Consejos de una modelo para ganar dinero con las fotos que subes a Instagram | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Consejos de una modelo para ganar dinero con las fotos que subes a Instagram | Cultura Colectiva

Reciente

Consejos de una modelo para ganar dinero con las fotos que subes a Instagram

 Instagram es otra dimensión de la realidad.Instagram es algo más que sólo una red social donde la gente sube fotografías. Definirla de esa manera sólo contrarrestaría su verdadero potencial. En ella habitan las almas de personas de carne y hueso, que en realidad conocemos, pero que al montarse en la plataforma se transforman en criaturas nuevas. […]

 

Instagram es otra dimensión de la realidad.

Instagram es algo más que sólo una red social donde la gente sube fotografías. Definirla de esa manera sólo contrarrestaría su verdadero potencial. En ella habitan las almas de personas de carne y hueso, que en realidad conocemos, pero que al montarse en la plataforma se transforman en criaturas nuevas. Éstas se reinterpretan; como un fénix, resurgen de sus cenizas terrenales para adoptar un nuevo cuerpo digital. Alrededor de ellas comienzan a crear un culto secreto que se manifiesta en comentarios, likes y reposts de una multitud de desconocidos.

ganar dinero con fotos de instagram uno

Instagram es un termómetro de qué tan artificiales somos como sociedad y un templo donde se ha refugiado una nueva generación de criaturas… las que desconocen la manera tradicional de ver la vida y aspiran a revolucionar la manera de existir y hacer dinero. Adoptan una nueva personalidad basada en lo que sueñan. Crean un nuevo Yo, que muestra sus abdominales, glúteos, rostro. Habilidades, pasatiempos, decepciones y fantasías. Instagram es el pasaporte a la dimensión del egocentrismo, narcisismo y sensualidad.

ganar dinero con fotos de instagram dos

Hay gente que gracias este nuevo mundo hace dinero, mucho dinero. Se acabaron las opciones laborales que antes parecían las únicas: ingresar a un portal de empleo, localizar vacantes de nuestro interés, enviar currículum y esperar que alguna empresa nos llamara para acudir a una entrevista de trabajo. En ella tendríamos que combatir en una batalla campal contra otros diez o veinte aspirantes al mismo puesto.

ganar dinero con fotos de instagram tres

Este proceso ya no es motivante para un cúmulo de personas que no aspiran a establecerse en el mundo de la manera tradicional. En el presente, gracias a una acertada selfie, a la oportuna exhibición de sus habilidades y una cuenta en Instagram, los que no quieren trabajar de nueve a seis tienen el mundo y la posibilidad de tener una jugosa cuenta bancaria en el bolsillo. Es lo que hacen los llamados influencers, personas con un impacto masivo en redes sociales que se han convertido en las nuevas figuras mediáticas.

sydney lima

Sydney Lima, modelo y escritora, es ejemplo claro de que el espacio digital es el nuevo campo laboral para quien se quiera abrir camino en la vida de manera alternativa. Ella es una reconocida influencer quien tiene bien claras las ventajas de lo que significa ser parte importante del boom de las redes sociales en la vida de los jóvenes.

ganar dinero con fotos de instagram cinco

En entrevista para la revista i-D, menciona: “Podrías utilizar el mundo de las redes sociales y convertirte en influencer. Como influencer, puedes tomar fotos artísticas de la espuma del café y de las extravagantes afirmaciones en las servilletas. Puedes convertirte en un nutriólogo nocturno (no necesitas un título en nutriología, sólo cuatro aguacates maduros y la cámara de tu teléfono). Podrías convertirte en activista y hacer campaña para ‘free the nipple’, porque sabes que el nudismo cubierto con emojis te hará ganar muchos seguidores. O, puedes tomarte selfies y realzar tus rasgos faciales para parecer una criatura hermosa y crear inseguridad a escala masiva”.

ganar dinero con fotos de instagram seis

A partir del momento en que comenzó a subir sus imágenes a Instagram fue descubierta y ahora es modelo profesional. Instagram es un llamado a la puerta de la buena suerte. Algunos consiguen un golpe de fortuna del destino y otros se quedan en el camino. Las redes sociales se han erigido como vitrinas donde los buscadores de talento exploran para encontrar a la futura estrella de los medios digitales. Por ello resulta un campo muy fértil para los que quieren ganar dinero de una manera diferente.

ganar dinero con fotos de instagram siete

Para aquellos creativos que no sienten pasión por comprometerse de tiempo completo con una empresa establecida, Sydney aconseja el trabajo independiente: “Tal vez tienes problemas con el compromiso, en cuyo caso podrías convertirte en freelance de tiempo completo. Pasar de un trabajo de asistente personal mal pagado a un trabajo mal pagado en que asistes a directores que piensan que fueron paridos por los dioses es sólo una de las muchas alegrías que el trabajo como freelance puede ofrecer”.

ganar dinero con fotos de instagram ocho

Eso sí, aconseja que seas cauteloso con tus cuentas bancarias, pues el trabajo independiente no asegura ganancias constantes ni precisas. Por lo tanto, como freelance es importante la buena organización financiera. La modelo es clara al respecto: “…por lo regular es una opción de carrera para aquellos que nacieron siendo financieramente afortunados. Idealmente, necesitarás provenir del tipo de padres que resuelven todo con dinero”.

ganar dinero con fotos de instagram nueve

La creatividad se encuentra ahí afuera al alcance de todos. Al alcance de una selfie, de un gesto gracioso, de un peinado extravagante o de cualquier elemento difícil de creer. Así es el mundo de raro, que lo máximo a lo que aspira es a distraerse de su lúgubre monotonía.

ganar dinero con fotos de instagram diez

**

Sigue los consejos de una modelo para aprender a no luchar contra tu cuerpo. Después contempla los 20 tipos de daños y cicatrices que deja un amor no correspondido

Fuentes: ID Vice, Cuenta oficial de Instagram de la modelo, HighSnobiety


Comenta