Tendencias de tatuaje que nunca pasarán de moda | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

Tendencias de tatuaje que nunca pasarán de moda

“Nunca pasarán de moda” una idea con la que nos empeñamos en justificar nuestras decisiones aunque al final seamos conscientes de que, tarde o temprano, dejaremos de parecer “cool” para comenzar a ser parte de una masa que se dejó dominar por sus impulsos.Los tatuajes hablan de esto mucho más que cualquier moda, tendencia o […]



“Nunca pasarán de moda” una idea con la que nos empeñamos en justificar nuestras decisiones aunque al final seamos conscientes de que, tarde o temprano, dejaremos de parecer “cool” para comenzar a ser parte de una masa que se dejó dominar por sus impulsos.

Los tatuajes hablan de esto mucho más que cualquier moda, tendencia o marca identitaria. Aquellos que alguna vez fueron parte de una comunidad segregada, hoy logran ser símbolo de estatus y posición social. Ya no pertenecen a ese gueto abandonado y seducido por las ganancias de una pandilla como antes lo fueron. 

Aquellas madres que en un momento calificaron a sus hijos como “vándalos” o “delincuentes” ya no tienen nada qué decir cuando caminan por la calle alrededor de mil personas con tatuajes adornando su cuerpo. Las revistas de diseño y moda, colocan a diversos tatuadores entre los mejores artistas de los últimos años y, suena obsoleto y absurdo pensar que una empresa no te contrate por tener un tatuaje.

Evidentemente los nuevos diseños de tatuajes se hacen populares entre más personas. Ya nadie desea tener el rostro de su hijo o padre en el rostro, simplemente porque no luce bien. Atrás quedó la moda de tatuar el nombre del amor de tu vida en tu piel. Los recursos de los tatuados aumentan y aquellos pequeños guiños que hacen al diseño y la moda, se convierten en el recurso prioritario de un tatuador.

¿Quieres saber qué puedes tatuarte para, al menos ahora, considerar que nunca pasará de moda?


Blackout tattoos

tendencias de tatuaje black out
Aunque son recientes, los “blackout tattoos” se han convertido en una de las tendencias más populares por cubrir una zona del cuerpo de negro o azul sólido. Algunos deciden hacerlo para borrar tatuajes anteriores pero también es común que lo hagan simplemente para ser parte de la nueva tendencia. Aunque necesita diversas sesiones y 100 % de compromiso, las personas se vuelven locas por hacerlo.



Dotwork

puntillismo tendencias de tatuajes
Éste es uno de los diseños predilectos entre los aficionados al tatuaje. Se realiza sólo con puntos, por lo que muchos también le llaman puntillismo. Esta técnica logra dar un efecto al diseño y recrear una imagen con base en pequeños toques. Puedes lograr la combinación que desees y suele hacerse sólo con tonos negros diluidos y sombreados. 



Geométrico

tatuajes geometricos tendencias de tatuajes
Una de las opciones con más estilo en nuestros días que permite a quien lo porta tener un look estilizado con gran significado es la de los tatuajes geométricos. Son tan perfectos y simétricos que te darán armonía y balance entre los elementos. Se necesita un buen artista del tatuaje para lograr que el diseño o la imagen no se distorsionen. 



Tipografía cursivas

cursiva tendencias de tatuajes
Por más que nos empeñemos en asegurar que existen más tipografías que sólo las cursivas, desde los tatuajes más clásicos hasta aquellos que incluyan lugares y diseños novedosos, se ven perfectos en compañía de las letras cursivas. Si quieres intentar otras tipografías, puedes ver este artículo aquí.



Old school

oldschool tattoo tendencias de tatuajes
Estos tatuajes rememoran las tradiciones y símbolos que se utilizaron cientos de años atrás. Las golondrinas, por ejemplo, se asocian con la idea de regreso, las anclas son el objeto más seguro de los marineros y representan la estabilidad, los tiburones se refieren a la resistencia del marinero y cómo puede ser capaz de sobreponerse. Pin-Ups, barcos, corazones, estrellas náuticas, gallos y cerdos son algunos de los detalles que también se observan en este estilo. 



Acuarela

acuarela tendencias de tatuaje
Es uno de los estilos más estéticos y aclamados por su muestra de belleza a través del color. Todo comenzó como un experimento de los tatuadores Amanda Wachob, Ondrash y Klaim y aunque es un diseño complejo que no cualquier tatuador puede realizar, si lo haces con alguien que sepa de lo que habla, el resultado podría ser hermoso. 

Conoce más diseños aquí.



Minimalistas

minimalistas
Pequeñas líneas capaces de hacer que tu cuerpo luzca mucho más elegante de lo que alguna vez pensaste. Aunque es sencillo y pequeño, este tatuaje es capaz de hablar mucho más que un diseño ostentoso. Los minimalistas, se convierten en una opción ideal para las personas discretas. 




Sólo una línea

lineas tatuajes
Otro estilo minimalista es tatuarte una línea simple, recta y sofisticada que se transforma en un diseño sexy y lleno de estilo. 


A diferencia de los tatuajes, en la moda las cosas parecen nunca cambiar. Si no nos crees, puedes ver nuestro artículo “Fotografías que nos demuestran que la moda no tiene nada nuevo que ofrecer” y sigue estos peinados para 2016 que siempre te harán lucir con estilo. 









Comenta