Tatuajes inspirados en ilustraciones de artistas mexicanos | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Tatuajes inspirados en ilustraciones de artistas mexicanos

¿Sabes por qué se borran los tatuajes con el paso del tiempo? Tu cuerpo reconoce que un elemento extraño ha entrado a su estructura. Inmediatamente lo asume como enemigo y las células llamadas macrófagos van directo a la tinta invasora y se la “comen”. Algunos de ellos son desechados pero otros permanecen en la dermis, […]

¿Sabes por qué se borran los tatuajes con el paso del tiempo? Tu cuerpo reconoce que un elemento extraño ha entrado a su estructura. Inmediatamente lo asume como enemigo y las células llamadas macrófagos van directo a la tinta invasora y se la “comen”. Algunos de ellos son desechados pero otros permanecen en la dermis, es por eso que tu tatuaje no se borra del todo pero sí se desdibuja.

tatuajes ilustraciones de artistas mexicanos

Elegir qué te tatuarás es, a menudo, una tarea complicada y tardada. Buscas no equivocarte, dar con la figura y el tatuador perfecto. Por eso, entre toda la vastedad que existe en el mundo de los diseños y tatuajes, te presentamos algunas ideas que son producto del talento mexicano. Desde diversos estados algunos artistas jóvenes crearon elementos que seguro querrás portar en tu piel.

Eliane Mancera

«El ilustrador tiene la posibilidad de comunicar tantas cosas y a la vez esconder pequeños secretos que sean captados por algunos o ninguno y sin embargo no deja de comunicar», dijo la artista tijuanense para Time Out. Sus coloridos diseños pueden aportar originalidad a los trazos sobre tu piel.  

tatuajes ilustraciones de artistas mexicanos eliane-h600

Aquí su Instagram

Van Priego

Esta tatuadora está especializada en diseños de negros y grises, esta técnica es conocida como blackwork. Sus trazos precisos y originales diseños le han merecido un alto reconocimiento a nivel nacional. 

tatuajes ilustraciones de artistas mexicanos van priego-h600

Este es su Facebook

Roberto Sánchez

El trabajo de Roberto Sánchez está íntimamente ligado a la moda. La influencia de las pasarelas es notable en su portafolio. Sin embargo, es justo ese toque de originalidad el que hace de sus diseños ideales para tatuarse.

tatuajes ilustraciones de artistas mexicanos roberto-h600

Su Facebook

Fer San

Esta tatuadora de la Ciudad de México se distingue por sus diseños irreverentes. Es casi seguro que si dejas tu piel en sus manos, tendrás un diseño único e inmejorablemente hecho.

tatuajes ilustraciones de artistas mexicanos RAT-h600

Su Instragram

Fher Val

Entre líneas, Fher Val crea un mundo particular cargado con un lenguaje propio. Si buscas un diseño de animales pero estás cansada de los mismos de siempre, sus diseños pueden ofrecerte la originalidad que necesitas.

 

tatuajes ilustraciones de artistas mexicanos fher-h600

Su Instragram

Karla Larraza

Karla Larraza es una tatuadora brillante y auténtica. La elaboración de sus diseños es compleja, pero al mismo tiempo, no cae en una robustez excesiva. 

tatuajes ilustraciones de artistas mexicanos icarus-h600

Su Facebook

Hilda Palafox

Esta artista cursó la licenciatura en Diseño Integral en la Escuela de Diseño del INBA y ha sido merecedora de decenas de premios desde su egreso. Entre todo su trabajo, encontrarás diseños súper elaborados y también otros más delicados, pero finalmente todos son una buena opción para tatuarse.

tatuajes ilustraciones de artistas mexicanos hilda-h600

Aquí su sitio oficial

Seguramente estos diseños te dieron muchas ideas para tu próximo tatuaje. Sin embargo, no olvides revisar toda la oferta de los artistas del listado, es muy amplia y bellísima. Con esta pequeña prueba puedes darte cuenta de la riqueza artística con la que los diseñadores mexicanos alimentan el terreno de la creación. 

**

Si quieres conocer más tendencias de tatuajes, conoce cuáles debes intentar antes de que termine el año y mira las ilustraciones que pueden excitarte y al mismo tiempo perturbar tu mente, o bien, inspirar tu siguiente tatuaje.

*
Fuentes

Gran Salón
Vice


Comenta