El test que te dirá si eres un patán con sólo 10 preguntas | Cultura Colectiva - Cultura Colectiva

Reciente

El test que te dirá si eres un patán con sólo 10 preguntas

Los patanes están muy presentes en el imaginario colectivo. Por ejemplo, en “The Rocky Horror Picture Show”, Brad Majors y Janet Weiss se alojan temerosos en la mansión del Dr. Frank N’ Furter, ambos saben que las cosas no están bien; sin embargo, mantienen la esperanza de que todo mejorará en la mañana. Los hacen […]



Los patanes están muy presentes en el imaginario colectivo. Por ejemplo, en “The Rocky Horror Picture Show”, Brad Majors y Janet Weiss se alojan temerosos en la mansión del Dr. Frank N’ Furter, ambos saben que las cosas no están bien; sin embargo, mantienen la esperanza de que todo mejorará en la mañana. Los hacen dormir en habitaciones separadas a lo que Janet accede para mantener su virginidad intacta. Llora y se lamenta por no estar con su prometido esa noche. Brad, hace exactamente lo mismo. Desea estar con su amada para protegerla de cualquier peligro extraño que la amenace, como todo en esa mansión.

Ambos reciben la visita del Dr. quien se aprovecha de la vulnerabilidad de sus huéspedes para contagiarlos de la lujuria que lo caracteriza. Los envuelve y seduce de tal modo que tanto Brad como Janet caen rendidos a los pies del excéntrico científico. Janet tiene su primera experiencia sexual bajo la guía del sensual travesti quien la deja tan feliz que ya no puede parar. Entre su soledad, el sorpresivo despertar sexual y el erotismo que emana esa casa, se topa con Rocky, la creación del Dr. Frank N’ Furter con quien sigue poniendo en práctica sus nacientes dotes sexuales.

patan rocky horror picture show

Por otra parte, Brad no puede evadir la sensualidad con la que Frank N’ Furter se le presenta e inminentemente cae ante sus encantos. Frank considera la flexibilidad física y sexual de Brad un don que le ha dado la vida, incluso le aplaude dicha acción. No obstante, cuando los demás personajes descubren los encuentros de Janet la juzgan. Todos la tachan de ser una zorra promiscua que sólo busca su satisfacción sexual. Brad se derrumba ante la traición y no hace nada por defenderla o escucharla. Frank N’ Furter la persigue por toda la mansión, mientras que las actitudes de Brad simplemente pasan desapercibidas, al fin de cuentas, él es hombre y aunque tuvo sexo con un travesti engañando a su novia, está en su naturaleza tener la libido descontrolada.

Entonces, la que hizo las cosas mal, la que no merece ni por un instante ser perdonada y la que traicionó la confianza de su prometido fue Janet. No importa si Brad la engañó o si ya no está tan seguro de sus preferencias sexuales, el daño lo causó la chica.

Hemos adoptado la patanería como característica natural de los hombres pasándola por alto, no nos percatamos de lo peligroso que puede llegar a ser, simplemente lo hemos legitimado como un punto más a lidiar. Lo cierto es que esa actitud ha dejado a las chicas en un lugar muy por debajo de los hombres. Algunos se aprovechan de la situación y sus actitudes rebasan los límites. Hay de patanes a patanes. Quizá tú no seas tan patán como se te ha dicho o, por el contrario, tal vez seas mucho peor de lo que piensas. Basta con contestar 10 sencillas preguntas para saberlo.

patan guantes



La ves platicando con alguien desde su celular, ella dice que es su mejor amiga pero no le crees del todo; ¿qué haces?

a) La stalkeas para ver si habla públicamente con alguien más.
b) Si deja el celular revisas sus chats.
c) Agregas a sus amigos y familia, sólo para estar al pendiente de lo que le publiquen; contestas sus comentarios y te metes en sus conversaciones.



Ambos tienen gustos distintos y su banda favorita es Pxndx. Tú los odias y cuando pone su música te dan ganas de hablar pestes de ellos; ¿cómo lo haces?

a) Bromeas con ella sobre las canciones.
b) Evidencias su mal gusto frente a sus amigos.
c) La ridiculizas en casi cualquier situación y repites que Pxndx apesta.

patan cigarro



Es domingo de Netflix, palomitas y cerveza. Todo está listo para pasar un buen rato juntos; tú quieres ver una serie violenta como “Vikingos”, mientras ella quiere ver “Las Chicas del Cable”. ¿La convences?

a) Sí, llegamos a un acuerdo de turnar los capítulos.
b) Claro, con un par de besos y caricias lindas terminamos viendo “Vikingos”.
c) Sí y si no vemos la serie que me gusta, prefiero que cada quien se quede en su casa. 



