10 razones por las que alguien que sabe cocinar es la mejor pareja | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 10 razones por las que alguien que sabe cocinar es la mejor pareja | Cultura Colectiva

Reciente

10 razones por las que alguien que sabe cocinar es la mejor pareja

Deja que tu pareja te envenene como las flechas de los indios intoxicaban con su punta las entrañas de sus presas que nadaban en los ríos. Siente cómo la naturaleza continua de ese veneno hace química con tu cuerpo de forma letal. Respeta ese platillo ambivalente que tienes enfrente y honra las palabras que en […]




Deja que tu pareja te envenene como las flechas de los indios intoxicaban con su punta las entrañas de sus presas que nadaban en los ríos. Siente cómo la naturaleza continua de ese veneno hace química con tu cuerpo de forma letal. Respeta ese platillo ambivalente que tienes enfrente y honra las palabras que en su tiempo fueron escritas por James Joyce en sus textos ingleses: “Dios ha hechos los alimentos y el diablo, la sal y las salsas”.  

No tomes a la ligera el cadáver que tienes enfrente —por más fuerte que se escuche la palabra— ni a la persona que a través de su magia logró transformar la metáfora de la naturaleza cruda en cultura cocida. Tampoco te dejes engañar por el primitivismo de la televisión que muestra el lado burdo, exprés e irrespetuoso de un arte que es considerado el mayor progreso de la civilización —no lo digo yo, lo dijo el antropólogo Claude Lévi-Strauss en su libro “Lo crudo y lo cocido” publicado en 1964—.

La próxima vez que la persona que amas cocine para ti, ten la seguridad de que esa ofrenda de amor —que hasta hoy devorabas sin sentimiento— es una muestra de todo lo que representas para ella, además de un intento de alimentar tu interior para brindarte una casa confortable a través de una buena cocina. Drógate, déjate pervertir con su sabor, siente cómo tu cuerpo se excita con cada bocado y hazle el amor hasta que ninguno de los dos necesite más, porque ésta es sólo una de muchas razones que existen y nos hacen creer que alguien que sabe cocinar es la mejor pareja.

 



El sexo nunca será aburrido

Observar a una persona que está cocinando es de las cosas más sensuales que se pueden presenciar en vida. Si eso hace con los ingredientes de la cocina, imagina lo que puede hacer con ellos en la cama.

cocinar 12



Aprenderás a improvisar

No importa que en tu alacena sólo tengas aguacate, frijoles o un par de rebanadas de queso, si algo saben las personas que aman cocinar es improvisar —en todos los sentidos— y hacer maravillas en tiempos de crisis. Una sopa de frijol o totopitos, no son nada complicados y pueden salvarte la vida. 

cocinar 11





Irás de restaurante en restaurante

Cuando convives con una persona que disfruta comer, irás de restaurante en restaurante en busca de nuevos sabores y recetas por descubrir. Si tomas en cuenta que a través de la cocina es posible conocer y entender distintas culturas, las experiencias que vivirán juntos irán más allá de un buen platillo.

cocinar 8




Le perderás el miedo a la cocina

Los secretos del mundo culinario no son tan fáciles de aprender, pero, si tu pareja sabe cocinar, seguro no tendrá problema en enseñarte un par de trucos. En el fondo, nada le gustaría más que compartir ese gusto con la persona que ama.

cocinar 7



Odiarás la comida procesada

Cuando alguien acostumbrado a los sabores enlatados conoce a un fanático de la cocina, la comida nunca vuelve a ser igual; nada mejor que un platillo preparado con amor. Alejarás de tu vida las sopas instantáneas y aprenderás el valor de los ingredientes frescos.

cocinar 1



Explorarás el mundo del maridaje

La comida siempre va de la mano con las bebidas y, si a tu pareja le gusta profundizar en el tema, seguramente te convertirás en un aficionado de los maridajes, los sabores ocultos y las propiedades de los vinos y otros destilados. Mientras tanto, sorpréndelo con un trío de margaritas

cocinar 6



Las peleas serán casi inexistentes

Cuando una persona cocina entra en un estado de relajación que produce los mismos beneficios que la meditación, lo cual podría ser benéfico para ambos. Tu relación será más estable y feliz que la de tus amigos y tendrás la ventaja de probar todas sus creaciones. ¿Qué más necesitas?

cocinar 5





Presumirás todo el tiempo su talento

A pesar de que la comida nos invade en la actualidad a través de programas de televisión y redes sociales, son cada vez menos las personas que cocinan. Si tienes una pareja que domine este arte, además de presumir su talento puedes compartir sus recetas en sitios como Larousse Cocina

cocinar 10



Tu alimentación será más sana

Si acostumbras comer porquerías en la calle y sólo comes sano cuando tu pareja cocina para ti, opta por el trueque y considera hacer un deal con ella. Pídele que vaya al súper contigo y te ayude a elegir tus alimentos. Si te quiere demasiado, seguro dejará todo listo para que puedas sobrevivir en la semana.

cocinar 4



Te sentirás seguro siempre

No importa si algún día quedan náufragos en una isla, puedes estar seguro de que su creatividad les salvará la vida y que al menos de hambre, no morirán. Eres afortunado, no la dejes escapar, nunca se sabe cuando podrías beneficiarte —aún más— de su talento.

cocinar 9

Deja ya de poner pretextos, la cocina está hecha para todos y es quizá la mejor forma de descubrir un talento para el cual no sabías que eres bueno. Entra a Larousse Cocina y encuentra en sus recetas los mejores secretos para enamorar a esa persona que te gusta. Nada más sensual que alguien que sabe cómo conquistarte con tu comida favorita y no hay mejor forma de lograrlo que haciendo caso a los consejos de los mejores chefs.

Comenta