10 retos que tienes que vencer si quieres empezar a hacer ejercicio | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

10 retos que tienes que vencer si quieres empezar a hacer ejercicio

Crecemos y muchos aspectos de nosotros cambian. Uno de los más notorios, es aquél que nos impide tener la misma intrepidez que antes para ignorar las palabras —a veces propias— que intentan destruir nuestras ilusiones. El miedo se apodera de todo lo que vive en nuestra imaginación, también lo hacen la flojera y los pretextos: […]




Crecemos y muchos aspectos de nosotros cambian. Uno de los más notorios, es aquél que nos impide tener la misma intrepidez que antes para ignorar las palabras —a veces propias— que intentan destruir nuestras ilusiones. El miedo se apodera de todo lo que vive en nuestra imaginación, también lo hacen la flojera y los pretextos: no tengo dinero, no tengo tiempo, no estoy en edad, nunca lograré tener el cuerpo que quiero.

Nos convertimos en un obstáculo y olvidamos el significado de la lucha, de cómo ganarse las cosas. Superar los demonios individuales no es fácil para nadie, no lo fue para el nadador Michael Phelps y sus 28 medallas olímpicas, tampoco para la bailarina Misty Copeland, cuyo cuerpo y edad no eran los indicados para dedicarse a esta expresión artística, según los expertos a quienes después calló con su impecable danza. 

No importa lo ridícula o imposible que creas que es tu meta, es mejor pensar que cualquier récord se puede superar. Ya sea que quieras convertirte en un atleta de alto rendimiento, evitar el sedentarismo, reducir tu nivel de estrés, mejorar tu calidad de vida o bajar un par de kilos para tener más seguridad, hay un par de retos que tienes que vencer si de verdad te interesa lograrlo.




¿Quieres o no tener una vida distinta?

Lo primero que tienes que hacer es responder la siguiente pregunta: ¿quieres o no tener una vida distinta? Si titubeas desde el principio y comienzas a imaginar la dificultad de los ejercicios y la flojera que te dará ir al gimnasio, necesitas pasar al siguiente reto.

ejercicio limites



Ten clara tu motivación

Natación, danza, box, jogging. No importa cuál sea el deporte de tu interés, nunca debes perder de vista tu motivación. Mantener la mirada fija en el porqué de tus decisiones te ayudará a seguir esforzándote. Encuentra lo que buscas: retos por vencer, autoestima, seguridad o diversión.

ejercicio pareja nescafe

 –

Que no destruyan tus ideas

En ocasiones cuando compartimos con alguien nuestras ideas, las opiniones se convierten en pequeñas espinitas que se quedan clavadas y nos hacen dudar. Si ya diste el primer paso y superaste tus propias dudas, no permitas que alguien más destruya tus sueños.

Ejercicio relax



No te dejes mal influenciar

La vida está llena de distracciones que pueden —si lo permites— alejarte de cumplir tus objetivos. Define tus prioridades, si deseas con todas tus fuerzas lograr lo que te planteas, no permitas que nadie te haga cambiar de parecer. Tú decides tus prioridades y lo que te hace sentir mejor.

dieta y ejercicio cama



Come saludable y sé feliz

No se puede hablar de retos y ejercicio sin mencionar que la dieta también es importante. Si tienes una idea de todo lo que tienes que dejar de comer, corrobóralo con un especialista y no sucumbas ante la tentación. Comer saludable es un estilo de vida, no algo aburrido.

ensalada palabras en ingles


Nunca dependas de nadie

Si entrenas con un amigo o profesional, no dejes que toda la responsabilidad recaiga en ellos. Nadie puede exigirte más que tú, pues de lo contrario, serás vulnerable a las debilidades de otros.

ejercicio independiente



Diviértete

Cuando sientas flojera y quieras rendirte, recuerda cómo te sentías antes de empezar a hacer deporte. ¿Libre, más feliz? Tenlo en cuenta, no te enfoques sólo en el físico, también tu estado de ánimo debe ser parte de tu motivación.

disfrutar la solteria ejercicio



Cambia tu perspectiva

Antes, todos éramos imparables, corríamos, subíamos, bajábamos y nos manteníamos llenos de energía. Disfruta el ejercicio, pues no hay nada peor que hacer algo por obligación. Todo está en la perspectiva.

habitos creativos 12



Sé mejor cada día

Cuando lleves una parte del camino recorrida, evita las zonas de confort y proponte romper un reto nuevo. Un mejor tiempo, una vuelta más a la pista, 10 segundos más de ese dolor que sabes que se verá reflejado en tu cuerpo.

Habitos creativos 2




Mantente inspirado

A nadie le hace mal tener un poco de inspiración para seguir adelante. Además de Michael Phelps y Misty Copeland, las prendas deportivas de Underarmour han inspirado a miles de atletas alrededor del mundo. Conviértete en tu ídolo favorito, entrena de manera inteligente y siéntete mejor mientras vives más.

Ejercicio Under Armour

Retarte todos los días puede hacer que salga a la luz lo que más añoras en la oscuridad. Sigue el ejemplo de las personas que más admiras y conviértete en una fuente de inspiración para los demás.

Comenta