Tatuajes que te ayduarán a dejar ir todo lo que te ata al pasado | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Tatuajes que te ayduarán a dejar ir todo lo que te ata al pasado

BoJack Horseman es un personaje que vive atrapado en los noventa, recordado por protagonizar una sitcom en la que un caballo se hacía cargo de tres niños huérfanos. Ahora, en la segunda década del siglo XXI, sólo vive del recuerdo, sumido en dinero, drogas, amantes y la nostalgia alrededor de una serie que –por un tiempo– despuntó y consiguió seguidores […]




BoJack Horseman es un personaje que vive atrapado en los noventa, recordado por protagonizar una sitcom en la que un caballo se hacía cargo de tres niños huérfanos. Ahora, en la segunda década del siglo XXI, sólo vive del recuerdo, sumido en dinero, drogas, amantes y la nostalgia alrededor de una serie que –por un tiempo– despuntó y consiguió seguidores en todo el mundo. Este programa animado muestra de manera fantástica lo que ocurre en la sociedad actual: vivimos dentro de un imaginario bastante adolorido y cada momento negativo en nuestras vidas es parte de nuestra destrucción; misma que nos hace más fuertes o precavidos, y que siempre nos deja una gran lección.

El dolor y los golpes del destino nos hacen añorar el pasado y nos llevan a desear que el tiempo vuelva. Creemos y sentimos que antes todo era más sencillo y mejor. Intentamos regresar a nuestra zona de confort, para desde ahí, corregir el error, pero lamentablemente es imposible.

No se trata de olvidar, sino de dejar ir. Hay que comenzar de nuevo y mantener aquellos recuerdos en la memoria como una especie de nota personal, una advertencia. Para lograrlo, hay muchas cosas que podemos hacer; BoJack busca trabajo y conoce personas nuevas, ayuda a su mejor amigo e incluso encuentra el amor en una búho, por ejemplo. Hay quienes escapan de su círculo social por un tiempo para sentirse mejor, algunos escriben y otros más se tatúan para aclarar su mente y encontrar soluciones.

tatuajes que te ayudaran

Los tatuajes son más que un simple trazo, en ellos puede encontrarse la raíz del significado de “dejar ir“. Modificar el cuerpo con tinta también nos compromete a cambiar, por lo menos a intentarlo para salir adelante.

Tatuajes para dejar ir_1

Los tatuajes han sido, en diversas culturas, señales de poder. El que los porta es el más valiente, tener tinta en la piel expresa que estamos dejando el pasado a tras para recibir con valentía el futuro.

Tatuajes para dejar ir_2

En la actualidad, la motivación principal para tatuarnos es la belleza: hacer notar el cuerpo y diferenciarnos del resto. Sin embargo, a través del tatuaje podemos decir algo más; así que ¿por qué no hablar del pasado como algo superado?

Tatuajes para dejar ir_4

Hay que comenzar de nuevo, sin arrepentimientos; debemos cerrar ciclos para abrir puertas nuevas.

Tatuajes para dejar ir_5

Renacer no es poca cosa, dejar todo atrás tampoco. Para resurgir como un ave fénix, necesitamos madurar y recuperar la confianza en nosotros mismos, sólo así reencontraremos el sentido de la vida.

Tatuajes para dejar ir_6

Quizá cuando hayas dejado el dolor atrás, encuentres la frase exacta para expresar en tu piel la seguridad interior que te enseñó a vivir el presente.

Para inspirarte, conoce los tatuajes de rosas que sólo las mujeres seguras de sí mismas se hacen, o bien, puedes ver estos tatuajes que te recordarán quién eres.


Comenta