Por qué debería existir una Liga de la Justicia de los homosexuales | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Por qué debería existir una Liga de la Justicia de los homosexuales | Cultura Colectiva

Reciente

Por qué debería existir una Liga de la Justicia de los homosexuales

¿Quién sería nuestro Batman y nuestro Superman? ¿Quiénes serían aquellos superhéroes que vendrían a salvarnos de todas las injusticias que como comunidad LGBTTTI nos aquejan? ¿Acaso nuestros políticos? Un prospecto pudiera ser Margarita Zavala, aspirante a la presidencia para el próximo mandato, pues cuando le preguntaron su opinión sobre la legalización de los matrimonios entre personas del mismo […]


¿Quién sería nuestro Batman y nuestro Superman? ¿Quiénes serían aquellos superhéroes que vendrían a salvarnos de todas las injusticias que como comunidad LGBTTTI nos aquejan? ¿Acaso nuestros políticos? Un prospecto pudiera ser Margarita Zavala, aspirante a la presidencia para el próximo mandato, pues cuando le preguntaron su opinión sobre la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo apoyó la decisión de la Corte de Justicia, en la que se indicaba que sí es un Derecho Constitucional, y que ella no se oponía a esto… ¿Será, acaso, nuestra mujer maravilla?


 los matrimonios igualitarios

Ella podría luchar contra esos enemigos que al estar en su cúpula siguen minimizando la igualdad de derecho para el homosexual y luchar contra la gente que aún piensa que mientras no nos miremos a la cara al tener relaciones sexuales no debe ser considerado un matrimonio.


matrimonio-gay


En estos últimos meses el tema de los matrimonios igualitarios para la comunidad ha estado más latente que nunca, sobre todo con la reciente jurisprudencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esto después de más de una década de lucha en el país para llegar a este paso, y representa un enorme avance en la búsqueda de equidad de género al tener un amparo que nos protege al momento de querer hacer uso de este derecho.


comunidad lgbt


Otros tantos lo tachan de ridículo por intentar buscar un amparo para ejercer un derecho por el cual no tendríamos que protegernos, sino simplemente hacerlo sin tener que ser considerados animales de circo.

Tal vez nuestra Liga de la Justicia no se centre en buscar protección bajo las leyes o bajo gente que tenga una influencia entre la sociedad —claro, sí ayuda—; sin embargo, la determinación para que esto se haga más latente está en la comunidad per se, en conjunto, claro está, con la sociedad.


pareja gay


En 2005 menos del 40 % de la población en México apoyaba que la comunidad homosexual tuviera derecho al matrimonio, pero en los últimos 10 años esa opinión se ha revertido. Ahora, más de la mitad (52 %) está de acuerdo en que las parejas del mismo sexo puedan casarse.


derechos de los homosexuales


Pregúntale a un heterosexual por qué es heterosexual y te responderá que así nació; por lo tanto, si le preguntas a un gay o lesbiana por qué es así, te contestará lo mismo. La Liga de la Justicia la formamos todos, al momento de estar unidos y no contra los demás. Recibir agresiones verbales o físicas dentro de la misma comunidad nos hace más vulnerables. 


derechos igualitarios


Sí, toda Liga de la Justicia puede quebrantarse un poco pero jamás disolverse. Nuestra liga ha avanzado pasos agigantados desde lo que sucedió en 2006, cuando luego de años de propuestas la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la Ley de Sociedades de Convivencia. 


los matrimonios igualitarios


Una ley que si bien no equiparaba el matrimonio pero otorgaba los mismos derechos que cualquier tipo de pareja, pasó a ser válida sólo por el hecho de aceptarse tal cual ante la sociedad y brindar el mismo respeto para los demás.

Justicia para nosotros, justicia para todos; la Liga de la Justicia somos todos.


**

Siempre es importante estar muy bien informados sobre temas que a toda la sociedad nos aquejan, por eso conoce cuáles son los 7 mitos que una sociedad educada dejará de creer sobre los homosexuales. Además, descubre las cinco estadísticas reveladoras sobre la difícil situación de la comunidad transgénero.



 

 

Comenta