4 recetas con atún para dejar de ser un simple estudiante y convertirte en un estudiante gourmet | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 4 recetas con atún para dejar de ser un simple estudiante y convertirte en un estudiante gourmet | Cultura Colectiva

Reciente

4 recetas con atún para dejar de ser un simple estudiante y convertirte en un estudiante gourmet

Una receta puede esconder un objetivo ulterior. Asimismo, podría servirte en tu formación como adulto no sólo para mantenerte con vida, sino para darte un gusto que te abra los canales de la percepción gustativa, entrenar el paladar y, por supuesto, comer con estilo. Esta idea a veces se pierde de vista cuando se atraviesa una […]



Una receta puede esconder un objetivo ulterior. Asimismo, podría servirte en tu formación como adulto no sólo para mantenerte con vida, sino para darte un gusto que te abra los canales de la percepción gustativa, entrenar el paladar y, por supuesto, comer con estilo. Esta idea a veces se pierde de vista cuando se atraviesa una de las etapas más confusas e interesantes de la vida. A menudo ser estudiante se asocia con ciertos clichés. Nada define mejor los hábitos alimenticios del alumnado joven como la comida rápida, hartas dosis de azúcar o platos poco elaborados con productos ya precocidos, prácticamente insípidos. Otro de los más recurrentes es aquel que afirma que los universitarios comen atún en demasía. Todo es parte de su dieta de supervivencia básica: el atún, sobre todo en lata, es barato, requiere ninguna o poca cocción y es de fácil preparación.

La tradicional receta con atún que todo estudiante debe conocer es enlatado aderezado con mayonesa y acompañado con galletas saladas, pero éste puede ser preparado de formas fáciles, sencillas, económicas y deliciosas para el paladar. A continuación 4 recetas de atún con estilo gourmet para estudiantes universitarios con buen gusto por el comer.


Atún al limón


recetas gourmet con atún


Ingredientes
100 gramos de atún en lata
un limón
un aguacate
y medio pepino fresco.

Preparación
Esta receta también es conocida como “ceviche” de atún. Es de rápida preparación y puede conquistar hasta a los más exigentes paladares estudiantiles. Para prepararlo sólo necesitas extraer el atún de su lata y colocarlo en un bowl, agregar aguacate y pepino al gusto (previamente picado en cuadritos), y añadir jugo de limón natural. Se debe dejar reposar los ingredientes por unos minutos. Puedes acompañar con galletas saladas o tostadas.


Atún a la tomatera


recetas gourmet con atún


Ingredientes
300 gramos de atún
2 tomates rojos picados en cuadritos
cebolla finamente picada al gusto
orégano, una pizca de sal, tostadas y mayonesa.

Preparación
En un sartén sofríe la cebolla y el tomate. Después de unos minutos agrega el atún y deja sazonar a fuego medio. Agrega sal y orégano al gusto y cocina a fuego medio hasta que todo el atún obtenga un color rojizo. Mientras se templa el atún a la tomatera, unta mayonesa sobre algunas tostadas, posteriormente agrega el atún y sirve acompañado de rajas de aguacate.


Arroz al fresco


recetas gourmet con atún


Ingredientes (por porción)
50 gramos de atún
arroz blanco al vapor estilo japonés
medio tomate rojo y media calabacita hervida.

Preparación
Coloca dos cucharadas soperas del arroz blanco (previamente cocinado) en un plato hondo. Una vez drenado el atún de su lata, coloca 50 gramos de este sobre el arroz blanco, justo en el medio, y adorna alrededor con las calabacitas hervidas cortadas en medio círculo, alternadas con el tomate rojo picado de igual forma. Como toque gourmet adicional se puede agregar un poco de salsa de soya sobre el platillo.


Tacos de atún


recetas gourmet con atún


Ingredientes
100 gramos de atún
3 tortillas de maíz
y mayonesa.

Preparación
No necesitas estar en la NASA para hacer este platillo rápido y sencillo. Coloca el atún drenado en un bowl, aderézalo con mayonesa al gusto y sírvelo en tortillas recién hechas. Para un toque extra mexicano se puede acompañar con pico de gallo, rebanadas de aguacate y/o salsa picante de su preferencia.

***

Y si estás aburrido del mismo sabor de siempre, días tras día, comida tras comida. Solamente necesitas un poco más de creatividad y más recetas para consumir este manjar oceánico de carne blanca. No hace falta que desfallezcas. Mejor aprende nuevas formas de prepararlo y nútrete de fósforo, hierro y proteínas sanas dándole click aquí.

Comenta