciados por las trágicas historias que inundan la televisión, porque sabemos que actualmente el rap une a las personas extrovertidas.





Reggae

Su alto grado de creatividad se pierde en su pasividad y su gusto por no trabajar de más. Estas personas prefieren un ambiente relajado, reflejo de su cálido temperamento. Les gusta mucho hacer nuevos amigos sin importar sus gustos musicales, porque ellos siempre tienen en mente que lo importante de la vida es la felicidad y estar tranquilos con uno mismo.





Indie

Se dice que los fans de la música independiente pueden tener una baja autoestima y tiene un problema de identidad propia, por eso siempre están buscando nuevos modelos que adoptar para sentirse parte de un grupo establecido. También se piensa que estas personas no son amables y no les gustan los trabajos difíciles.






Soul

Son muy sentimentales, al grado que pueden ser asfixiantes. Su principal objetivo en la vida es el amor y no parar hasta triunfar. Son empáticos y razonables. 






Por si no lo sabías, también la música revela rasgos sobre tu vida sexual.


***

Te puede interesar:

20 canciones que nunca deberías escuchar si estás deprimido

Canciones grises para tardes soleadas que sabotareán tus días





Comenta