Tatuajes para quienes necesitan cerrar ciclos y comenzar de nuevo | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Tatuajes para quienes necesitan cerrar ciclos y comenzar de nuevo

Todo cierre implica un recorrido emocional casi insoportable.El duelo puede durar eternamente, no es una exageración. Ese proceso de adaptación que vive una persona luego de perder algo o a alguien muy cercano, es sumamente doloroso. El vacío que se siente, la angustia, la necesidad de correr y dejar todo atrás, invade la mente, deteriora el cuerpo y agota el alma. La transformación […]



Todo cierre implica un recorrido emocional casi insoportable.

El duelo puede durar eternamente, no es una exageración. Ese proceso de adaptación que vive una persona luego de perder algo o a alguien muy cercano, es sumamente doloroso. El vacío que se siente, la angustia, la necesidad de correr y dejar todo atrás, invade la mente, deteriora el cuerpo y agota el alma. La transformación se vive de diferentes maneras, pero nadie determina cuánto durará. Cerrar un ciclo depende de la capacidad emocional de cada quien y, a veces, es necesario recurrir a algo más para lograr la “sanación”. 

tatuajes para cerrar ciclos llave tatuajes para cerrar ciclos libelula

Los expertos aseguran que un tatuaje puede ser parte de la solución. No se trata de una opción superficial, de hecho se cree que tatuarse es terapéutico; ya que el ver constantemente un dibujo sobre la piel funge como recordatorio de un suceso ya superado. Pero no tiene que ser precisamente ESE momento el que se incruste en la piel, se trata más bien de dibujarse algunas líneas que sean un constante recuerdo de cómo se ha cerrado un ciclo doloroso a través de la fuerza interior.

tatuajes para cerrar ciclos mano  tatuajes para cerrar ciclos manos

Superar la pérdida conlleva 5 fases que aunque son dolorosas, ayudan incluso a valorar la vida y lo que hay alrededor. La primera fase es la negación. Es lógico no querer ver lo que ocurre en verdad. El ser humano suele crear historias en la mente que le favorecen, le gustan y con las que se siente cómodo. En este caso, negarse y seguir creando una falacia en la mente en donde no está pasando nada u ocurre todo lo contrario, es algo normal.

tatuajes para cerrar ciclos candado tatuajes para cerrar ciclos geometria

La fase dos implica rabia y enfado. Ya sea contra lo que hemos perdido, contra alguna deidad, contra uno mismo o contra el mundo en general, pero los sentimientos de odio, injusticia y desamparo se vuelven constantes en el día a día. Incluso la capacidad de concentración disminuye debido al coraje interno que no permite avanzar. Entonces, poco a poco luego de liberar la ira gradual o abruptamente, llega la tercera fase: negociación. Esto se da con uno mismo intentando entender los pros y contras del cierre, se intenta buscar una solución y es cuando la terapia psicológica, actividades extras como el deporte, los amigos o los tattoos, entran a hacer su labor, que consiste en ayudar a entender el porqué de la vida misma.

tatuajes para cerrar ciclos mariposa tatuajes para cerrar ciclos acuarela

Enseguida, con la fase cuatro, dolor emocional, pareciera que los sentimientos regresan y la recuperación se ve muy lejana, incluso arrojada a la basura. No, es sólo una prueba que las emociones ponen para entender que aunque pasen años seguirá doliendo, claro, pero cada vez será menos agobiante y estresante. Entonces, de pronto llega la fase cinco, aceptación. Esto no quiere decir rendición o desinterés. Es más bien una manera de reorganizar la mente y la vida. Cerrar un ciclo nunca será fácil, de hecho, la vida no vuelve a ser igual. Eso no significa que se acabó la felicidad; más bien es una especie de reinicio que permite abrirse a una nueva vida. Tocar puertas y permitir que se abran es una de las lecciones favorables que el proceso de duelo deja; no todo es negatividad.

tatuajes para cerrar ciclos letra tatuajes para cerrar ciclos pies

El duelo se termina cuando se han superado todas las fases, pero no existe un tiempo definido. Pueden ser meses o tal vez la vida ni siquiera alcance. Sin embargo, está en cada uno poner de su parte para superarlo, abrirse al perdón y al progreso. Un recordatorio de cómo se consiguió superar el fin de un ciclo, siempre es un buen incentivo para seguir haciéndolo en el futuro. Considera llevar en la piel alguno de estos tatuajes que simbolizan la dualidad de abrir y cerrar puertas. Te recordará que eres capaz de superar cualquier tipo de infortunio con fuerza y decisión, pero también te demostrará que eres lo suficientemente fuerte emocionalmente como para abrirte a nuevas formas de vida y cerrar las que no aportan nada.

tatuajes para cerrar ciclos alitas tatuajes para cerrar ciclos craneo


Date la oportunidad de cerrar los ciclos que no te permiten avanzar, pero también permite que haya algo que te recuerde lo que has hecho y llévalo sobre tu cuerpo con orgullo. Estos tattoos tienen como finalidad ayudar a superar los miedos y también son la idea perfecta para decirle al mundo que has dejado atrás lo que tanto daño te hacía.

**

Puedes llevar en la piel dibujos que te recuerden cosas lindas, es más, puedes empaparte de nostalgia con los diseños más bonitos para grabarlos en tu cuerpo. De igual manera, llevar dibujos sobre la dermis que te recuerden que la mejor compañía eres tú, te servirá para entender que la soledad no es tan mala como parece.

*

Referencias

Apoyo al duelo
Pinterest


Comenta