La película que te enseñará cómo conquistar al amor de tu vida con música | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva La película que te enseñará cómo conquistar al amor de tu vida con música | Cultura Colectiva

Reciente

La película que te enseñará cómo conquistar al amor de tu vida con música

Es domingo por la tarde y no sabes qué película ver. A todos nos ha pasado, y paradójicamente más ahora, cuando tenemos casi todo el repertorio cinéfilo a nuestra disposición, ya sea gracias a la plataforma virtual a la que tengamos acceso o porque nuestras videotecas ya tienen espacio para nuevas incorporaciones. Si te encuentras en esta situación, […]

Es domingo por la tarde y no sabes qué película ver. A todos nos ha pasado, y paradójicamente más ahora, cuando tenemos casi todo el repertorio cinéfilo a nuestra disposición, ya sea gracias a la plataforma virtual a la que tengamos acceso o porque nuestras videotecas ya tienen espacio para nuevas incorporaciones.

Si te encuentras en esta situación, haciendo un poco de zapping en Netflix, podrás encontrar un título muy amigable y llamativo: “Sing Street, este es tu momento” (“Sing Street”, 2016), un film dirigido, escrito y producido por John Carney.

sing-street


“Sing Street” es un película musical de producción irlandesa, británica y estadounidense. Su argumento es muy simple y bien llevado: un chico quiere impresionar a una chica. ¿Cliché? Tal vez. ¿Refritado hasta el hartazgo? También; sin embargo, al argumento sólido se le suman actores jóvenes y un condimento que no suele fallar, salvo en algunas ocasiones: la música.

pelicula-sing-street


Connor (Ferdia Walsh-Pello) de 14 años, es el hijo menor de una familia disfuncional en la Irlanda de los 80. Dicha familia está compuesta por su padre Robert (Aidan “Little Finger” Gillen), su madre Penny (Maria Doyle Kennedy), su hermana y su hermano Brendan (Jack Reynor). La familia se ve obligada a recortar gastos debido a la “bancarrota” declarada por su padre. Una de las consecuencias es el traslado de escuela a la que Connor asiste, cambiando un instituto de clase media-alta por uno de media-baja y católico llamado Sing Street.

escena-sing-street


Al integrarse a su nueva escuela, Connor es víctima de bullying por parte de sus compañeros y también de las autoridades, sólo por ser nuevo. Todo el panorama lucía desalentador hasta que se topa con la dulce y encantadora Raphina (Lucy Boynton), una modelo aficionada que solía pasar sus tardes viendo salir a los estudiantes sólo para pasar el rato.
Una tarde, al salir de clases junto al único chico con el que pudo entablar algún tipo de relación, el protagonista la observa y al instante queda impactado, por no decir enamorado. Entusiasmado por la chica que está frente a él, no se le ocurre un mejor plan que decirle que está buscando una modelo para que protagonice el nuevo video musical de su banda de rock.


La película es un goce de 105 minutos. No es el típico film musical donde al protagonista le llueven ofertas de compañías discográficas para que grabe un álbum; “Sing Street” enamora desde su premisa fácil y sencilla. Un chico que agotará sus posibilidades para poder simpatizarle a una chica con la que aparentemente no tiene posibilidad. Seremos testigos de sus problemas en casa y de las dificultades que a un chico de 14 años podrían ocurrirle. La música juega un papel fundamental y logra captar nuestra atención, tarareando, cantando e incluso empezando a saltar sobre el sofá.

Sing-Street-critica


“Sing Street” es una de las películas más novedosas de los últimos tiempos, tiene un aire fresco y es capaz de transportarnos por todas las etapas de distintos sentimientos; es un producto que nos hace reír, es capaz de hacernos llorar e incluso, en algunos momentos, nos inspira a pararnos y mover el esqueleto al ritmo de su melodía. Ojalá haya más filmes como “Sing Street”; que haya más de John Carney.

**
El universo del cine posee grandes joyas imperdibles, y cada año somos testigos de lanzamientos que valen mucho la pena, por eso te recomendamos las 13 películas que deberías ver este 2017 según la crítica. 

Comenta