Recetas que puedes cocinar para alguien que de verdad te gusta sin gastar tanto | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Recetas que puedes cocinar para alguien que de verdad te gusta sin gastar tanto

Conquistar el corazón de alguien no es tarea fácil. Se requiere de paciencia, detalles especiales y un cortejo que la  haga sentir especial. También hay que ser originales y proporcionarle gustos que no pruebe todos los días. La comida es uno de ellos.Si no, pregúntale al doctor Lecter, en la película “Hannibal”, cuando obsequia a […]




Conquistar el corazón de alguien no es tarea fácil. Se requiere de paciencia, detalles especiales y un cortejo que la  haga sentir especial. También hay que ser originales y proporcionarle gustos que no pruebe todos los días. La comida es uno de ellos.

Si no, pregúntale al doctor Lecter, en la película “Hannibal”, cuando obsequia a sus invitados una deliciosa cena que incluye como platillo principal… cerebro humano.



No es necesario que llegues a tales extremos, basta un poco de dinero y mucha imaginación para crear una cena que la persona que te gusta recordará por mucho tiempo. Si la haces con amor, el resultado será un manjar que los puede llevar a otros temas… igual de deliciosos.

Espagueti con pollo

Ingredientes: 400 g de espaguetis, 4 muslos de pollo, 1 tomate natural, ½ cebolla,  tomate frito, albahaca, 100 ml. de cerveza, aceite de oliva, sal, albahaca.

cocinar para alguien que te gusta pasta

¿Cómo preparar? Cuece la pasta. En una sartén, fríe el pollo con aceite de oliva. Pica la cebolla y sofríela con aceite de oliva. Añade el pollo y déjalo unos minutos a fuego lento. Agrega tomate frito. Vierte la cerveza sobre el pollo y agrega el espagueti. No olvides remover bien. Añade el tomate natural en trozos. Coloca sal al gusto y decora con unas ramitas de albahaca.

cocinar para alguien que te gusta pareja ventana

Un espagueti con un buen vino es perfecto para una cena romántica. No olvides colocar velas sobre la mesa y perfumar el ambiente. Si tienes chimenea, sería buena idea encenderla.  

*** 

Ensalada con pasta

Ingredientes: Macarrones, lechuga fresca, ¼ de queso mozzarella, 4 tomates, un racimo de uvas, 100 g de nueces, mango, manzana, aceitunas, fresas.

cocinar para alguien que te gusta ensalada

¿Cómo preparar? Hierve la pasta. Deshoja la lechuga y ponla debajo de un  recipiente, a modo de tapete. Corta el jitomate y coloca los trozos alrededor del recipiente. Agrega rebanadas de queso en el centro. Coloca las uvas de la forma que tú quieras (puedes formar figuras). Como toque final agrega trozos de mango, aceitunas, fresas y manzana. La decoración es muy importante.

cocinar para alguien que te guste cena al aire libre

No hay nada más fácil de preparar que una rica y nutritiva ensalada. Todos quedamos encantados, sobre todo, con la presentación, detalle que debes cuidar muy bien para deleitar a tu invitado. Tómenla al aire libre, al lado de un árbol y un ambiente lleno de intimidad.

*** 

Ensalada de tortellini

Ingredientes: 250 g de tortellini, un calabacín pequeño, 2 brotes de apio, tomate pelado, cucharada de vinagre balsámico, 3 cucharadas de vinagre blanco, medio vaso de vino blanco, sal y pimienta, 5 cucharadas de aceite de oliva, rodajas de puerro.

cocinar para alguien que te gusta tortelini

¿Cómo preparar? Cuece los tortellini en agua con sal. Corta el tomate, el apio y el calabacín en pequeños trozos. Prepara una vinagreta con ayuda del vino, el aceite, la sal y la pimienta hasta que la sal se disuelva. Cuando los tortellini estén cocidos, mézclalos con las verduras y la vinagreta. Deja reposar durante dos horas. Añade las rodajas de puerro y sirve.

cocinar para alguien que te gusta mantel

Para acompañar este platillo, no olvides una botella de vino, música tranquila y, si tienes jardín o balcón en tu casa, una mesa decorada con velas y un precioso mantel. Además de haber preparado un delicioso platillo, tienes que prestar mucha atención a la ambientación, lo cual le dará más intimidad a tu cena.

*** 

Ensalada de papa con tocino

Ingredientes: 1,5 kg de papas cocidas, 300 g de tocino, 3 cebollas (según el gusto), sal y pimienta, 6 cucharadas de vinagre balsámico, 6 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de mostaza, una ramita de perejil.

cocinar para alguien que te gusta patata y bacon

¿Cómo se prepara? Limpia las papas y ponlas a cocer al vapor o en agua durante 40 minutos. Pélalas, córtalas en rodajas y ponlas en la ensaladera. Pela las cebollas y córtalas finamente. Sofríelas un poco en la sartén, junto con el bacon, durante 15 minutos hasta que queden doradas. Añádelas a la ensaladera. Sazona con sal y pimienta, y espolvorea el perejil. Prepara una vinagreta con el vinagre balsámico, el aceite y la mostaza. Viértelo por encima del plato. Deja reposar al menos durante 30 minutos antes de servir.

cocinar para alguien que te gusta luces

Harás que tu futura pareja caiga rendida a tus pies tras probar este delicioso platillo. Recuerda siempre estar atento a sus gestos para percatarse no tanto de lo que come sino de lo mucho que se irá enamorando de ti bocado a bocado.


***

Disfruta tu cena romántica saboreando tu platillo y los labios de la persona que más te gusta. El acto de cocinar es un acto de amor. Así que si te has decidido a conquistar al otro por medio de tus habilidades culinarias, seguro que has dado un buen paso.

La buena alimentación es parte esencial en nuestra vida. Encuentra las maneras de encontrar el equilibrio en tu vida a través de la comida Y si se da el caso de que estés en plena etapa de conquista, te decimos las razones para salir con una chica que ame la comida

 

 

 

Comenta