Teorías sobre tus películas favoritas que jamás nadie te había dicho | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva Teorías sobre tus películas favoritas que jamás nadie te había dicho | Cultura Colectiva

Reciente

Teorías sobre tus películas favoritas que jamás nadie te había dicho

¿Alguna vez has sentido que hay una historia oculta detrás de lo que te han hecho creer?Llevado por la curiosidad que lo gobierna desde su aparición en el mundo, el ser humano siente la necesidad de encontrar todas las formas en que se pueden configurar todas las cosas que existen en el mundo. Gracias a […]



¿Alguna vez has sentido que hay una historia oculta detrás de lo que te han hecho creer?

Llevado por la curiosidad que lo gobierna desde su aparición en el mundo, el ser humano siente la necesidad de encontrar todas las formas en que se pueden configurar todas las cosas que existen en el mundo. Gracias a este instinto, la ciencia ha logrado llegar a lugares que jamás había imaginado; por ejemplo, el primer hombre en pisar la luna o la primera sonda espacial situada en un cometa.

apollo teorias sobre peliculas famosas

Incluso en su vida cotidiana, las personas tratan de encontrar más de una explicación para la cosas a las que se enfrentan diariamente. Un gran ejemplo es la histeria que invadió al mundo cuando creyeron en una interpretación del calendario maya; esta teoría apuntaba a que el mundo llegaría a su fin el 21 de diciembre de 2012. 

No debe sorprendernos que incluso en el cine, haya quienes se empeñan en buscar teorías acerca del verdadero contenido de las películas que pasa frente a sus ojos. 

::

“Forrest Gump” (1994) Robert Zemeckis

forrest teorias sobre peliculas famosas

A pesar de lo que todo el mundo piensa, no se trata sólo de la historia de un hombre sino de todos los hombres blancos compactados en uno solo. Forrest, cuyo nombre irónicamente está inspirado en el de un famoso miembro del KKK, es la imagen de que, sin importar lo que pase, el mundo seguirá pensando que todas las cosas buenas en a historia de la humanidad fueron obra de los estadounidenses promedio.



“Braveheart” (1995) Mel Gibson

braveheart teorias sobre peliculas famosas

Cuando se va a realizar una película acerca de un héroe, lo ideal es que se cuenten sus hazañas y no todos los acontecimientos lamentables que lo rodearon. Al menos eso fue lo que hizo Mel Gibson con su filme, que en realidad cuenta una historia torcida en donde quienes adquieren la gloria  son los vencidos, ya que la mayoría de los hechos que el director utilizó para hacer un retrato de William Wallace son falsos o simples mitos.


“2001: odisea en el espacio” (1968)  Stanley Kubrick

odisea teorias sobre peliculas famosas

Hay elementos que apuntan a que la película de Kubrick es una forma de desarrollar la teoría del Superhombre formulada por Friedrich Nietzsche. Cada etapa del postulado escrito por el filósofo alemán es representada por el director con la aparición de un monolito.


“Interstellar” (2014)  Christopher Nolan

interstellar teorias sobre peliculas famosas

Cuando se estrenó la película, muchas personas estaban confundidas acerca del “final feliz”, no obstante, hay señales que indican que todo lo que ocurre en las últimas escenas del filme son en realidad los sueños de Joseph Cooper, quien se encuentra al borde de la muerte.


“Die Hard” (1988)  John McTiernan

die hard teorias sobre peliculas famosas

A estas alturas aún nos sentimos sorprendidos de la manera en que algunos trabajos cinematográficos parecen predecir el futuro. Esta película es una especie de retrato de la situación económica de Estados Unidos en 2017. Si aún no la has visto, seguramente te va a parecer curiosa la manera en la que un filme de los ochenta retrata casi a la perfección nuestro contexto actual.


“Memento” (2001)  Christopher Nolan

memento teorias sobre peliculas famosas

La idea de la amnesia que el personaje interpretado por 
Guy Pearce padece podría ser descartada y sustituida por un escenario en el que este hombre vive en un constante estado de negación. Al sentirse culpable por todos los trágicos momentos que lo rodean; trata de situarse en escenarios en donde él es el héroe de la historia.


Prometheus” (2012)  Ridley Scott

prometheus teorias sobre peliculas famosas


Guiándonos por el título, que nos recuerda a la novela “Frankenstein” de Mary Shelley, es posible pensar que tanto los humanos como los aliens que aparecen en la película son creaciones de unos ingenieros, quienes los obligaron a convivir para registrar su comportamiento; es por ello que la responsabilidad de los acontecimientos en el filme recae sobre sus hombros.

::

Aunque quizá no hayan sido completamente las intenciones del director hacer que su trabajo se prestara a estas interpretaciones, no podemos negar que algunas de estas teorías no suenan tan descabelladas como parecen; aún así, si quieres seguir con esa confusión dentro de ti, puedes ver estas 10 películas que jugarán con tu mente hasta el punto de no saber lo que has visto, aunque también puedes intentar con las películas sobre la terrible locura que existe en la mente de un escritor.

*
Fuente:

Taste of Cinema



Comenta