12 tendencias de moda que no debes dejar pasar este 2016 | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva 12 tendencias de moda que no debes dejar pasar este 2016 | Cultura Colectiva

Reciente

12 tendencias de moda que no debes dejar pasar este 2016

Cómo olvidar la escena de “El Diablo viste de moda” cuando Miranda Priestly le enseña a Andy, una nueva chica a la que parece no interesarle el mundo de la moda, que todos, incluidos los que creemos que no seguimos las reglas de moda, los que consideramos que tiene más sentido comprar en rebajas que en […]


Cómo olvidar la escena de “El Diablo viste de moda” cuando Miranda Priestly le enseña a Andy, una nueva chica a la que parece no interesarle el mundo de la moda, que todos, incluidos los que creemos que no seguimos las reglas de moda, los que consideramos que tiene más sentido comprar en rebajas que en tiendas de diseñador y los que creemos que combinar nuestra ropa vieja de los 2000 con un pantalón del supermercado es lo mejor, estamos inmiscuidos en el mundo de la moda.

Los mejores para hablar sobre la moda, tal como lo asegura el semiólogo Roland Barthes, son los medios de comunicación. Éstos tienen la posibilidad de embellecer las palabras para un sistema que lo que busca es el consumo simbólico más que el consumo por necesidad. La alta costura, con un proceso intenso de planificación que desde años anteriores ya saben cuáles serán las modas del 2016, está dirigida a aquellos que buscan darle sentido a sus prendas, tal vez sea lo mismo que encuentre más barato en otra tienda, pero qué más da si este tiene una marca, una etiqueta que le dé prestigio.

Todos somos parte de lo que venden las grandes industrias textiles, nos vestimos con lo que nos ofrecen las rebajas que antes pasaron por la colección de temporada que se basan en las tendencias de la moda, y éstas, por supuesto, son parte de un conglomerado de personas, como Anna Wintour, la editora de Vogue, que deciden qué será lo que rige esa temporada.

De ese modo y justificando que a todos, absolutamente a todos nos debería importar qué es lo que está de moda ese año, te traemos las propuestas para este 2016.


Camisas una o dos tallas más grandes

Camisas oversize tendencias

Podrás usarlas con shorts o simplemente, un vestido camisero. Las camisas, de cualquier material, con cuellos o con mangas largas o cortas serán vistas por todos durante el verano. 

tendencias de moda 2016
Camisas oversize


Camisa atada a la cintura

camisas a la cintura tendencias de moda 2015
Esa moda que sin duda rememora a los años 90, regresa con más fuerza. Atar a la cintura una prenda para no cargarla o simplemente porque los demás lo hacen, será fundamental este año. Según los diseñadores, esto es un guiño a la rebeldía, la juventud y un contraste contra el lujo.

blanco y negro tendencias de moda 2016
tendencias de moda 2016 cintura

Chamarra en todos lados y para todo

chaquetas tendencias moda 2016
Las chamarras serán protagonistas esta temporada. Tal vez la blusa no sea la mejor que tienes, pero si sabes con qué chamarra usarla, seguramente causarás sensación en todos lados. No importa el corte o los colores sino que sea versátil y espectacular para que siempre luzcas llena de vida.

combinacion chamarra moda tendencias 2016
chamarras moda 2016

Encajes

encaje moda tendencia 2016
Desde 2015, los encajes se pusieron de moda, pero en 2016 lo estarán aún más. Así que no olvides aquellas prendas que pensabas que nunca más podrías volver a utilizar. 

encaje moda 2016
encaje vestido tendencias de moda 2016

Mezcla de estampados

estampados mezcla 2016
Muchas veces pensamos que la única manera de usar un estampado es combinarlo con otra prenda lisa o nos vamos a la segura con outfits totalmente negros, pero este año, la mezcla de estampados y colores estará de moda. Seremos capaces de mezclar rayas, rombos, flores… lo importante es jugar con nuestro atuendo y te darás cuenta que no luce para nada mal.

mezcla estampados tendencias moda 2016
estampados moda 2016estampados moda 2016

Sin hombros o sólo uno

sin hombros tendencias moda 2016
Los hombros descubiertos serán una constante este año, con opciones y combinaciones infinitas, solamente te recomendamos que si tienes una espalda ancha, evites descubrir los dos, pues no podrás engañar al ojo y te verás más ancha.

sin hombros moda 2016
Off shoulder tendencias moda 2016

Asimetrías


asimetria tendencia moda 2016
Las faldas con aberturas, las que empiezan más largas de un lado que de otro o los minivestidos que por detrás son un poco más largos, estarán de moda. 

vestimenta asimetrica tendencias 2016
faldas asimetricas moda 2016


Moda flamenca

instinto espanol tendencias moda 2016

Muchos diseñadores están inspirándose en la cultura española para sus diseños de este año. Con colores fuertes, volantes y toreras que, por supuesto, traen a nuestra memoria a los toros, la música flamenca y el rojo brillante en los labios.

outfit 2016

volantes flamenco


Rejillas

moda tendencias 2016 rejillas
El año pasado estuvieron de moda las blusas transparentes, el 2016 es de los tejidos de rejillas. Muchas mujeres deciden utilizarlas sin sostén sin ningún tapujo pero para las menos arriesgadas, es mejor utilizar un top adecuado, algunos accesorios y listo.

rejillas tendencias moda 2016
rejillas moda 2016

Arcoíris

arcoiris moda 2016
Para este año, los colores serán fundamentales en nuestro guardarropa. Puedes combinar tus prendas para crear un outfit a la moda o simplemente, comprar los nuevos diseños de colores que nos recuerdan una infancia de colores y combinaciones que ahora nos parecían imposibles pero que lucen muy bien.

falda arcoiris
outfit arcoiris moda 2016



Slip dress

vestido moda 2016
En l0s 90 y más tarde en 2013, el slip dress causó sensación en las pasarelas de moda. Largo, corto, de seda o encaje, un vestido completamente listo y pegadito será lo que todas las mujeres utilicen en sus cenas y fiestas más importantes. 

vestido recto moda 2016
Slip dress moda 2016


Bandeau
Bandeau tendencias moda 2016

Una versión aún más reducida que el crop top. Minimalista y en casi cualquier situación, el bandeau será una de las prendas que no deben faltar en tu clóset, sólo recuerda, para utilizarlo, necesitas el cuerpo perfecto, sin casi nada de grasa en el abdomen.

Comenta