Alimentos que debes probar si quieres tener más energía | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Alimentos que debes probar si quieres tener más energía | Cultura Colectiva

Reciente

Alimentos que debes probar si quieres tener más energía

Después de un fin de semana largo, un viaje, un festival o una semana de arduo trabajo, el cuerpo cobra factura. Muchas veces durante lapsos de extremo estrés, podemos pasar por alto momentos importantes como el desayuno, la comida y la cena, dejando al organismo trabajando solo y eso lo único que consigue es alterar tu metabolismo […]


Después de un fin de semana largo, un viaje, un festival o una semana de arduo trabajo, el cuerpo cobra factura. Muchas veces durante lapsos de extremo estrés, podemos pasar por alto momentos importantes como el desayuno, la comida y la cena, dejando al organismo trabajando solo y eso lo único que consigue es alterar tu metabolismo y dañar poco a poco tu salud.

Vivimos en una época donde ser workaholic –adicto al trabajo– es normal, no descansas, tienes más de un empleo, el nivel de vida y exigencia del mundo te pide que des siempre más de ti; pero cuando la alimentación no es la correcta, en menos de lo que tú piensas tu organismo comenzará a mandar señales de alerta que van desde problemas gástricos, subidas de peso hasta un desgaste físico mayor representado por cansancio y poca energía, lo que causará que no rindas como debes en tu día a día.


comida

Los hábitos alimenticios se deben adoptar desde temprana edad, pues de lo contrario con el paso del tiempo es muy difícil que se mejore la alimentación y se eviten problemas como la desnutrición o en su defecto la obesidad, las cuales aquejan a un gran porcentaje de la población a nivel mundial.

Hoy, existe una nueva tendencia que favorece a los productos orgánicos gracias a su elaboración con menos químicos, lo que mantiene los productos más auténticos y con todos sus nutrientes. Los súperalimentos son parte de este selecto grupo. El doctor Neal Barnard, autor del libro “Súper alimentos para el cerebro” confirma la teoría de las abuelas: “el cerebro funciona de acuerdo a la alimentación de cada persona”. Así que si no rindes en el trabajo, la escuela o en tu vida personal puede ser una señal que necesitas incluir en tu dieta estos alimentos para estar sano y tener más energía en tu andar cotidiano.



Frutos secos

Fibra, grasas saludables y carbohidratos en menor medida son sólo algunos de los beneficios alimenticios de comer frutos secos. Cada uno de estos componentes ayudan a ciertas partes del organismo, como la fibra que colabora directamente con la glucosa y los hidratos de carbono que intervienen en la salud muscular.


frutos_secos



Pera, manzana y plátano

Algunas frutas como la manzana, la pera y el plátano aportan ciertos nutrientes a tu organismo como potasio, vitamina C y la fructuosa que te provee de la energía necesaria para cada día.

frutas



Cítricos

No hay fuente más grande de vitamina C que los cítricos, se encuentran en frutas como la naranja, el limón o la guayaba y además de tener azúcares buenos, te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico. Además, tienen ácido fólico y antioxidantes.

super alimentos

“Los súper alimentos son aquellos que te brindan los nutrientes necesarios en bajas cantidades”

Frutos rojos

Contienen vitaminas, controlan el colesterol, tienen antioxidantes y evitan el estreñimiento por su alto contenido en fibra. Puedes comerlos solos o bien, mezclarlos en ensaladas.  

frutosrojos

Legumbres

Ricas en calcio, magnesio y hierro, éstas son una proteína que deberías incluir en tu dieta diaria. Las legumbres aportan mucha fibra y poca grasa en comparación con la carne.


super alimentos



Nueces

Es recomendable comer un puñito al día, ya que son ricas en vitamina E y Omega 3, una de las mejores grasas que ayuda a controlar el colesterol y por ende, al corazón.

nueces_1



Chocolate amargo

Sí, leíste bien, el chocolate amargo – el que más cacao contiene – puede ayudarte al sistema nervioso central. Las calorías te darán la energía y te mantendrán alerta, sólo recuerda que debe ser amargo y lo más natural posible.

chocolatte


Los alimentos orgánicos se pueden consumir en diferentes productos comerciales, cuidados de manera casi artesanal, es decir, contienen todos sus nutrientes sin conservadores ni azúcares añadidos, lo cual provoca que su función sea la correcta para el organismo. 

Gerber cuenta con una nueva versión de papillas orgánicas, elaboradas con muchos de los productos enlistados para un mejor cuidado de la salud desde una edad muy temprana, ya que de esta forma garantizará la salud a futuro de un bebé, para que durante la juventud y la etapa adulta no existan carencias nutrimentales.

Ahora ya lo sabes, busca productos que te garanticen ser orgánicos para que aproveches al máximo los nutrientes y puedas tener una mejor salud. Lo apreciarás. 



Comenta