Recetas de hotcakes que debes comer cuando quieres bajar de peso - Cultura Colectiva

Reciente

Recetas de hotcakes que debes comer cuando quieres bajar de peso

Para perder peso o mantenerte saludable no es necesario que dejes de comer o te prives de ciertos alimentos, lo único que tienes que hacer es aprender a ingerirlos de manera balanceada. Sabemos que la comida más importante del día es el desayuno, ya que es la oportunidad que tiene el cuerpo de consumir alimento y recargar energías luego de algunas […]



Para perder peso o mantenerte saludable no es necesario que dejes de comer o te prives de ciertos alimentos, lo único que tienes que hacer es aprender a ingerirlos de manera balanceada. Sabemos que la comida más importante del día es el desayuno, ya que es la oportunidad que tiene el cuerpo de consumir alimento y recargar energías luego de algunas horas de descanso, sin esto, puede provocar mal humor o falta de concentración. 

Además, el desayuno brinda al cuerpo los nutrieres esenciales como Ácido Fólico, Hierro, Zinc y vitaminas A, C y E; tu desempeño físico y mental mejora; te previene de enfermedades como diabetes tipo 2 o cardiovasculares; y mantiene tu peso estable, pues contrario a lo que seguramente piensas, no ingerir alimento por las mañanas puedes tener el riesgo de padecer obesidad. 

Una de las opciones deliciosas que se cree no es saludable por su alto contenido calórico son los hotcakes; sin embargo, puedes realizar distintas recetas con ingredientes nutritivos que te brinden energía con pocas calorías, como las que te presentamos a continuación:


Hotcakes de plátano y avena


recetas de hotcakes saludables

Esta opción no incluye harina ni azúcar, por lo que te dejará satisfecho y la puedes preparar en sólo unos minutos. Lo único que necesitas es avena molida, huevo, plátano y un poco de polvo para hornear. Mezcla todos los ingredientes y después cocina los hotcakes. Al final, añade rebanadas de plátano o de tu fruta favorita.

Tip: no es necesario que los endulces, ya que el plátano le dará ese toque dulce y  natural. 


Hotcakes integrales

hotcakes saludables


Para esta receta necesitas harina integral y de trigo, puré de manzana, huevo, azúcar, leche de tu elección, nueces y pasas; estas últimas sólo si te gustan. Añadir puré de manzana en vez de mantequilla o aceite reduce la grasa y aumenta la fibra, y junto con las proteínas te dejará satisfecho durante los días largos.



Hotcakes de zanahoria

hotcakes recetas saludables


Dulce, ligeramente especiado y de colores brillantes, ideal para los amantes del pastel de zanahoria, pero con la opción de desayunártelos un sábado por la mañana. Sólo necesitas harina, nueces picadas, polvo para hornear, canela en polvo, azúcar morena, mantequilla, aceite de canola, extracto de vainilla, huevos, zanahorias ralladas y miel.

La zanahoria te proporciona fibra que te ayuda a aumentar el caroteno para la salud de tu piel y cabello. 



Hotcakes de jengibre


pancakes saludables


Si has probado las galletas de jengibre en época navideña, entonces podrás imaginar qué deliciosa será esta receta. Los ingredientes que necesitas son iguales a lo de los hotcakes integrales, sólo necesitarás añadir nuez moscada, jengibre rallado, canela en polvo y miel de maple. 


Blueberry hotcakes

pancakes

Puedes hacer la receta integral y sólo añadir moras azules para que te aporte vitamina C y K a tu desayuno. Además, las moras son una fuente de antioxidantes, altas en fibra, diuréticas y astringentes para tu organismo. Acompáñalos con rodajas de almendra y jarabe de maple.

Hotcakes de crema de cacahuate y chocolate


cacahuate hotcake


Esta receta no lleva harina, sólo crema de cacahuate, huevos, polvo para hornear, azúcar, vainilla, leche y chispas de chocolate. Al servirlos, agrega un poco más de crema de cacahuate, chocolate líquido y chispas como topping.



Hotcakes rellenos

nutella rellenos

Los ingredientes que necesitas son mermelada de tu sabor favorito, harina de avena y trigo, polvo para hornear, sal de mar, yogur, leche de tu elección, huevo, aceite de oliva extra virgen y extracto de vainilla. Antes, congela pequeñas cucharas de mermelada. Al momento de poner la mezcla en el sartén, añade las cucharadas y encima pon más de la mezcla; al final, agrega frutas frescas como topping.



Hotcakes de café

recetas para hotcakes saludables


Si amas el café entonces esta opción te encantará. El café remplaza la gran cantidad de leche que lleva la receta tradicional de hotcakes, por lo que reduce la grasa y le proporciona un toque único de sabor. Para la mezcla utiliza la receta de trigo, y al final agrega frambuesas y un poco de miel.



Hotcakes de aguacate

hotcakes recetas para hacer


Esta opción es magnífica para quienes son vegetarianos o veganos. La misma receta de hotcakes básicos la puedes adaptar a una opción más verde y saludable si le agregas aguacate y jugo de naranja. El resultado será una combinación de sabores salados y dulces; además de que el aguacate posee grasas naturales que te ayudan a controlar el colesterol, contiene diversas vitaminas y ayuda a acelerar el metabolismo. 



Huevos rancheros con hotcakes

huevos rancheros


Es probable que la combinación te parezca extraña, pero es muy rica y distinta a lo que estás acostumbrado. Realiza la receta de los hotcakes de trigo pero sin agregarle azúcar. Al final, sirve con un huevo encima y salsa verde o roja. 



Hotcakes de proteína

proteina


Si te aburriste de tomarte tu licuado de proteína por las mañanas, hazlo hotcakes. Sólo necesitas un plátano hecho puré, proteína en polvo sabor vainilla y huevo. Para servir, añade encima tu fruta favorita.  



A todas estas recetas también les puedes agregar superfoods, como el hemp, raíz maca, coco, té matcha o chía. Los superalimentos tiene más vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos que cualquier otro alimento del planeta; cambiar de estilo de vida será un proceso al cual te acostumbrarás poco a poco, pero las siguientes recetas son una buena manera de comenzar:

8 recetas con avena que debes incluir en tu alimentación

Recetas bajas en calorías para cada día de la semana


Recetas de huevos para empezar mejor el día





Comenta