Las 4 reglas de la moda que sólo las conocedoras siguen - Cultura Colectiva Las 4 reglas de la moda que sólo las conocedoras siguen

Reciente

Las 4 reglas de la moda que sólo las conocedoras siguen

Con un brusco golpe de luz púrpura, en medio de andadores traslúcidos que nos hicieron sentir como sucios voyeristas del diseño al percatarnos de que adentro no existía una clara visión hacia afuera, se dio una de las pasarelas que mejor se posicionan hoy como ejemplo de la artisticidad en la moda. Del nivel de […]



Con un brusco golpe de luz púrpura, en medio de andadores traslúcidos que nos hicieron sentir como sucios voyeristas del diseño al percatarnos de que adentro no existía una clara visión hacia afuera, se dio una de las pasarelas que mejor se posicionan hoy como ejemplo de la artisticidad en la moda. Del nivel de discurso que se puede alcanzar en una colección contemporánea de fashion. El Fall/Winter 2017 que mostró Gucci en Milán, primordialmente conformado por estructuras fluidas y degradadas, de ciertas líneas rectas pero que se abrían campo al andar, con cristales y pieles de lujo asombrosas, además de fibras naturales y un aura de ensueño pieza a pieza, es muestra de todo lo que debe considerar un couturer al realizar una nueva perspectiva del mundo cada seis meses y lo que debemos de buscar los aficionados al textil en toda propuesta presentada.

Llamada Fashion Kitsch por algunos, esta compilación creativa a cargo de Alessandro Michele nos mostró –por si a alguien se le había olvidado– cuáles son los puntos de inflexión básicos para demandar prendas y accesorios propios del tiempo que nos rodea, del estilo que nos urge como sociedad recobrar de las viejas usanzas pero adaptar a nuestros renovados planteamientos. Sus ideas y formalizaciones en pasarela son más que algodón, lana y chiffon; definitivamente sobrepasan al simbolismo obvio en los uróboros, saltamontes y escarabajos sobre sus creaciones. Que estos diseños deslumbren con fuerza caleidoscópica no debe ser motivo para una segazón fanática. De tal manera, en su interior se encuentran lo que bien podríamos considerar las cuatro reglas del vestir; ya sea desde la elaboración de la vestimenta hasta su elección misma.

reglas de la moda gucci

Entonces, es nuestra obligación máxima que –como sucedió en la propuesta de Michele– cualquier cosa que vayamos a llevar puesta, cumpla con ser…

Eléctrica

Es decir, vibrantes en color y textura. Piezas que se puedan conjugar con muchas otras por sus referencias o porque son capaces de jugar su protagonismo junto a cualquier otro diseño sin caer en el exceso descuidado.

reglas de la moda electric

Pensemos, por ejemplo, en aquellas prendas que evocan a los 70 y sobresalen del resto sin acaparar la atención.

reglas de la moda electrica



Ecléctica

Continuando con lo dicho, recuerda que siempre necesitamos darle un restart a lo ya conocido; por eclecticismo, nos referimos a las estructuras básicas o a los looks ya bien cimentados en la cultura, pero que cuentan con una ligera renovación en sus formas.

reglas de la moda eclectic

Playeras, camisas, vestidos, pantalones, etcétera; todo reconstruido y con atenta perspectiva al mundo contemporáneo.

reglas de la moda eclectica



Excéntrico

Porque, ¿a quién le gusta estar en la misma sintonía que al resto? Si bien la moda cuenta con la estabilización de tendencias como eje medular, es la extravagancia que proponen ciertos diseñadores o marcas, el sello distintivo de algunas tiendas, lo que de verdad marca la diferencia.

reglas de la moda excentrica

Aunado esto, por supuesto, a la personalidad de cada uno de nosotros y lo mucho que cambian las prendas al acompañar nuestro carácter.

reglas de la moda out



Elegante

Y esto no se obtiene si no se toman en cuenta estándares de calidad o colores que nos recuerden al gusto clásico. Los grandes de la moda –como el tweed y las pieles genuinas– siempre estarán en cada guardarropa, por eso son grandes.

reglas de la moda calzado

Los bolsos y el calzado son esenciales en este punto. Ambos elementos desempeñan un papel central para hacerte lucir en todo momento cargada de sofisticación, elegancia y originalidad; un buen par de zapatos o un accesorio distinguidos son tus mejores aliados al perseguir la belleza.

reglas de la moda bolso

::

La unión de todos y cada uno de estos factores garantiza, por lo menos, una sonrisa de algún extraño en el colegio, la oficina, el bar, la calle u otro sitio a donde decidas llegar. Si estás formulando una guía propia de estilo y moda, además de estos puntos quizá te convenga leer 7 reglas básica para usar jeans negros a diario y las 8 reglas de moda que se hicieron para romperse. Puede que halles entre todas un balance que convenga a tu personalidad.




Comenta