9 razones por las que Canadá se ha convertido en el país al que todos están viajando | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 9 razones por las que Canadá se ha convertido en el país al que todos están viajando | Cultura Colectiva

Reciente

9 razones por las que Canadá se ha convertido en el país al que todos están viajando

Cuando sueñes con ir a un destino que lo tenga todo y busques en Google Maps o en tu clásico y hermoso globo terráqueo un lugar para visitar, te darás cuenta que Canadá brilla entre los países más grandes del mundo. Su naturaleza, cultura y calidad de vida crean una reputación que cualquier otra nación quisiera […]



Cuando sueñes con ir a un destino que lo tenga todo y busques en Google Maps o en tu clásico y hermoso globo terráqueo un lugar para visitar, te darás cuenta que Canadá brilla entre los países más grandes del mundo. Su naturaleza, cultura y calidad de vida crean una reputación que cualquier otra nación quisiera tener. Ahí, a sólo un obstáculo estadounidense de distancia y un avión que tardará de seis a siete horas, llegarás para exclamar al cielo: “¡Oh Canadá!”. 

Goza su magnificencia e imponente presencia que se plasma en cada uno de sus atractivos. Así, el color rojo y las hojas de maple crearán en ti una fantasía; un mundo utópico que nunca creíste real y que sin embargo, existe, allá en el norte del continente americano. Vuela con Aeroméxico y descubre por qué Canadá es y será el paraíso que estabas buscando visitar.




La Bahía de Fundy y sus ballenas

Sí, es el lugar donde la marea es extrema, nadar es una locura y las ballenas se asoman con osadía presumiendo que ellas pueden gozar en plenitud de este ecosistema. La bahía de Fundy es un lugar imperdible para observar a este mamífero y  practicar el rafting en marea alta –en ningún otro lugar del mundo lo podrás hacer como aquí–. Por otra parte, el paisaje marítimo es inigualable, así como la comida y los platillos que marcan un escenario perfecto, idóneo para estar rodeado por la naturaleza.

bahiacanada



Sus tours de auroras boreales

Canadá es famoso por este fenómeno natural, ya que al ser un país del norte goza de este hermoso paisaje. Una aurora boreal es una mancha o columna de diferentes colores, es la radiación pura del Sol y sus embravecidos rayos. Obviamente a la población común no le afecta en la absoluto, por eso es que el poblado de Yellowknife en Canadá ofrece tours para los visitantes y así, todos queden estupefactos. Recuerda visitar el noroeste de este país desde mediados de agosto hasta finales de abril para presenciar esta belleza.

canadayellowknife



La isla de Baffin y “la tierra que nunca se derrite”

En muchos sitios de Canadá aún se conservan poblados de amerindios o nativos que están en este continente antes del descubrimiento de América y la llegada de los conquistadores europeos. La isla de Baffin es un reflejo, ya que sólo algunas tribus viven en este lugar. Es muy difícil que los turistas lleguen porque en su mayoría son alpinistas, quienes pretenden conquistar “la tierra que nunca se derrite”, apodo que recibe el Auyuittuq National Park. 


canadabaffin




La ruta de Cabot Trail

Cabot Trail se localiza en Nueva Escocia, una provincia canadiense con imponentes montañas costeras y vistas al mar hipnotizantes. También encontrarás comunidades de nativos como los celtas o arcadias –descendientes de franceses–. Esta ruta es como un viaje al pasado, donde encontrarás la historia de Canadá fuera de la gran urbanidad y la vida cosmopolita, sabrás de primera mano cómo llegaron los primeros inmigrantes de escoceses, además de pasear por diferentes senderos y caminos que fungen como miradores naturales maravillosos. Si ya estás pensando seriamente en viajar a Canadá, compra tus boletos en Aeroméxico, si todavía no estás convencido, sigue leyendo para descubrir más razones.  

cabottraiilcanada




El mítico Parque Nacional de Nahanni

Esta es una de tantas reservas naturales que Canadá ostenta en su territorio; sin embargo, podría ser la única que tiene un mito. En sus orígenes, los conquistadores llegaron a esta zona en busca de oro, pero perecieron en su misión al encontrarse con tribus salvajes y muertes misteriosas donde incluso se involucran leyendas sobre gigantes. Sin duda, un sitio que debes conocer y que pocos se atreven a explorar, ya que cada año alrededor de mil turistas –en su mayoría piragüistas– se dan cita para conquistar el enorme cause que lleva a uno de los más grandes y famosos mitos de Canadá.

karaknahanni



Quebec: la ciudad amurallada


Podría decirse que Quebec es el origen de todo, hasta de la modernidad y las sociedades democráticas contemporáneas en el norte del continente americano. Es la única ciudad de América que permanece amurallada. Aquí se levantó la primera iglesia parroquial y la primera catedral anglicana; tiene más de 400 años de antigüedad y en la actualidad su vida nocturna llega a ser algo totalmente imperdible, si visitas este país. Es una ciudad que no necesita ser descrita porque con una fotografía basta y no deberá sorprenderte que jamás quieras salir de allí.

uebecamurallada




El festival de jazz de Montreal


 Si no visitaste Montreal, no fuiste a Canadá; acaso podría decirse que sólo diste un gran paseo por el norte del continente. Es la segunda ciudad más poblada del mundo y una de las capitales culturales del planeta, sobre todo cuando se trata de escuchar jazz. Aquí se celebra el Festival de Jazz a finales de junio donde se pueden observar presentaciones en vivo y totalmente gratis por las calles o en recintos especializados. Esta ciudad también lidera la moda y existe cierto ambiente parisino–hay que recordar que en este país también se habla francés– que seguro te enamorará. 

montrealjazz




La naturaleza, contracultura y calidad de vida de Vancouver


No es extraño que muchos estudiantes decidan irse de intercambio a Vancouver o que incluso otros más atrevidos opten por trabajar y hacer un futuro en esta provincia de la Columbia Británica. Aquí se ofrece todo lo que una ciudad de vanguardia debería brindar, por eso su ambiente marino combinado con hielo es un fenómeno extraño, pero encantador. En una temporada del año puedes esquiar y en la otra tienes la oportunidad de ir a cualquiera de sus 11 playas.

vancouvercanda


La torre más alta de occidente en Toronto


Imagina ver una gran aguja de 553 metros en una ciudad desde un lago mientras besas al amor de tu vida. Una espléndida torre iluminada con un telón de fondo: las luces de la ciudad de Toronto te miran mientras irradias tanto amor a la vida, a tu pareja. Así es visitar este lugar, es como subir a una torre y ver todo lo que los canadienses han formado en su historia, imperdible si te gustan los grandes miradores. Lo curioso es que la zona está llena de extranjeros: italianos, coreanos, indios, chinos, lo cual hace que esta ciudad esté llena de arte y barrios bohemios que debes visitar al menos una vez en tu vida. 

torontocanada




“¡Oh Canadá!” es el coro con el que inicia uno de los himnos más conocidos del mundo y también es la frase con la que te quedas al momento de subir al avión de regreso y despedirte de este enigmático país lleno de naturaleza, urbanidad de primer mundo, vanguardia, arte, música y vida nocturna se conjuntan en cada una de sus calles. Debes incluirla en tus metas y Aeroméxico te ayuda a llegar a cada rincón de este país, sólo para que puedas visitar, estudiar o trabajar en uno de los sitios más progresistas y liberales que la humanidad ha forjado con sus manos… “!Oh Canadá!”, cantarás y cantarás con amor porque nunca podrás olvidarlo. 

canadaaeromexico


**




Comenta