Squealing: la técnica infalible para dejar de llamarle y olvidar a tu ex | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Squealing: la técnica infalible para olvidar a tu ex y dejar de buscarlo

Nada duele más que mantener contacto con la persona que te rompió el corazón. Es cierto que el tiempo todo lo cura, pero si no pones de tu parte, nunca podrás dar el gran paso y cerrar el ciclo definitivamente. Has cortado comunicación con la persona con quien acostumbrabas hablar a toda hora del día, la […]



Nada duele más que mantener contacto con la persona que te rompió el corazón. Es cierto que el tiempo todo lo cura, pero si no pones de tu parte, nunca podrás dar el gran paso y cerrar el ciclo definitivamente. Has cortado comunicación con la persona con quien acostumbrabas hablar a toda hora del día, la primera en quien pensabas al despertar y la última antes de dormir.

Pasaste días sin siquiera llamarle y a pesar de que se trata de un gran logro, aún no es suficiente para sanar. Debes poner lo mejor de ti y armarte de una voluntad inquebrantable. Es duro y desagradable, pero algo es seguro: el camino será mucho más sencillo si evitas negar la realidad y te apoyas en las personas que amas.

Aprende a poner estos dos factores de tu parte a través del squealing, una práctica que consiste en llenar los instantes de terquedad y desesperación con dosis de realidad para construir un entorno favorable que te ayude a salir a flote naturalmente, sin caer en una espiral decadente de la que te cueste aún más trabajo salir. Aquí 6 consejos para ponerlo en marcha paso a paso:



1. Crea un grupo de apoyo

como dejar de llamar a tu ex reflejo

No se trata de unirte a una sesión de ayuda, ni nada parecido; sólo debes tener en mente al menos a tres de las personas que nunca te podrían fallar y en quien confías incondicionalmente, aquellas que están en los momentos más duros y consideras invaluables en tu vida. Piensa en tus amigos de toda la vida, tu roomie o con quienes mantienes un fuerte vínculo que va más allá del parentesco sanguíneo.



2. Haz tu primera denuncia

como dejar de llamar a tu ex amor

Una vez que las hayas seleccionado y tengas la seguridad de que no se podrán negar, debes acercarte a cada uno por separado y hacer tu primera denuncia con toda sinceridad: “A veces me siento vulnerable y necesito de tu ayuda para dejar de llamarle o pensar en él”, “necesito saber que todo puede estar bien sin buscarlo y sé que puedes darme esa certeza”, o cualquier otra frase con que logren entender que estás pasando por un instante complicado y requieres de su apoyo para salir adelante, será suficiente. Sólo necesitas un instante para explicar la situación. Un primer squealing bien hecho será la mitad del trabajo.



3. Mantén la mente ocupada, pero en la realidad

como dejar de llamar a mi ex ventana

Esto no significa que te entretengas con lo más banal o en actividades que nunca acostumbras con tal de no caer en cuenta de que tu relación llegó a su fin, sino todo lo contrario: con plena conciencia de que lo suyo no dio para más, cierra el ciclo gradualmente y acepta invitaciones de amigos, sal de fiesta y haz todo lo que deseabas pero no podías cuando estabas involucrada en aquél noviazgo.



4. Squealing: denuncia tu momento de debilidad

como dejar de llamar a mi ex telefono

He aquí el instante para el que estuviste preparándote todo este tiempo. Aunque lo evites a toda costa, en algún momento se te presentará una situación similar. Tienes un par de tragos encima y la nostalgia –o la calentura– te piden a gritos que le llames. Soñaste con él y despiertas a mitad de la madrugada ansiosa por escribirle. Escuchaste esa canción especial y estás a punto de marcarle: es ahora donde antes de cometer el gran error, debes llamar o escribir a alguna de las personas disponibles de tu grupo de apoyo en vez de dirigirte a tu ex. 



5. Desahógate y expresa lo que sientes

como dejar de llamar a mi ex focos

Resulta imposible ver claro hacia afuera desde el interior de la tormenta. En el momento de desesperación, expresa a tus amigos exactamente qué es lo que sientes y porqué estabas a punto de llamarle. Piensa y responde objetivamente: ¿Qué le habrías dicho? ¿Habría servido de algo? ¿En verdad te parecía buena idea, o sólo fue parte de un arrebato de ansiedad? Tus amigos están fuera de la tormenta y te miran confundida en el interior. Escúchalos con atención y sigue sus consejos.



6. Aprende de esos instantes

laura stevens como dejar de llamar a mi ex

Una vez que entres en razón y descubras cuán estúpido habría sido llamarle o salir a buscarlo, la tranquilidad volverá a tu vida. No sólo te sentirás aliviada, también saldrás fortalecida y te darás cuenta que aquél momento sólo fue un lapsus. Conforme los episodios exitosos aumenten, tu inquietud por volver a buscarlo perderá fuerza y en menos tiempo del que crees, habrás superado la ansiedad de buscar a esa persona. 



Continúa desengañándote y aprende a distinguir la realidad luego de leer estas “10 señales que te demuestran que no quieres estar con esa persona pero no las quieres notar“. Libérate de una relación que no dio para más y deja de vivir en el paso. Pon en práctica estas “15 poderosas formas de olvidar a tu ex en menos de 3 meses” para lograrlo cuanto antes.


Ciencia | Historia | Política | Economía crítica

Comenta