6 sucios secretos que demuestran el poder y lo sádico de la CIA | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 6 sucios secretos que demuestran el poder y lo sádico de la CIA | Cultura Colectiva

Reciente

6 sucios secretos que demuestran el poder y lo sádico de la CIA

Frank Sinatra no sólo contaba con una voz maravillosa, capaz de hipnotizar a cualquiera que escuchara una sola de sus frases. Incuestionablemente, fue una de las más grandes estrellas de todos los tiempos. Lo tenía todo: voz, actitud, la apariencia ideal, talento de sobra, un carisma incomparable y los mejores amigos dentro del medio artístico y […]



Frank Sinatra no sólo contaba con una voz maravillosa, capaz de hipnotizar a cualquiera que escuchara una sola de sus frases. Incuestionablemente, fue una de las más grandes estrellas de todos los tiempos. Lo tenía todo: voz, actitud, la apariencia ideal, talento de sobra, un carisma incomparable y los mejores amigos dentro del medio artístico y criminal. En efecto, dentro de la mafia, Sinatra contaba con gente que era capaz de ayudarlo con sólo emitir una pequeña orden, pero al mismo tiempo, podían eliminarlo sin reparo.

Entre sus mejores amigos se encontraba Sam Giancana, quien ayudó en gran medida a que John F. Kennedy subiera al poder. Entre los tres hacían fiestas increíblemente grandes en las que, los tres, fungían como proxenetas uno del otro. La droga y el alcohol corrían como pólvora y Sinatra, por supuesto, amenizaba las interminables veladas. Sin embargo, el cantante se mantenía un tanto alejado de todo este desborde de dinero, ya que se dice, era agente infiltrado de la CIA. 

secretos de la cia Sinatra

Los rumores apuntan a que voluntariamente ofrecía información al gobierno. Llevaba documentos de suma importancia en su jet privado para transportarlos de manera secreta y totalmente segura de un país a otro. Cuando JKF llegó al poder se olvidó de Giancanna y Frank Sinatra, por lo que el mafioso le amenazó con cortarle las cuerdas vocales si el entonces presidente no les daba el crédito correspondiente y por supuesto, si no hacía algo por quitar a la CIA de su cabeza. Por entonces era sabido, al menos en su círculo social, que Sinatra era un espía.

Él jamás dijo algo al respecto, fue su hija, hace un tiempo, quien dio a conocer la noticia. Sin embargo, sin el propio Sinatra confirmándolo, queda como un misterio más de la Agencia Central de Inteligencia. De esta manera se han gestado otros secretos que van más allá de lo creíble y rayan en la fantasía, o tal vez sólo nos cuesta un poco de trabajo encontrarles coherencia.

secretos de la cia sinatra

Ante tanto misterio girando en torno a la CIA, se han revelado algunos secretos que más que perjudicar a la Agencia, la ha llenado de más adeptos cada vez que lo único que buscan es conocer todo internamente. A continuación te presentamos 6 sucios secretos que demuestran lo sádica que puede llegar a ser.


Edward Snowden

secretos de la cia snowden

El caso más reciente del “fracaso” de la CIA se dio con el ex agente de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) quien desde 2o13 reveló (y lo sigue haciendo) una serie de documentos en los que pone en tela de juicio  la política de esta agencia. En ellos dicta la falta de consistencia y la careta con la llevan a cargo las funciones de la empresa, incluso las más básicas.

Modificación de conducta de los ciudadanos

secretos de la cia conduta

La CIA ofreció una cantidad extraordinaria al doctor Donald Ewen Cameron para que encabezara el proyecto “CIA MKULTRA” que pretendía encontrar los métodos más eficaces para controlar la mente. Por medio de experimentos no seguros, reclutaron forzadamente a algunos ciudadanos estadounidenses en el Instituto Memorial Allen en Montreal. Sin embargo, pronto los dejaron libres y experimentaron con canadienses. La mayoría sufría depresión, bipolaridad o trastornos de ansiedad, además de internar pacientes en coma. Entre 1957 y 1964, Cameron sometió a los pacientes a terapia electroconvulsiva, la cual era ilegal. Los que estaban inconscientes, escuchaban ruidos repetitivos una y otra vez, hasta que al despertar habían olvidado lo más básico, como el habla. Acto seguido eran inducidos nuevamente al coma con la ayuda de drogas.

Pedofilia

secretos cia pedofilia

Siguiendo en el tema del doctor Cameron, perteneciente a la CIA, involucró niños en su proyecto a los que también sometía a experimentos similares e incluso los explotaba sexualmente. Una ocasión, obligó a un pequeño a tener relaciones sexuales con un alto funcionario gubernamental. Cameron documentó el hecho en video y la grabación se utilizó para chantajear tanto a los padres del niño como al político.



Espionaje

secretos de la cia espionaje

Es bien sabido que hay algo que nos vigila, una especie de Big Brother que deambula entre nosotros o nuestros equipos computacionales. No obstante, no es una noticia actual, Judas Priest cantaba de ello en 1982 y “Los Simpson” se burlaban con una casa espía en los noventa. Bien, “Black Mirror” lo muestra más cercano a lo que la CIA hace. Con programas operativos como “Prism” y “Tempora”, se infiltran a través de los servidores centrales de empresas líderes de internet, como Yahoo, Google o Facebook.


Planes para asesinar a Fidel Castro

secretos de la cia castro

Aunque no es un tema tan secreto, se trata de un tabú. Lo rumores apuntan a que fueron más de 600 complots homicidas orquestados por la CIA en contra del líder cubano, incluso Robert Kennedy se hizo cargo de una de las misiones, la cual, como era de esperarse, falló. Entre los intentos de asesinato, destacan puros explosivos, veneno en la comida, un traje de baño letal y hasta una intoxicación de LSD. Nada pudo con Fidel Castro, solamente el tiempo se encargó de llevárselo a los 90 años.



Watergate

secretos de la cia watergate

El interés de Nixon por reelegirse lo llevó a chantajear y sobornar a distintas personalidades del mundo político. En 1972, nació la historia que le da nombre al suceso y está enmarcada por el encarcelamiento de 5 hombres que espiaban al Comité Nacional Demócrata en el hotel Watergate en Washington. Un año más tarde, Nixon aceptó parcialmente la culpa y salieron a la luz algunas cintas que incriminaban al entonces presidente. No obstante, dos desaparecieron y una fue alterada.


La CIA tiene mucho qué decir. Entre sus secretos a voces está el supuesto contacto con seres de otro mundo y la violación sistemática a los Derechos Humanos, todos actos que han sido encubiertos por la Agencia y el gobierno estadounidense que involucran a muchos personajes de la vida pública o instituciones que navegan con la bandera de la paz.

Gracias a personas como Snowden han salido a la luz muchas de las atrocidades de esta corporación; sin embargo, siguen siendo muy precavidos y cautelosos en cuanto a la seguridad de sus archivos a pesar de estar en la mira de la población mundial. Algo similar sucede con en el FBI y sus hackers que consumen marihuana o personalidades como Marilyn Monroe y Albert Einstein, acusados de comunistas y perseguidos por la Agencia durante el siglo XX.



Comenta