Sensuales fotografías en blanco y negro que demuestran la seguridad de una mujer rebelde | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Sensuales fotografías en blanco y negro que demuestran la seguridad de una mujer rebelde

El riff entra con toda la fuerza del mundo. Lo reconoces. No lo dejas ir y en tu interior todo comienza a vibrar, sabes que a tus oídos llega algo genuino y nunca podremos dejar de lado un himno de este tamaño, de esta calidad. ‘Rebel Rebel’ de David Bowie es poesía eterna para todas aquellas […]



El riff entra con toda la fuerza del mundo. Lo reconoces. No lo dejas ir y en tu interior todo comienza a vibrar, sabes que a tus oídos llega algo genuino y nunca podremos dejar de lado un himno de este tamaño, de esta calidad. ‘Rebel Rebel’ de David Bowie es poesía eterna para todas aquellas personas que alguna vez han querido romper con este mundo para construir algo completamente nuevo, para lanzarse al vacío y saber que nunca impactarán con el suelo, pues en el aire se sostienen más y mejores sustancias que en la tierra misma. Años luz quedan atrás cuando este hombre camaleónico evadió cualquier error conservador para adentrarse a un terreno de glam donde el sonido viajaba con seductor estruendo y la visibilidad de la especie humana jugueteaba con una representación alienígena a la vez que demoniaca; muy al contrario de sus contemporáneos, el hombre de pupilas distintas jamás planeó incluirse en imágenes bien conformadas y a veces inamovibles.

fotos sensuales labios

Cuando inicia esta pieza maestra de Bowie, nuestro permeable pirata galáctico, sabes que en cada palabra se encuentran los adolescentes del ayer y los jóvenes de hoy; que en cada estrofa hay espacio habitable para el espíritu inmortal de la raza que algunas veces sueña –y ha soñado– con torcer los rumbos de la existencia. Recuerda que sí, efectivamente hiciste que tu madre se convirtiera en un torbellino, dudó de tu sexualidad en algún momento, bailaste hasta morir, te hiciste lucir en la irradiación de lo divino, lo quisiste todo y, aunque quizá no lo obtuviste, por lo menos significó una lucha por la conquista.

La audacia que significó este gran himno glam incluido en el extravagante y conceptual “Diamond Dogs” fue el suculento resultado de una musicalización a lo Orwell en “1984” con el cielo futurista que alguna vez pintó con palabras Burroughs. Un sonido y un escenario que nos han alcanzado a cabalidad, aunque duela aceptarlo, pero que también posibilitan acciones de otra naturaleza.

fotos sensuales mirada

Entonces, ¿dónde ha quedado esa rebeldía, aparte de sumida en el plano más cotidiano de nuestra realidad? 

fotos sensuales vista

En la fotografía de Gregorio Campos existen decenas de mujeres que encarnan a la perfección ese espíritu; si bien no mantienen la misma estética extraterrestre, sí guardan esa urgencia distópica del cuerpo a la par que una emoción eróticamente exacerbada. Más allá de una apariencia exótica o “fuera de este mundo”, sus modelos recurren a la humanización completa de la postura y a la sugerencia sexual de quien verdaderamente huye de lo ordinario. La demostración carnal de un ser que se rehusa a vivir como dicen los demás.

fotos sensuales toalla fotos sensuales piernas

Este carácter artístico en el trabajo de Gregorio, aunque no por ello carente de espectacularidad, puede encuadrarse también en una lectura vitalista y no sólo erótica o contranormativa. Es decir, trascendiendo los límites de lo moral, la belleza simple y la actitud apacible –elementos esenciales que conectan este análisis visual con la letra de ‘Rebel Rebel’–, sus imágenes juegan con la fuerza del “¿a quién le importa?” y el “¿cómo me lo podrían prohibir?” guiada por los impulsos de una vida carente de explicaciones y urgente de emociones.

 fotos sensuales flores
fotos sensuales dedo

Dando un salto desde Bowie para llegar a Campos, requerimos volver un poco la mirada hacia Camus, personaje clave para entender otra perspectiva de la rebeldía en las tomas de este fotógrafo. El filósofo argelino es consciente de que esta vida es la única existente, pero no por eso debe valorarse como nos han dicho que debe de hacerse o en los momentos que nos han impuesto.

fotos sensuales copia fotos sensuales callejon

Siguiendo el pensamiento de este hombre ilustre, encontramos el discurso perfecto para soportar las capturas de Gregorio Campos. Hay que aprender a vivir y morir, para ser un hombre –como especie– hay que negarse a ser Dios; y allí están sus modelos, encargándose de este conocimiento y renunciando a la falsa idea de que es necesario ser más que todos. La seguridad con que muestran esas curvas, actitudes que no cualquiera estaría dispuesto a exponer, es un acto natural que se rebela contra las buenas costumbres cada vez más regresivas.

fotos sensuales altura
fotos sensuales luz

Las imágenes blanquinegras de Gregorio Campos son la consecuencia directa de una historia compleja donde el glam abrió nuevas posibilidades en la sexualidad humana, de un vitalismo filosófico que promueve la reconsideración argumentativa de existir y de un virtuosismo muy schopenhaueriano que aplaude al arrebato desconcertante. Con sensuales curvaturas, miradas infantiles y gestos desafiantes, las capturas de estas mujeres que comparte el fotógrafo son la muestra perfecta de que la rebeldía siempre cambia y nunca muere.

fotos sensuales camerino

Para admirar fotos similares, puedes empezar preguntándote ¿Qué es lo que tanto nos excita de una mujer desnuda? y confrontar tus respuestas con los Retratos de una mujer que encontró su libertad en la perfección de su desnudez.

**
El resto de su trabajo lo puedes encontrar en Gregorio Photo






Comenta