Tatuajes para mujeres que aman su conexión con la naturaleza | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Tatuajes para mujeres que aman su conexión con la naturaleza | Cultura Colectiva

Reciente

Tatuajes para mujeres que aman su conexión con la naturaleza

Al bosque mío entro con raíces,con mi fecundidad: ¿De dóndevienes?, me preguntauna hoja verde y ancha como un mapa.Yo no respondo. Allíes húmedo el terrenoy mis botas se clavan, buscan algo,golpean para que abran,pero la tierra calla»—Pablo Neruda ¿Alguna vez te has preguntado por qué existen las fuentes artificiales?, ¿no te parece absurdo un ir y venir […]

Al bosque mío entro con raíces,
con mi fecundidad: ¿De dónde
vienes?, me pregunta
una hoja verde y ancha como un mapa.
Yo no respondo. Allí
es húmedo el terreno
y mis botas se clavan, buscan algo,
golpean para que abran,
pero la tierra calla»

—Pablo Neruda 

¿Alguna vez te has preguntado por qué existen las fuentes artificiales?, ¿no te parece absurdo un ir y venir de agua sin sentido?, ¿a quién se le ocurrió idear un sistema de captación y expulsión de agua en un mismo ciclo que se repite incesantemente?

Extrañamente, el agua nos tranquiliza. Ver pasar el traslúcido líquido aquieta nuestra mente, nos da una sensación de bienestar y serenidad. 


Detente a considerar esto un momento: es justo en los episodios más difíciles y duros por los que pasamos que sentimos la necesitad de un “respiro”, una especie de conexión que nos haga sentir unidas a algo, un abrazo cósmico que nos ayude a recordar lo esencial que radica en nosotros. Sólo recuerda las veces que has querido escapar a la playa o al bosque; sientes una necesidad de estar con la naturaleza, por más cursi que suene. 

Cíclica, cambiante, incontenible: la naturaleza se manifiesta todo el tiempo, a todas horas y desde cualquier punto. No hay nada que la detenga o destruya, ella arrasa con todo para después volver a darle vida. Tenerlo en nuestra piel es una manera de recordarlo. Por eso, a continuación te presentamos increíbles ideas de tatuajes que te encantarán si amas tu conexión con la naturaleza. 

   ◊

tatuajes naturaleza palmeras-h600tatuajes naturaleza costillas-h600




Frágil y vulnerable, las pequeñas plantas nos recuerdan lo expuestos que estamos en un mundo contingente y agresivo. Aún así, de las diminutas hierbas florecen retoños que nos recuerdan el eterno proceso de renacimiento. Lo mismo sucede con nosotras; dejamos morir cosas internas para sembrar nuevas expectativas.

Las flores siempre han sido un ícono de amor. ¿Qué mejor que regalarte flores a ti misma y que además, puedan acompañarte siempre?

tatuajes naturaleza rosa-h600



La naturaleza es maestra: nos enseña a soltar, pues nada en ella permanece, todo nace y muere constantemente. También nosotras cambiamos en la medida que pasa el tiempo, dejamos atrás las historias que nos conforman y nos han hecho ser quienes somos. Aprendemos a soltar. 

tatuajes naturaleza manos-h600



Aunque sea un diseño más o menos común, las flores y hierbas nunca pasan de moda. La fragilidad de su estructura nos recuerda lo vulnerables que somos pero, al mismo tiempo, la belleza de su forma también nos fortalece de alguna manera. Nos recuerda nuestra capacidad de salir adelante frente a las adversidades. 

 Cada uno de los tatuajes en el mundo tiene una esencia propia desde el momento en que atraviesa tu piel. 


tatuajes naturaleza sepia-h600

Cada día es una batalla ganada. Tatuajes como estos pueden funcionar como pequeños tributos a nosotras mismas. Saber que en momentos difíciles, hemos sacado una fuerza oculta incluso para nosotras y hemos sobrepasado cualquier obstáculo. 

tatuajes naturaleza espaldas-h600



Sencillos pero poderosos, estos trazos nos hacen ver la hermosura que se encuentra escondida dentro de la fragilidad. Nos recuerdan que somos únicas y que tenemos la inexorable responsabilidad de construirnos a nosotras mismas. 

tatuajes naturaleza brazo-h600

La Naturaleza suele ser intempestiva, como nuestras emociones. Nuestros sentimientos no piden autorización para existir, simplemente germinan en la oscuridad y explotan en un momento cualquiera. Pueden ser tan violentos como una ola o inofensivos como un brote en la tierra. De cualquier modo, están llenos de vida.

tatuajes naturaleza ola-h600



Entremezcladas en los ligeros trazos, tatuar palabras puede ser usado a modo de recordatorios. Breves frases que acompañen estos diseños son el justo equilibrio entre la sutileza y la fuerza. 

tatuajes naturaleza fantastique-h600



No sabemos muy bien cómo ni por qué, pero intuimos una conexión con la Naturaleza que va más allá de toda comprensión, rebasa toda lógica y aun así, la sentimos profundamente. Los tatuajes, querámoslo o no, hablan sobre nosotros mismos y dicen a los demás quiénes somos y cómo nos concebimos en el mundo. Si amas esta conexión, este tipo de ideas son ideales para plasmar por siempre en tu piel. 

Todos estos tatuajes, pertenecen a Désolée Papa, un estudio ubicado en París, Francia, que además es una concept store . Conoce la obra de este estudio de tatuajes desde su Sitio Oficial y también puedes seguirlo a través de Instagram.

**

Seguramente, después de ver estos diseños te quedaron ganas de hacerte uno, pero antes de que tomes tu decisión, conoce también estos diseños inspirados en artistas mexicanos para tener más opciones.  Además, si quieres conocer más sobre diseño, no puedes perderte el trabajo de Carne Negra, que transforma la obscenidad y transgresión en arte.


Comenta