Razones por las que deberías tomar agua todos los días | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Razones por las que deberías tomar agua todos los días | Cultura Colectiva

Reciente

Razones por las que deberías tomar agua todos los días

Supongamos que estás en la escuela, te encuentras en medio de un debate universitario tan hermoso como interesante y sencillo; en este momento no importa mencionar la temática, sólo hay que recordar que eres un completo experto en el tema. Levantas la mano y cuando estás a punto de decir tu majestuosa opinión algo sucede […]






Supongamos que estás en la escuela, te encuentras en medio de un debate universitario tan hermoso como interesante y sencillo; en este momento no importa mencionar la temática, sólo hay que recordar que eres un completo experto en el tema. Levantas la mano y cuando estás a punto de decir tu majestuosa opinión algo sucede con tu mente: se cierra, grita y pide ayuda. Se queda en blanco y las palabras que habitaban en tu cabeza, ahora están más revueltas que un poema dadaísta. Sí, se te ha olvidado lo que ibas a decir y al mismo tiempo quedas expuesto a una carcajada maliciosa de tus compañeros.


razonetomaraguatodos


Es triste cuando se te olvidan las palabras exactas. En el amor –por ejemplo– todos hemos pasado por una ruptura amorosa o una “conversación incómoda”; ahí en medio del romance y la monotonía pretendemos cortar una relación, ensayamos lo que vamos a decir y cuando llega el momento todo se va, se diluye, nos quedamos congelados. 

No tienes por qué sentirte mal, todos en algún momento de la vida nos hemos quedado congelados y la explicación es bastante sencilla: estamos deshidratados. La deshidratación propicia que no podamos concentrarnos, de hecho –según estudios de la Unidad Clínica y Dietética del Hospital La Paz en Madrid– no tomar agua provoca cansancio, dolor de cabeza y afecta de manera paulatina nuestra capacidad de reacción. Por eso, es importante siempre tener un vaso o botella de agua a un costado, vivir con ella y tomarle mucho aprecio en nuestras actividades. 

Aquí te presentamos otros cinco beneficios: 




Elimina tus antojos

Por más que hayamos complacido nuestro estómago, en algún momento del día nos enfrentamos a esos antojos fuertes e inevitables. Tal vez vamos a la tienda y compramos una botana o dulce; sin embargo, hay una forma de acabar con estas provocaciones: tomar agua, aquello elimina y propicia que no comas cualquier cosa. 

eliminaantojos




Sin ella, no vivirías

El agua tiene la increíble capacidad de generar energía eléctrica en cada una de las células del cuerpo. Esto es de suma importancia para nuestro organismo porque prácticamente no sobreviviríamos sin tomar este líquido, y nuestro cerebro evitaría esos penosos episodios de desconexión.

novivirias





Tu músculos, piel y defensas lo agradecerán

Cada vez que tomas una botella de agua sientes esa sensación de refrescarte y lo que está sucediendo en ese momento en tu cuerpo es que tus músculos, piel y defensas se recuperan paulatinamente. Por eso, requerimos tanto de ella cuando hacemos ejercicio, por ejemplo. 

musculospiel




Te mantiene alerta

Dejar de tomar agua por un largo rato puede generar que no te puedas concentrar ni acordarte de muchas cosas, por eso, tomar agua Ciel evita que tengas lapsos de desconexión y puedas poner más atención a los detalles, generes ideas de manera más rápida y eficaz y reacciones ante cualquier obstáculo. 


tehacemasinteligente




Simplemente eres más feliz

Está comprobado que evitar la deshidratación ayuda a que siempre estés feliz. Recordemos que la tristeza se genera por la poca cantidad de una hormona llamada serotonina, es decir, dependiendo de ésta y otros factores nuestro cerebro poco a poco va cayendo en un estado de adormecimiento. Así que, el agua ayuda a que sobrepasemos este proceso y lo eliminemos de nuestra vida aún cuando estamos rodeados de malas noticias. 


tehacemasfeliz



Por eso, no permitas que la deshidratación te impida ser quien eres y demuestra tus verdaderos talentos, saca lo mejor de ti para regalarle al mundo tu increíble capacidad creativa y sensitiva. Date una Ciel #ConectaMenteyCuerpo 






**





Comenta