Se acerca el cierre de la convocatoria al Reto DocsDF‏ | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Se acerca el cierre de la convocatoria al Reto DocsDF‏

Del 15 al 24 de octubre de este año, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de  México (DocsDF) celebrará su décimo aniversario. A casi diez años de realizarse por primera vez, el Reto DocsDF se convirtió ya, gracias al talento, creatividad e historias que ofrece, en uno de los mayores productores de cortometraje […]


Del 15 al 24 de octubre de este año, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de  México (DocsDF) celebrará su décimo aniversario. A casi diez años de realizarse por primera vez, el Reto DocsDF se convirtió ya, gracias al talento, creatividad e historias que ofrece, en uno de los mayores productores de cortometraje documental en México.

Rumbo al 10º DocsDF,  la convocatoria del Reto desafía integrar cinco equipos, cuatro mexicanos y uno de Reino Unido, para terminar en menos de 100 horas una cinta de no ficción con una historia del Centro Histórico. El registro de participantes cerrará el próximo 4 de septiembre.

Los equipos seleccionados recibirán, por parte del festival, equipo de producción y posproducción necesario para llevar a cabo sus filmaciones, respectivamente, entre el 16 y el 20 de octubre. Una vez concluidos, los trabajos serán proyectados en una función especial en la que competirán por el Premio del Jurado y el Premio del Público.

Podrán participar todos los estudiantes, realizadores y aficionados al género documental mexicanos o extranjeros que residan en el país. Los interesados deberán enviar sus propuestas de realización a más tardar a las 23:59 horas del viernes 4 de septiembre de 2015.

Cada equipo estará conformado por un mínimo de dos personas y un máximo de cinco. El Reto DocsDF se realizará dentro del primer cuadrante del Centro Histórico de la Ciudad de México. El trabajo final deberá tener una duración máxima de 10 minutos (créditos incluidos), estar subtitulada al idioma inglés y producirse íntegramente entre las 12:00 del viernes 16 a las 16:00 del martes 20 de octubre; es decir en 100 horas.

Las propuestas deberán enviarse en formato pdf al correo electrónico [email protected] e incluir los datos señalados en el siguiente inciso de la presente convocatoria.

Los equipos participantes se darán a conocer vía correo electrónico a más tardar el 18 de septiembre de 2015 y anunciados en la conferencia de prensa del lanzamiento de la décima edición del festival.

retodocsdf

Consulta las bases completas en docsdf.org/retodocsdf2015

Comenta