Más de 4 mil menores sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos en Australia | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Más de 4 mil menores sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos en Australia | Cultura Colectiva

Reciente

Más de 4 mil menores sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos en Australia

Entre 1980 y 2015, un total de 4 mil 444 personas fueron víctimas de abusos sexuales cuando eran menores de edad. ¿Los responsables? Miembros de la Iglesia católica de Australia, según un informe de la comisión institucional creada para investigar los casos de pederastia imputados a los religiosos.Según el estudio, el 7 por ciento de […]



Entre 1980 y 2015, un total de 4 mil 444 personas fueron víctimas de abusos sexuales cuando eran menores de edad. ¿Los responsables? Miembros de la Iglesia católica de Australia, según un informe de la comisión institucional creada para investigar los casos de pederastia imputados a los religiosos.
Según el estudio, el 7 por ciento de los sacerdotes de Australia fueron acusados de pederastia.
“De las mil 880 personas identificadas como presuntos perpetradores, 597 eran hermanos religiosos, 572 eran curas, 543 eran laicos y 96 eran hermanas religiosas”, informó Gail Furness, abogada consejera de la comisión institucional.

*Fuente: La tinta.

*Fuente: La Tinta.

También informó que para poder elaborar el informe que se presentó este lunes 6 de febrero, la comisión recabó un total de 4 mil 444 denuncias, las cuales acusan a cientos de religiosos y al menos 93 personas que ocupan altos cargos de la Iglesia católica. El 78 por ciento de los denunciantes fueron hombres, mientras que el 22 por ciento fueron mujeres.

La comisión seguirá investigando el siguiente paso para fincar responsabilidades será interrogar a prácticamente todos los obispos de Australia; se estima que la toma de declaraciones concluirá el 27 de febrero, fecha en la que se hará otro informe para saber los avances del caso.

La edad media de las víctimas de abusos sexuales fue de 11.6 años en el caso de los niños, y de 10.5 en el caso de las niñas; tardaron en promedio 33 años para poder sacudirse el temor y la vergüenza para poder presentar una denuncia.

*fuente: Diario Correo.

*fuente: Diario Correo.

La abogada Gail Furness reveló que el Vaticano se ha negado a facilitar documentos sobre los supuestos abusos sexuales de sacerdotes en Australia, desde el 1º de julio del 2014 respondió a la solicitud de datos que “no era posible ni apropiado proporcionar la información requerida”.

Los datos obtenidos por la comisión investigadora estiman que entre 1950 y 2010 más del 20 por ciento de los Hermanos Maristas, los Salesianos de Don Bosco y los Hermanos Cristianos fueron acusado de abusos sexuales, mientras que de la orden de San Juan de Dios la proporción sube al 40.4 por ciento.

*

Podría interesarte:

Por qué al Papa Francisco no le interesa combatir la pedofilia.

Sentencian a 13 años de cárcel a un pedófilo de 101 años de edad.

Investigadores mexicanos diseñan un software para detectar pedofilia en Internet.





Comenta