Taiwán, el primer país asiático en prohibir el consumo de perros y gatos | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Taiwán, el primer país asiático en prohibir el consumo de perros y gatos | Cultura Colectiva

Reciente

Taiwán, el primer país asiático en prohibir el consumo de perros y gatos

El consumo de carne de perro y gato es una práctica enraizada en la cultura gastronómica asiática. Vietnam, China, Filipinas, Corea del Sur, Indonesia y Taiwán lideran la lista de los países que consumen más carne canina en todo el mundo. Mientras que en las naciones occidentales, donde son “respetados” por ser animales de compañía, […]



El consumo de carne de perro y gato es una práctica enraizada en la cultura gastronómica asiática. Vietnam, China, Filipinas, Corea del Sur, Indonesia y Taiwán lideran la lista de los países que consumen más carne canina en todo el mundo. Mientras que en las naciones occidentales, donde son “respetados” por ser animales de compañía, su consumo es vetado social y culturalmente, en las regiones consumidoras la crianza y venta de esos animales representa uno de los negocios más fructíferos.

Sin embargo, también es uno de los comercios más criticados por la comunidad internacional, los defensores animales e incluso por una parte pequeña, pero significativa, de la población de las naciones en donde son criados, sacrificados por montones y comercializados en los populares mercados de perros, tan frecuentes como un puesto de carnitas o barbacoa en México.

El Parlamento de Taiwán, una de las naciones aficionadas a la carne de perros y gatos, acaba de prohibir su consumo tras modificar sus leyes de protección animal. De acuerdo con la Agencia Central de Noticias del país, la enmienda aprobada el martes simboliza la transición  de una sociedad en la que la carne de perro se consume regularmente a una en que muchas personas tratan a los perros y los gatos “como miembros de sus familias”.

Taiwán prohíbe el consumo de perros
A partir de ahora, todos los que sean sorprendidos comiendo carne de perro o gato, comprándola o comercializándola podrán ser acreedores a una multa de entre mil 600 y 8 mil 200 dólares (entre 30 y 150 mil pesos mexicanos) y los reincidentes recibirían hasta 5 años de prisión. Con la medida, Taiwán se convierte en la primer nación asiática en erradicar absolutamente esta práctica.

La agencia local advirtió que todos los que sean encontrados culpables tendrán prohibida la tenencia de cualquier animal doméstico y su nombre, su fotografía y el delito por el cual fueron penados se haría público. 

De acuerdo con la CNN, el gobierno de Taiwán también ha prohibido pasear a las mascotas con una correa tirada por un coche o motocicleta y también elevaron las penas por crueldad animal: duplicaron el plazo máximo de prisión por crueldad animal a dos años y establecieron una multa de hasta 65 mil 500 dólares (poco más de un millón de pesos) por “cualquier acto que dañe deliberadamente a los animales y resulte en mutilaciones, insuficiencia orgánica o la muerte”.

Medios locales asiáticos han denunciado las prácticas feroces con las que los caninos son masacrados en granjas, que incluyen tres “técnicas tradicionales”: electrocución, golpes o ahorcamiento.

*

Podría interesarte:

Corea del Sur obligado a cerrar su mercado de carne de perro más grande.

En Indonesia prefieren consumir carne de perro antes que de res.

Descubren red que adulteraba y vendía carne putrefacta en Brasil.





Comenta