Esto fue lo más importante de la semana en CC Noticias - Cultura Colectiva Esto fue lo más importante de la semana en CC Noticias

Reciente

Esto fue lo más importante de la semana en CC Noticias

Conoce al creador del reto de “La Ballena Azul” Philipp Budeikin es el creador del “Reto de la Ballena Azul”, que consiste en una serie de retos que tienen una duración de 50 días, pero el último desafío es el suicidio. Hasta la fecha, las autoridades rusas estiman que son 130 las inmolaciones provenientes de adolescentes que buscaron […]




Conoce al creador del reto de “La Ballena Azul”
 

Philipp Budeikin es el creador del “Reto de la Ballena Azul”, que consiste en una serie de retos que tienen una duración de 50 días, pero el último desafío es el suicidio. Hasta la fecha, las autoridades rusas estiman que son 130 las inmolaciones provenientes de adolescentes que buscaron vía redes sociales, de manera discreta, para después quitarse la vida. Los casos en Latinoamérica son pocos, pero se desconoce quién está detrás de la Ballena Azul tras el encarcelamiento de Budeikin.

“Para Philipp Budeikin tú eres basura, y no mereces un segundo más en esta realidad”, dicen algunos testimonios. Desde 2016 el hombre que ve a todos como deshechos se encuentra detenido en San Petersburgo por la creación de ocho comunidades virtuales que apoyan el suicidio, pero todo inició en 2013, cuando creó una en la red social VKontakte llamado “F57”, mejor conocido el grupo de la muerte. 

Lee la nota completa aquí

*Fuente: TecnoHoy.

*Fuente: TecnoHoy.


Liberan al doctor Mireles después de más de dos años de prisión

El día llegó para José Manuel Mireles. El hombre que tomó las armas para defender a su pueblo de los abusos de los Caballeros Templarios en Michoacán, entre otro tipo de denuncias, alcanzó la libertad. Aunque ésta sea condicional, respirar un aire distinto al del Centro Federal de Readaptación Social de Nayarit, en donde estuvo recluido casi tres años, le viene demasiado bien al ex líder de las autodefensas michoacanas.

Hace tres años, José Manuel Mireles Valverde no sólo alzó la voz para defender a su pueblo. Tuvo también el valor de denunciar los abusos políticos encabezados por integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre otros, quienes también trabajaban en conjunto con el crimen organizado. Denunció también cómo el narcotráfico se había apoderado de las vidas de los michoacanos, al grado de abusar de las mujeres, entre ellas, muchas niñas.

Lee la nota completa aquí. 

josé manuel mireles

*Fuente: El País.


Video exhibe a militares dando un tiro de gracia a persona desarmada 

El pasado miércoles, el periódico Cambio reveló un video en donde aparentemente se ejemplifica de nueva cuenta que el ejército ejecuta a personas desarmadas, de forma extrajudicial.El video difundido muestra la grabación de una cámara de seguridad de un domicilio particular en donde se puede ver a militares atacando a balazos una camioneta en el que viajaban tres civiles aparentemente desarmados.

Luego de efectuar los disparos, los civiles bajan del vehículo; uno de ellos que parece estar herido es obligado a recostarse en el suelo y después de arrastrarlo unos metros, uno de los militares de dispara a la altura de la cabeza, como si se tratara de un “tiro de gracia” similar al que grupos de la delincuencia organizada utilizan para asesinar a rivales y dejar su firma.

Lee la nota completa aquí. 


 












Comenta