Roger Waters dará concierto en la frontera si México y EUA solucionan su conflicto | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Roger Waters dará concierto en la frontera si México y EUA solucionan su conflicto | Cultura Colectiva

Reciente

Roger Waters dará concierto en la frontera si México y EUA solucionan su conflicto

El músico británico Roger Waters criticó la orden ejecutiva de Donald Trump con la cual pretende construir un muro que divida la frontera de Estados Unidos con México y en la conferencia de prensa que ofreció el jueves 16 de febrero aseguró que estaría dispuesto a dar un concierto en la división geográfica de ambos […]



El músico británico Roger Waters criticó la orden ejecutiva de Donald Trump con la cual pretende construir un muro que divida la frontera de Estados Unidos con México y en la conferencia de prensa que ofreció el jueves 16 de febrero aseguró que estaría dispuesto a dar un concierto en la división geográfica de ambos países si es que los mandatarios involucrados encuentran una solución política para disolver el conflicto.

El exlíder y bajista de la legendaria banda Pink Floyd afirmó en Londres que el concierto lo llevaría a cabo como una acción humanitaria y también estaría dispuesto a replicarlo si es que derriban el muro que divide a Palestina de Israel, en el Medio Oriente.

“Si eso pasa en la frontera entre los Estados Unidos y México, por supuesto que lo haría”, dijo el autor de canciones emblemáticas como ‘Another brick on the wall’ y ‘Wish you were here’. “Pero es necesario que haya un periodo de despertar antes de que pueda suceder.

roger waters critica muro

Concierto de Roger Waters en México. *Fuente: El Siglo de Torreón.

En la conferencia, Waters estuvo acompañado de Nick Mason, exbaterista de la influyente banda inglesa, quien bromeó diciendo que a sus redes sociales le había llegado una caricatura en la que aparece Donald Trump diciendo: “vamos a construir un muro y Pink Floyd va a pagar por él”.
“Todos somos seres humanos, debemos encontrar la manera de unirnos para destruir los muros”, dijo Waters. “Luego, como un acto de celebración, estaría dispuesto a tocar en algún espacio simbólico y si esa es la frontera entre México y Estados Unidos Unidos, lo haría”.

Ambos personajes se reunieron para anunciar la exposición “The Pink Floyd Exhibition: their mortal remains”, la cual explora 50 años de trayectoria musical y mostrara una colección de objetos y utilería como los cerdos inflables la banda utilizó en sus giras mundiales; la muestra estará abierta al público a partir del mes de mayo en el museo Victoria y Albert (V&A) de Inglaterra.
No es la primera vez que Roger Waters habla abiertamente sobre su rechazo a Donald Trump y sus políticas xenófobas; “La resistencia comienza hoy”, escribió en sus redes sociales el 20 de enero, justo el día en que el magnate neoyorquino se convirtió en el presidente número 45 de los Estados Unidos.

roger waters critica muro

*Fuente: La Voz Argentina.

Además, durante los conciertos que realizó en México, incluyendo el gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, mostró leyendas como “¡Renuncia ya!”, refiriéndose al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y los mensajes de apoyo a las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero; en esos conciertos también utilizó un cerdo inflable y en la pantalla mostró la frase “Trump, eres un pendejo”, mientras interpretaba la canción ‘Another brick on the wall’.

*

Podría interesarte:

Los crímenes de odio despegaron en EUA desde la campaña de Donald Trump.

Psiquiatras aseguran que Trump padece de sus facultades mentales.

El disco de Pink Floyd que nos describe como animales en una sociedad clasista.





Comenta