Tatuajes de rosas que expresan tu belleza, feminidad y seguridad interior | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Tatuajes de rosas que expresan tu belleza, feminidad y seguridad interior | Cultura Colectiva

Reciente

Tatuajes de rosas que expresan tu belleza, feminidad y seguridad interior

Existe una antigua leyenda turca-española que cuenta cómo hace muchos años un enorme y agresivo dragón atemorizaba una pequeña región en aquellos lares. Este monstruo se comía todo lo que veía, quemaba casas y azotaba todo a su paso; por más que intentaban luchar contra él, era imposible derrotarlo. Ante tal amenaza, los habitantes decidieron […]



Existe una antigua leyenda turca-española que cuenta cómo hace muchos años un enorme y agresivo dragón atemorizaba una pequeña región en aquellos lares. Este monstruo se comía todo lo que veía, quemaba casas y azotaba todo a su paso; por más que intentaban luchar contra él, era imposible derrotarlo. Ante tal amenaza, los habitantes decidieron ofrendarle dos corderos diarios para calmar su irá y saciar su hambre, así él los dejaría vivir en paz, al menos por un tiempo. Al principio el plan funcionó de maravilla, pero poco a poco los animales comenzaron a escasear hasta que no hubo más corderos para ofrecerle a la bestia.

Entonces, los habitantes de aquella región decidieron entregarle cualquier animal y además una persona por familia, pues el dragón no cedía ante la desesperación del pueblo. Por cada hombre devorado, la familia recibía riquezas de todo tipo como pago a la valentía del sacrificado y al dolor de sus seres queridos. Todos los días la aldea se despedía de alguien que por momentos les regresaba la paz de no ser comidos por la bestia. Pasaron los días hasta que llegó el turno de que la familia real ofreciera a alguien como alimento; la elegida fue la princesa, a quien todos amaban y respetaban por bondadosa y bella.

Cuentan que cuando el dragón estaba a punto de devorarla alguien comenzó a descender del cielo para rescatarla. Se trataba de San Jorge –santo al que le rendían culto en aquella región–, quien desenfundó su espada y la clavó en la cabeza del monstruo, lo cual provocó que brotaran litros de sangre por todos lados. De ese plasma rojo intenso nació una enorme y bella rosa roja. Se dice que San Jorge se la ofreció a la princesa como símbolo de su belleza, candidez y valentía.

Para conmemorar esta fantástica leyenda, cada 23 de abril se festeja –en algunas regiones de España como Aragón o Catalunya– a San Jorge. Esta conmemoración consiste en que los hombres le obsequien a su pareja una rosa roja, la cual simboliza no sólo el amor y respeto que le tienen a las mujeres sino la valentía, feminidad y confianza que ellas poseen. Esta flor también representa una especie de renacer o un nuevo comienzo, ya que ésta emanó de la sangre del dragón derrotado.

tatuajes de rosas pintura

No es de sorprenderse que una mujer con una rosa entintada en su piel sea una chica segura de sí misma. Este tatuaje lo porta quien se reconoce atractiva y, por lo tanto, quien es capaz de reflejar esa belleza a través de sus actos. Llevar esta flor sobre alguna parte del cuerpo representa valentía y feminidad. 

El significado de estas flores en tinta negra puede variar, pero siempre girara en torno a una fuerza femenina extraordinaria. Por ejemplo, las espinas pueden ser un recordatorio de lo doloroso que a veces es el amor o la vida misma, pero los pétalos de una rosa plasman un renacer, un nuevo florecer.

tatuajes de rosas pecho, rodilla, cadera
tatuajes de rosas antebrazo
Tatuajes en el antebrazo para siempre recordar quién eres y hacia dónde vas ]

Llevar una rosa es significado de honor y valentía, es recordar que todas tenemos un poco de aquella princesa valiente que fue glorificada por San Jorge. 

Las rosas también se asocian con Afrodita, que al igual que aquella princesa, derrochaba sensualidad, feminidad y seguridad. Este diseño es un símbolo tan poderoso como delicado, además de una hermosa representación del amor que existe entre una pareja, una amistad o una familia.

tatuajes de rosas muslo, costillas y antebrazo

tatuajes de rosas brazo, cadera y antebrazo

Si te encantan las flores pero quieres llevar algo distinto a una rosa para plasmar en tu cuerpo la belleza y seguridad de tu interior, puedes conocer otros tatuajes aquí.


tatuajes de rosas torso, antebrazo y pecho

***
También te puede interesar:

24 tatuajes de conejos que reflejarán la ternura y felicidad de tu interior.

Tatuajes para conectarte con tu constelación y reafirmar tu personalidad.

Tatuajes de insectos que muestran cualidades de tu alma y el amor hacia la naturaleza.

Comenta