Shichigoro: felicidad biomecánica | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Shichigoro: felicidad biomecánica

Los avances tecnológicos han hecho posible que la vida humana sea más sencilla en muchos aspectos, tanto que ahora nos resulta casi imposible imaginar nuestra existencia sin las máquinas que se han convertido en una parte esencial de nosotros, como si fuesen una extensión del propio cuerpo. La sofisticación tecnológica avanza cada vez con mayor […]

Los avances tecnológicos han hecho posible que la vida humana sea más sencilla en muchos aspectos, tanto que ahora nos resulta casi imposible imaginar nuestra existencia sin las máquinas que se han convertido en una parte esencial de nosotros, como si fuesen una extensión del propio cuerpo. La sofisticación tecnológica avanza cada vez con mayor rapidez, y hace pensar que en el futuro la simbiosis entre humanos y máquinas será superior al punto en que sea casi imposible saber dónde termina y comienza cada uno.

biomecanico
Shichigoro©

Para Shingo Matsunuma, mejor conocido como Shichigoro, esta posibilidad, lejos de ser algo fatalista, es una oportunidad para mostrar un mundo idílico y utópico en el que seres biomecánicos son capaces de convivir en una tranquila armonía. Metal, piel y naturaleza en balance, como si así hubiese sido siempre.

artefuturista
Shichigoro©

Shichigoro es un artista japonés con estudios en la Tama Art University en Tokyo; trabaja como freelance llevando sus ilustraciones al mundo de la moda.

artistajapones
Shichigoro©

El miedo no existe en el universo de Shichigoro, a pesar de lo oscuro que podrían parecer sus ilustraciones; es una felicidad que nace de la mutua ayuda que se da entre lo orgánico y lo inorgánico, necesaria para que ambos logren existir.

artistashichigoro
Shichigoro©

Sus ilustraciones se vuelven un híbrido entre lo futurista y lo fantástico con elementos góticos. Para crear a sus personajes, Shichigoro sólo hace uso de Photoshop.

ilustraciongotica
Shichigoro©

Lo de Shingo Matsunuma es un arte optimista y esperanzador que se aleja de los malos augurios que hacen ver a las máquinas como rivales del hombre; para Shichigoro las máquinas son tan humanas como el mismo hombre.

http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/12/images1.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/12/shichigoro.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/12/shichigoroartistajapon.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/12/Shingo-Matsunuma-.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/12/japonilustracion.jpg
                                                                                    Shichigoro©

Comenta