La serie que muestra que cuando fracasas en la vida lo único que queda es enamorarse | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva La serie que muestra que cuando fracasas en la vida lo único que queda es enamorarse | Cultura Colectiva

Reciente

La serie que muestra que cuando fracasas en la vida lo único que queda es enamorarse

Hay días así, en los que todo parece posible. Aunque sea domingo, el dinero escasee y la resaca haya durado mucho tiempo. Días en los que sólo hace falta tener un cómplice para  salir a comprar el periódico o preparar un desayuno un poco más elaborado que el pan tostado de cada día, y con esto […]



Hay días así, en los que todo parece posible. Aunque sea domingo, el dinero escasee y la resaca haya durado mucho tiempo. Días en los que sólo hace falta tener un cómplice para  salir a comprar el periódico o preparar un desayuno un poco más elaborado que el pan tostado de cada día, y con esto se obtengan una pátina parecida a la alegría.

Parece que en la televisión el drama cedió su lugar a la comedia. Los dilemas a los que nos enfrentaban los “hombres difíciles” se rebajaron a lo cotidiano. Ya no hace falta tener que hacerle frente a un mundo violento y triste, sino de hacerlo solos frente al espejo del baño y reconocernos tan insignificantes como somos. Por eso, me temo, desde hace tiempo veo “Girls” entusiasmado –mintiendo al decir que lo hago por mi novia–, y también por eso no dudé en ver casi de un tirón la segunda temporada de “Love”.

temporada de Love


Desde el primer episodio de la serie, el encuentro de este par de inadaptados en una tienda de autoservicio, precedía a un día tan cotidiano que resultaba enternecedor. Movían un mueble, desayunaban, fumaban un poco de hierba y nada más. Sólo otro día cualquiera; sin embargo, con eso bastaba para dar entrada a un mundo en el que las pequeñeces del amor se retrataban tal cual son: un mensaje no correspondido o el descuido por una noche que duró mucho. Estas eran tan sólo caras del mismo sentimiento que alberga inseguridades y miedos.


serie love netflix


En el quinto episodio de la segunda temporada, ‘A Day’, Gus (Paul Rust) y Mickey (Gillian Jacobs) amanecen juntos luego de una noche de alucinógenos y vieron “
Die hard” en la pantalla del ordenador, y al despertar, hacen el amor. Un condón aquí, un vibrador allá y luego cada uno frente al móvil. Cogen como parejas reales, es decir, torpe pero cariñosamente; como llegó a escribir Marcos Ordóñez sobre la serie de Lena Dunham: aquí se folla en serio y sin glamour, sin máscara.

Advertido de su adicción al sexo y al amor, Gus acompaña a Mickey a una reunión de S.L.A.A. (Sex and Love Addicts Anonymus); al salir, ésta le pregunta a una colega si tiene algo de malo querer pasar el resto del día con el tipo con el que pasó la noche, a lo que ella le responde que el programa al que acuden les enseña a tener una relación saludable, pero que no por ser nueva debe alejarse de algo bueno por creer que no es el momento.


serie de love netflix


De esta manera, al vencer el miedo, los protagonistas pasan el día juntos: comen y hablan de su familia, van al cine y experimentan el incómodo momento de encontrarse con un ex, y sólo hasta que deciden ir a la playa –porque sí, porque están juntos, porque pueden– acecha el miedo del día perfecto; el presente en el complicado inicio del amor que es tan bueno y, eventualmente, vendrán uno o muchos días malos.

No siempre podremos imaginar que suenan Fleetwood Mac mientras hacemos el amor, ni despertaremos con las ganas de abrazar al otro, o usaremos con orgullo una prenda en préstamo, ni siquiera descubrir si nuestro pasado será lindo en todo momento. Llegará el día en el que los infiernos personales empiecen a aburrir y, por delante, sólo haya un camino cuesta abajo.


nueva temporada de love


A las situaciones dolorosas, como descubre Mickey, se vuelve porque son cómodas y conocidas. Pero qué más da, no importa, el amor es bueno por eso, porque nos depara falsos días que nos hacen sentir grandes por un rato.

Hay días así, a menos que sólo sean otra forma de huir. Luego, viene el duro camino bordeando el abismo, aventarse ante lo cotidiano o vivir al borde con días que deparan lo imposible. Esa es la pequeña gran lucha de Mickey, la forma en la que intenta salir adelante.


**

Es normal que durante la vida experimentemos ciertos fracasos, pues son los que nos harán madurar y forjar nuestra personalidad; además de que así no cometeremos los mismos errores en el futuro, por eso es mejor que ahora mismo conozcas los diferentes tipos de amor irresponsables que alguna vez hemos tenido en la vida. 



Comenta