Prendas de terciopelo que puedes usar todos los días sin importar la temporada | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Prendas de terciopelo que puedes usar todos los días sin importar la temporada | Cultura Colectiva

Reciente

Prendas de terciopelo que puedes usar todos los días sin importar la temporada

“El trono es un pedazo de madera cubierto de terciopelo”.Marlene Dietrich En la antigüedad, las telas de terciopelo eran utilizadas exclusivamente para la clase alta de las sociedades europeas, como en los trajes de los reyes y Papas católicos, pues su producción era muy costosa, y el terciopelo era considerado todo un lujo; por esta razón simbolizaba poder y […]




“El trono es un pedazo de madera cubierto de terciopelo”.
Marlene Dietrich 




En la antigüedad, las telas de terciopelo eran utilizadas exclusivamente para la clase alta de las sociedades europeas, como en los trajes de los reyes y Papas católicos, pues su producción era muy costosa, y el terciopelo era considerado todo un lujo; por esta razón simbolizaba poder y riqueza. Gracias a los métodos modernos y a la industrialización de la moda, como el fast fashion, poder vestir de terciopelo es algo accesible y podemos incluirlo en nuestro día a día.

Todos creímos que el terciopelo había sido olvidado en los 80 y 90, pero ha regresado con más fuerza que nunca; basta con ver cómo los grandes diseñadores incluyen prendas de este material en sus pasarelas y las fashionistas del momento llenan sus guardarropas co prendas suaves. Muchas marcas ya han retomado el terciopelo entre sus telas favoritas, por lo que podemos encontrarla en crop tops, pantalones, faldas, blusas y vestidos de noche, así como en accesorios y zapatos.



Vestidos de noche

ropa de terciopelo


En los 80, el terciopelo se podía lucir en vestidos de noche; ahora, un vestido que acentúe tu figura puede ser el arma perfecta para atraer la atención de todos a cualquier lugar al que vayas.

Si tienes un evento formal, también puedes encontrar vestidos largos ideales para una graduación o una cena; los terciopelos en colores oscuros son el must.


terciopelo ropa

Además de las diferentes características que le confieren las fibras de su composición, los terciopelos pueden tener acabados que les aportan aspectos muy interesantes. 



T-shirts casuales

blusas terciopelo ropa


Combinar unos jeans o una falda con una blusa de terciopelo brillante, puede transformar todo tu look diario y otorgarte un toque más elegante. Una blusa ceñida, holgada o camisa qudará perfecto para un día en el que te quieres arreglar más de lo normal.



Faldas

faldas de terciopelo ropa

La diversidad de faldas de terciopelo o “velvet” es enorme; cortas para combinarlas con unas botas o largas con tenis o pencil skirts. Igual las puedes utilizar para una salida durante la noche o de día. 

Olvida esa creencia de que la ropa de terciopelo sólo puede usarse en invierno, pues con las nuevas tendencias hemos visto que puedes vestirlas en cualquier temporada.



Pantalones 

ropa terciopelo pantalones 

De todos los estilos y colores con los que podrás crear diferentes looks. Utilízalos hasta para una cita formal de trabajo, o unos pantalones acampanados de terciopelo con una chamarra de mezclilla si quieres probar el estilo hippie.



Zapatos 

ropa de terciopelo zapatos


Puedes encontrar botas, plataformas, zapatillas, tennis, flats… elige los que más te gusten según la comodidad, ya que puedes combinarlos con jeans, leggings, vestidos o faldas.



Shorts y lencería

ropa de terciopelo lenceria


Los shorts pegadizos están ultra de moda, los puedes usar como pijama o agregarlos a tu outfit; la lencería de terciopelo te otorgará sensualidad y te hará lucir como una mujer atrevida.



Bombers

ropa de terciopelo bumbers


Las chamarras holgadas o cazadoras bombers que pusieron de moda en los 80, como las pink ladies en “Grease”, ahora vienen en terciopelos color pastel con tejidos y estampados. Por los que se convertirán en un must en tu armario. Combínalas con jeans, vestidos, leggings o pants. 



**

Los choker o gargantillas son un accesorio que tambien podemos encontrar en terciopelo, pero te dejamos este artículo de las formas de llevar choker con estilo y perderles el miedo, o bien 12 prendas que no pueden faltar en tu clóset este 2017.

 

Comenta