Tatuajes electrónicos para adictos a la tecnología - Cultura Colectiva

Reciente

Tatuajes electrónicos para adictos a la tecnología

Tu madre amará que tatúes. Probablemente te animará hacerlo. Incluso, te dirá que ella puede pagar por él con tal de que te lo hagas. Se ofrecerá a acompañarte al estudio y presumirá delante de toda tu familia lo valiente que fuiste al hacerlo. Tomará fotos de tu diseño y se lo mandará a sus […]

Tu madre amará que tatúes. Probablemente te animará hacerlo. Incluso, te dirá que ella puede pagar por él con tal de que te lo hagas. Se ofrecerá a acompañarte al estudio y presumirá delante de toda tu familia lo valiente que fuiste al hacerlo. Tomará fotos de tu diseño y se lo mandará a sus amigas para que animen a sus hijos a hacerse uno.

No, no es una broma. Entenderás por qué cuando conozcas los tatuajes Tech Tat. Esta idea fue creada por Chaotic Moon Studios, una compañía norteamericana que vio en los tatuajes una manera divertida de instaurar el monitoreo médico constante. La temperatura, la presión arterial, el ritmo cardiaco y hasta el estrés, podrán ser cuantificables en tiempo real por los portadores de estos dispositivos.

A la distancia, vía Internet, esta información se envía en tiempo real a sus dispositivos móviles mediante una aplicación para celular, gracias a su controlador ATiny85, la información del estado físico de quien lo tiene en la piel. Además, estos tatuajes incluyen como una opción pequeños Leds que pueden usarse para dar un toque único.

Otra ventaja es que no es permanente, la tinta que se utiliza es especial para conducir la información, además, el microcontrolador no se coloca debajo de la dermis, sino de manera exterior. Además, puedes elegir el diseño que prefieras. La tinta conductora no cambia su funcionalidad según las formas.

Aquí te presentamos algunas ideas que irán acorde con este tatuaje funcional.

Conectores largos y cortos, círculos pequeños y discretos pueden fisionarse en formas simétricas a lo largo del brazo, formando un diseño siempre único.

Es similar a un código propio e irrepetible, parecido a una huella digital. Puedes imaginar variaciones infinitas, jugar con el grosor de las líneas y las formas geométricas.

Incluso, puedes incorporar de manera subrepticia palabras que sean importantes para ti. Algo que no cualquiera pueda ver pero que siempre esté presente en tu vida.

¿Ves como tu mamá amará que tengas uno de estos? Ella se sentirá tranquila de que tengas tu salud monitoreada y quizá tu también. Es el pretexto perfecto para hacértelo sin problemas. Fuera de broma, es una buena manera de checar tu salud sin estar constantemente haciendo citas en el médico.

Está por demás decir que todo evoluciona, y ahora, estamos frente a la transformación del tatuaje a un perfil funcional, no sólo diseño estético. En algunos años, estos tatuajes pueden servir como geo localizadores y utilizarse también en niños. ¿Cuál será el futuro de estas tecnologías?

**

Si quieres conocer más diseños increíbles conoce estos tatuajes en las costillas para hombres que no siguen estereotipos. Si se trata de tu primer tatuaje, no dejes de conocer estos consejos de un tatuador experto.

*

Referencias

Chaotic Moon
Media Trends








Comenta