Su mejor amiga la invita a una fiesta a la que irán sus excompañeros de la prepa. La mayoría no te cae bien porque son distintos a ti; sin embargo, tu chica les tiene mucho cariño y te pide que la acompañes. ¿Cómo le dices que no quieres ir?

a) Mencionas con respeto qué no te gusta de ellos para que entienda por qué no la acompañarás.
b) Le explicas que te incomoda involucrarte con personas que no te caen bien o con quien no te interesa convivir. Mejor evitas problemas.
c) Se lo dices sin rodeos y además le adviertes que si tú no vas, esperas que ella tampoco lo haga.

patan fumar



Te enteras que un chico que ambos conocen está interesado en tu novia, ¿cómo reaccionas?

 
a) Ni modo, llegó tarde.
b) La cuidarás más, le llamarás más seguido y tal vez vayas por ella al trabajo con más frecuencia. Él debe saber que su novio la adora y procura.
c) Seguramente ella no le ha hablado de ti. O quizá sí e intentan burlarse. Debes dejarles en claro quién es el novio a como dé lugar, no importa si es con violencia.



Tu novia llega feliz a contarte que ganó un bono extra en su trabajo, tiene boletos para ver a su banda favorita y la gente le felicita por haber hecho algo bien en el trabajo. ¿Cómo reaccionas tú?

a) No escuchas 100 % con atención su historia, pero qué bien que tenga tantas cosas lindas.
b) No le aplaudes sus logros, al final son suyos, tú no tienes nada que ver.
c) No es la primer persona en recibir elogios, no tiene que presumir.

patan labios



Salen a pasear y a lo lejos vislumbras una mujer increíblemente hermosa. ¿La miras?

a) Lógicamente, pero de forma discreta.
b) Sí, finges rascarte la cara o hacer un movimiento “natural” para seguirla aún detrás de ti.
c) Sí, no hay nada de malo en admirar la belleza femenina. Es tan perfecta que hasta ella debería mirarla. Estar a dieta no significa que no puedas ver el menú.

– 

Tienen un mes siendo novios, es relativamente pronto. Aún así ella te invitó a un evento del trabajo y te presentó como su novio. Tú tienes la boda de un buen amigo en puerta, ¿la invitas y la presentas como tu novia?

a) La invito, pero no la presento al menos que alguien se acerque a saludar. No tienes que andar gritando que es tu novia para que ella sepa que la quieres.
b) No, es muy pronto, si esto no dura será vergonzoso para ti después.
c) No le dices hasta un día antes y simplemente le avisas, no la invitas. Tienes derecho a divertirte, es la boda de tu amigo y hay que pasarla bien.

patan moto



Sales de fiesta con tus amigos y un grupo de chicas les manda una ronda de shots gratis. Una de ellas se acerca y platica contigo toda la noche, al final cada quién se va a casa. ¿Le platicas a tu novia?

a) Sí, aunque no tiene relevancia. Nadie hizo nada malo y tú simplemente te bebiste un shot gratis y tuviste una plática amena.
b) No. No sabes cómo reaccionará y más con la charla entretenida… es mejor callar
c) Jamás. Ella no tiene porqué saberlo, pero el resto del mundo no puede privarse de una historia así. Si le llega el rumor, lo puedes negar.



Tus planes son más bien a corto plazo, mientras que los de ella son con miras a cinco años y te incluye en ellos. ¿Cómo reaccionas?

a) Te gusta vivir el día con día. El futuro es hoy.
b) Tal vez tengas mejores planes, pero no la incluyen a ella ya que no sabes cuánto durará. Así que mejor vas esperando a que se acomoden solas las cosas.
c) No tienes idea qué harás de tu vida y mucho menos sabes si ella estará contigo un año. Suena a un compromiso largo y eso no es lo tuyo. Quizá ya haya otras mujeres o estés solo, quién sabe.

patan pistola



Si obtuviste más letras A: No eres patán, sino un ser humano. A veces tienes errores, como todos. Fuiste educado en una sociedad machista, no es extraño que de vez en cuando tengas alguna actitud similar. Basta con poner en claro las prioridades y quizá pensar dos veces antes de actuar.

Si obtuviste más letras B: Puede que seas más patán de lo que crees, pero no significa la muerte. Piensa en que las palabras y las acciones pueden dañar a la pareja si no se dicen de manera correcta. Hablen y especifiquen sus prioridades y ten un poco más de tacto en la relación.

Si obtuviste más letras C: Lamentamos informarte que eres un patán. Si no estás seguro de querer a alguien o de sentirte bien dentro de una relación, es mejor que lo dejes por la paz. Si lo tuyo no es estar en pareja, si prefieres tener una vida más libre y evitar compromisos, es mejor que seas claro desde el principio contigo mismo. Evita estas acciones que sólo te dan mala fama ya que al final, podrías quedarte solo gracias a tu falta de compromiso, seriedad y sobretodo amor propio.

patan cerca



Los seres humanos se equivocan, pero el tamaño del error es el que hace la diferencia. Está bien errar de vez en cuando, pero cuando se convierte en una constante, es cuando comienza a ser un problema grave. Un patán nunca será feliz ni seguro de sí. Cambiar la actitud siempre es la mejor solución para ser plenos. Una vez que alguien está completamente a gusto consigo mismo, puede estarlo con el resto del mundo.

**

A veces, las mujeres tienen un concepto diferente de lo que es un patán y poco a poco encuentran soluciones y cambios para dejar de salir con hombres así.

*

Referencia

Glamour
Wapa


Comenta