Series nuevas que están en Netflix y debes empezar a ver antes de que todos hablen de ellas | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Series nuevas que están en Netflix y debes empezar a ver antes de que todos hablen de ellas | Cultura Colectiva

Reciente

Series nuevas que están en Netflix y debes empezar a ver antes de que todos hablen de ellas

Un nuevo fenómeno ha comenzado a popularizarse en selectas conversaciones de la generación millenial: la exclusividad temporal.En esta época en la que estamos a un solo paso de millones de datos gracias a Internet, poseer un elemento único y peculiar parece ser el grial más sagrado para todos. Buscamos ser especiales, sobresalir y saber lo que nadie […]

Un nuevo fenómeno ha comenzado a popularizarse en selectas conversaciones de la generación millenial: la exclusividad temporal.
En esta época en la que estamos a un solo paso de millones de datos gracias a Internet, poseer un elemento único y peculiar parece ser el grial más sagrado para todos. Buscamos ser especiales, sobresalir y saber lo que nadie más sabe. Adoramos el sentimiento de encontrar una nueva banda que pocos conocen y la portamos como un estandarte hasta que un éxito la manda al mainstream y perdemos esa emoción que alguna vez existió. Señalamos al resto como fans mediocres o simplemente abandonamos el barco por no desear ser parte del resto. Somos dueños de un elemento propio, pero inevitablemente desaparecerá de nuestras manos.

Bajo ese contexto, es común que suceda lo mismo con películas, artistas y más recientemente, series de T.V. En todos los grupos sociales existe el orgulloso individuo que descubre un excelente nuevo programa, lo recomienda a sus amigos y lentamente lo pierde entre el gusto de las masas. Lo vemos en los más grandes fanáticos de “Harry Potter”, “Game of Thrones” y más recientemente en trabajos como “Stranger Things” o “Rick & Morty”.
Así que para aportarle ese sentimiento de grandeza a cualquier seguidor de las tendencias dentro de las transmisiones de televisión, listamos algunas de las nuevas series que llegaron a Netflix de las que pocos han hablado, pero cuya fama es ineludible.

“The OA”

series nuevas en netflix the oa

Después de su apuesta con “Stranger Things” en el género sci-fi, Netflix lanzó esta nueva serie en diciembre de 2016 que mezcla misterio, drama y thiller psicológico. Aunque ha recibido distintas críticas, la mayoría considera que es un trabajo complejo no apto para cualquier público. La obra sigue a una mujer que se hace llamar “The OA”, quien era una joven abandonada que desapareció durante siete años. Sus revelaciones a unos cuantos hace que la historia de un giro bastante oscuro, pero las actuaciones, el score y la fotografía la hacen un trabajo excepcional.

“Dirk Gently’s Holistic Detective Agency”

series nuevas en netflix dirk gently

Basada en la serie de novelas homónimas escritas por Douglas Adams, esta adaptación escrita por Max Landis (Chronicle) sigue a un excéntrico detective llamado Dirk Gently que resuelve distintos casos usando métodos poco convencionales. Él cree que todo en el universo está conectado y se dice su personalidad fue un experimento del gobierno. Su compañero, interpretado por Elijah Wood es un músico desesperado por dinero así que accede a ayudarle a Dirk. La serie está plagada de humor inteligente y de lecciones que revolucionarán al género de acción.

“The Crown”

series nuevas en netflix crown

Aclamada desde su primer día en la famosa plataforma de transmisión, “The Crown” sigue diferentes hechos históricos dentro de la vida de la monarca Elizabeth II del Reino Unido. Con un elenco que presenta excelentes actuaciones y la increíble música del compositor Hans Zimmer, la serie sirve como una carta de amor para los años recientes de la corona británica y cómo el siglo XX resultó en cambios benéficos para la humanidad.

“Designated Survivor”

series nuevas en netflix designated survivor

Protagonizada por Kiefer Sutherland, quien ganó fama por su papel como Jack Bauer en la serie “24”, “Designated Survivor” es un drama político que comienza cuando una explosión resulta en la muerte del presidente de Estados Unidos y de todos los miembros de su gabinete. El personaje principal, Thomas Kirkman, es el sobreviviente designado para tomar control del país. La serie teoriza sobre la posibilidad de un suceso similar en la vida real y el resultado es un thriller lleno de paranoia, acción y todo lo que esperaríamos de un trabajo con Sutherland.

“3%”

series nuevas en netflix 3

Esta serie producida en Brasil es la segunda producción latinoamericana de Netflix después de “Club de Cuervos” en su búsqueda de explotar el talento global. La serie está situada en un futuro distópico donde la gente puede elegir irse a un “lado bueno” del mundo que ahora está devastado y lleno de pobreza, pero cuando logran llegar. Un grupo de personas debe pasar por distintas pruebas antes de ser aprobado para liberarse y llegar al lugar donde todos quieren llegar. Afecta profundamente a la psicología pues sugiere un análisis del comportamiento humano cuando su supervivencia se pone en riesgo. Uno de los mejores trabajos internacionales de los últimos años.

“Haters, Back Off!”

series nuevas en netflix

“Miranda Sings” era un canal en YouTube donde Colleen Ballinger interpretaba a una joven molesta que intentaba volverse estrella por Internet. La mujer satirizó a una generación entera que rechazaba las críticas y aceptaba sólo lo que sus amigos les decían, como resultado “Haters, Back Off” llegó a Netflix y convirtió la historia de Miranda en una obra más compleja que habla expone la soledad en la era tecnológica y la búsqueda de identidad (con mucha ironía).

“Lovesick”

series nuevas en netflix lovesick

Originalmente una serie de Channel 4 en Inglaterra, encontró nueva vida en Netflix gracias a su extraño humor y sus apuntes sobre las generaciones recientes y su inhabilidad de encontrar la madurez en sus vidas. Dylan es un joven diagnosticado con clamidia y cree que es necesario decirle a todas sus parejas sexuales que es posible que hayan sido infectadas. Acompañado de sus dos amigos, se encuentran con diferentes personajes que explicar lo diverso que es el mundo actual.

Podemos imaginar a las primeras personas que acudían a los clubs de Nueva York para ver a los jóvenes raros que se hacían llamar “The Strokes”. La música fluía diferente entre sus venas y los hacía sentir especiales por escuchar temas que difícilmente llegarían a miles de personas, pero el destino es inevitable.
Tal como sucede con bandas, directores y autores, las series de serán parte del mainstream dentro de poco gracias a sus excelentes temáticas o producciones. Así que debemos apresurarnos para tomar nuestro complejo de grandeza, nuestra exclusividad temporal y decir “Sí. Yo ya la conocía.”



Comenta